va un poco en gustos para encontrar la tensión que uno quiera para la palanquita... lo que ya no entiendo es lo de no ponerlos simétricos, pero bueno.
yo lo tengo con 4 muelles. me gusta que la palanca esté tirando a durilla.
Ok ore_terra , lo de los 4 o 3 muelles lo comprendo , pero lo de montarlos asimetricos es algo que no le encuentro mucha explicacion.
Como no sea que lo monten asi por dar mas tension en la parte de las cuerdas gruesas ??
Mi strat está con 5 muelles. Y el puente descansa firmemente sobre la madera.
Esto me permite usarlo para bajar la afinación de un palancazo sin desafinar al regresar a su posición... y se incrementó el sustain.
Hay varias teorías acerca de cómo colocar los muelles, yo personalmente los prefiero rectos y cuantos más mejor.
De todas formas, podeis montarlos de la otra manera y probad tanto el tacto-dureza del movimiento de la palanca como el sonido (si, también cambia algo), así decidís por vosotros mismos.
Yo tras probarlos rectos e inclinados, me decidí por rectos.
1
Baneado
Pues el tema es un poco una chapucilla, al ponerlos en triangulo ganan la tensión que van perdiendo con los años y el uso, (al alargar su longitud de los dos de los extremos), pero lo adecuado es simplemente apretar los dos tornillos que llevan a tal efecto o aumentar el nº de muelles aflojando dichos tornillos si es que es lo requerido.
Que lo hagan los guitarristas profesionales no significa que lo harían los luthieres profesionales.
Solo añadiría que el muelle tiene un rango de efectividad. Al sobrepasar ese rango, se acorta la efectividad y durabilidad del muelle.
Dos muelles están muy al límite a menos que sean sobre medida, que al fin y al cabo van a dar tanto la misma sensación como la misma dureza que tres normales.
Cuatro muelles es lo mas recomendable para quien no haga el bestia con el puente, ya que aunque trabajan dentro de un rango mas corto, duran una barbaridad, y para el 90 % de los efectos es suficiente.
Ahora bien esto como en muchas cosas es a gusto del consumidor.