Paco escribió:
Por un lado, es cierto que los chavales de ahora no gravitan en torno a la guitarra eléctrica y el Rock como hacíamos en mi generación. Lo admito. Ésto no es ni mejor ni peor, hay otras cosas, hip hop, música electrónica etc, es su generación escuchan y hacen lo que quieren. Bueno, y siguen tocando rock, que tampoco es tan minoritario...
Pero eso ha ocurrido siempre, y en el caso del hip-hop, ya lleva unos cuantos años entre nosotros, no es una moda. Y creo que también es un género más reducido. Diría que tampoco llena estadios. La cuestión es que siguen tocando "rock". Y lo entrecomillo porque el rock de ahora no es el de antes, es un problema que tenemos (y me incluyo) al utilizar etiquetas. Matt Bellamy no tiene nada que ver con Slash. En eso estoy de acuerdo, parte del rock no sólo corre peligro, es que ya ha desaparecido. Volverá o no.
Paco escribió:
Por otro lado, el artículo está basado en una entrevista con un "vendedor" de guitarras que cuenta la actual situaci´no de otros "vendedores" y "fabricantes" de guitarras. Es decir que no estamos hablando de qu eno se toque la guitarra, sino de que NO SE VENDEN. Pero ojo a los datos que mueven, millones de guitarras ¿Cuántas guitarras se vendieron en 1973? Pues ni de lejos se vendieron esas cantidades... Por poner un ejemplo.
Exacto, yo no creo que todas las guitarras que se venden actualmente se usen como adorno (desgraciadamente muchas acabarán así, eso también es cierto, pero como ha ocurrido siempre). No deja de ser un testimonio, muy respetable y de agradecer que nos llegue, de alguien que de algún modo está anclado en las viejas glorias. Sí, Eric Clapton estará reduciendo su colección, pero oye ¿no se deshizo de Blackie en su momento, por muy justa que fuera la causa? Con esto quiero decir que puede ser un gran guitarrista pero puede que no tenga apego material a las guitarras, que es algo totalmente respetable. También hay muchos aficionados por ahí que no tocan profesionalmente y tienen colecciones impresionantes. ¿Qé espera Fender? ¿Que les compre una guitarra cada mes?
Puede que algunos quieran centrarse en que Eric Clapton dejará la guitarra, ojalá que disfrute de mucho tiempo de merecido descanso antes de dejar este mundo, pero yo me centro en que ahora tenemos a un Bonamassa, y no hace tantos años que no era así. Y eso es lo que defiendo.