#76
Si no he negado en ningún momento el volumen actual de guitarras (solo el de guitarras de gamas medias-alta quizá) hablamos del futuro con los datos que e desprenden de qué se compra, cómo se compra y la tendencia en los hábitos musicales de las generaciones que tomarán el relevo del consumo.
Lo de un mercado saneado, aunque sería mejor decir negocio saneado. Si hay más oferta que demanda está claro que el negocio no está muy sano, y te va a condenar a pérdidas. Hablemos de negocio sostenible mejor, para que un negocio sea sostenible, sea capaz de mantener los puestos de trabajo, y sin reducir las condiciones laborales de sus empleados, como mínimo ha de no generar pérdidas... si las genera deja de ser un negocio sano. Si la gente no está dispuesta a pagar más de X por unidad y eso hace que tengas que bajar precios, o te condena a pérdidas, o rebajas plantilla y calidad del producto, o bien condiciones salariales.....
De la misma manera si los consumidores habituales van muriendo y los que se incorporan al consumo cambian sus hábitos y no te compran, tampoco podrás mantener tu negocio sano, por lo tanto no va a ser sano....
y esto es lo que dice el artículo y en lo que estoy de acuerdo según mi experiencia y datos que dispongo aunque ahora parezca que se venden más guitarras que nunca....como pisos en el 2006 en España
Lo lo de la deslocalización, creo que es perfectamente comprensible que la sociedad americana (y que se refleje en la prensa) en especial la clase media que ha perdido gran parte de su poder adquisitivo y calidad de vida, quiera profundizar en lo que les ha llevado a ese punto. Cuando esa misma gente ganaban en bolsa por el crecimiento de las empresas americanas que deslocalizaban, no pensaban en lo que había detrás de que la producción saliera de su país....