Perrygoround escribió:
Eso es tu interpretación, no la realidad.
Lo que tu digas....Pero de interpretación nada. No quieres darle credibilidad a lo que digo estás en tu derecho, no hago opinión en este caso hablo desde el conocimiento de como operan las multinacionales estadounidenses a nivel de dirección y gestión de resultados. No quieres creértelo, no te lo creas.
Perrygoround escribió:
La primera es que el volumen global del mercado está creciendo. El conjunto del mercado, no sólo un segmento del mismo. Esto es un hecho, no una interpretación. Un mercado que crece es un mercado que crece, te pongas como te pongas.
Pues o no me has leído o lees de forma muy rara, porque no he negado en ningún momento que el mercado crezca..... mi argumentación no va por el crecimiento actual.... no sé lo debo haber repetido 10 veces ya... y seguís asignándome un argumento que no he utilizado.... De verdad que dudo que leáis las cosas, o que os interese leerlas. Copia y pega donde digo que el mercado global ha decrecido.....
Perrygoround escribió:
Si tienes algún tipo de dato que apoye esta teoría, estaré encantado de conocerlos. Por un lado, las guitarras asiáticas ya no pueden considerarse productos de baja calidad. No digo que no haya productos de baja calidad de origen asiático, que los hay, las famosas guitarras de Aliexpress, pero en Asia se producen productos de calidad y consistencia que no tienen mucho que envidiar a los producidos en otras partes del mundo.
Sigo pensando que no me lees... No mezcles cosas que no estoy diciendo que todo lo made in China sea de mala calidad. En asía se producen instrumentos de calidad pero no son baratos, los baratos que son los que más se venden no son de la misma calidad que los fabricados en occidente de gamas superiores.Los que han aumentado el volumen de mercado de la guitarra no son precisamente los de gamas superiores, (cuando te dicen lo que cuestan y el made in china no los compra ni Blas).... si no los de baja calidad económicos... y no son de Aliexpress, Harley Benton, Jack & Dany, Rochester, Fazley, Squier Bullets, y 300 marcas blancas repartidas por el mundo a precio de risa son de gama baja y chinas....
Perrygoround escribió:
Y por otro lado, opinión personal, me parece un desprecio importante el que haces al mercado chino diciendo eso de que son followers y no sirven para vender en el futuro
Venga ahí manipulación torticera..... En serio no pillas una. El mecado Chino no crea tendencia, ni lo ha creado nunca. Las tendencias se generan en occidente, y más en lo que representa en la cultura musical donde interviene la guitarra eléctrica... No veo grupos chinos influenciando la música occidental, al revés sí. Eso ni es un desprecio ni nada por el estilo... que no se donde quieres ir... es una descripción de la realidad.
Perrygoround escribió:
Precisamente el mercado al que más esfuerzos han dedicado las empresas a nivel mundial durante la última década.
Y eso los hace "early adpters" y craedores de tendencia? A ver... que esto de los ciclos de los negocios está muy a la mano de cualquiera que se interese un poco de como fluctúan los comportamientos de mercado, hay quien crea tendencias y la masa la sigue... China es la masa no la creadora de tendencia... claro que las empresas invierten allí, hay 1200 millones de chinos potenciales followers de las tendencias de consumidor que se identifican aquí.... como para no invertir.
Perrygoround escribió:
Mira, si yo vendo un producto, a mí lo que me importa es que me paguen por él, y me da igual si me lo compra un chino o un americano. Mientras siga vendiendo, mi negocio se mantendrá funcionando.
Y así es como se genera el efecto marabunta, rollo ladrillo en España etc, donde no importa anticipar la tendencia a futuro y virar el modelo de negocio en invertir en identificar las demandas de los consumidores que despiertan en el ahora para ser sostenible mañana.... ni a ti ni a nadie le importa quien te compre las cosas, nadie ha dicho lo contrario, (otras de las cosas que nadie ha dicho, pero tu has visto no sé dónde) Lo que les importa es saber si mañana alguien les seguirá comprando y como anticiparse a las demandas de los consumidores para anticipar ese comportamiento.... ya veo que para tí solo importa el ahora... bueno es algo muy de capitalismo rollo marabunta, me preocupo de crecer y zampar todo lo que pueda... aunque eso luego represente que no tenga para comer mañana.
Voy a ver si toco un rato