Hendrix10 escribió:
Y si pudiéramos tener los datos sobre los likes, comentarios y visitas en vídeos de youtube en videotutoriales de tal o cual canción de James Bay/Ed Sheehan/ John Mayer seguramente nos dirían que la inmensa mayoría de ellos están por debajo de los 35 años. Seguramente no, segurísimo.
Si tu lo dices... Yo no tengo información como para asegurar algo así ni desmentirlo.... Solo aseguro sobre lo que sí tengo información.
Ángel Santana escribió:
Visto así, y que conste que cuestiono el estudio, no a ti, me parece poco o nada fiable.
Cuestionar, se puede cuestionar todo. Yo los he visto durante décadas y ese tipo de estudios marcan las estrategias de las grandes compañias, y que son las que dominan el consumo a día de hoy. A partir de ahí cada cual saque las conclusiones que quiera.
Ángel Santana escribió:
Las pérdidas las tienen ahora, con los aficionados o no de ahora, no del futuro.
Es que los hay muy zoquetes (las compañías digo, no nadie de a pie, aclaro por si acaso
![:) :)](https://statics2.soniccdn.com/images/smilies/smile.gif)
) y no creen esos estudios, o los ven y saben que pasará y lo que hacen es derivar la inversión a otras areas de crecimiento y divisiones que por cada euro invertido les va a generar más beneficio en el futuro. Gibson lleva años diciendo que no gana dinero con las guitarras (si no recuerdo mal yodaferth trajo un artículo sobre algo similar en un hilo de Gibson) y que no cree que la cosa cambie, y que para invertir en sostener su posición actual ante la competencia para solo unos años más de crecimiento del mercado de guitarras no vale la pena la inversión y que lo destinan a otra cosa.
Ángel Santana escribió:
Ahora sí te pregunto directamente a ti Tokai, por si tienes información al respecto y puedes compartirla: ¿menciona el estudio algo sobre el crecimiento de las ventas de otros fabricantes y por qué se produce?
Es que creo que no se está entendiendo lo que comento desde el principio, o no me explico bien. No es un estudio sobre el mercado de guitarras, son estudios de consumidor de dos generaciones determinadas, y todo el rato os estoy diciendo es que en ellos aparece el tema de la música ya que afecta a muchos negocios, no solo el de guitarras, os sorprenderia lo relevante que es la música y le tipo de música que se consume para muchísimos otros negocios que no son música. Y el consumo de música y tipo de música es el que ya mencioné, y coincidiendo con el artículo, no hay música donde la guitarra esté presente en la mente de esos chicos a nivel considerable, y mucho menos para pensar en invertir en un negocio como el de las guitarras, y otrs muchos que no tienen que ver con la guitarra de cara a que te consuman tu producto esas generaciones que vienen.
Tengo la sensación que repito todo el rato lo mismo.... se puede no estar de acuerdo con lo que digo.... pero creo que voy a dejar de repetir lo mismo porque no avanzamos en nada, está todo dicho ya y no creo que no tengo nada más que aportar.