#66 Un ejemplo de como vender guitarras. Este montaje cutre que he hecho, funcionaría. Todo es posible, hasta lo increíble.
La muerte de la guitarra eléctrica según el Washington Post
OFERTAS Ver todas
-
-35%Valeton Dapper Indie
-
-11%Boss DD-500
-
Harley Benton HB-20R
#64 Si pero, ¿Eso indica más o menos mercado?
Y por otra parte ¿cuantas guitarras hay que tener para considerarlo un mercado saneado?
Y ojo, que el mercado de guitarras no se basa solo en vender instrumentos... los hay con 18 o 20 que se gastan su buen dinero en mantenerlas, como debe de ser.
Y volviendo a lo de la deslocalización, a mi que todo esto me sigue sonando a llanto con tintes nacionalistas... (al artículo me refiero)
De todas formas Tokai, desde que entre en este foro no he dejado de aprender y eso también he de agradecértelo a ti, por tus conclusiones y no se me van a caer los anillos en reconocerlo...
Pa'eso estamos! Conste.
Y por otra parte ¿cuantas guitarras hay que tener para considerarlo un mercado saneado?
Y ojo, que el mercado de guitarras no se basa solo en vender instrumentos... los hay con 18 o 20 que se gastan su buen dinero en mantenerlas, como debe de ser.
Y volviendo a lo de la deslocalización, a mi que todo esto me sigue sonando a llanto con tintes nacionalistas... (al artículo me refiero)
De todas formas Tokai, desde que entre en este foro no he dejado de aprender y eso también he de agradecértelo a ti, por tus conclusiones y no se me van a caer los anillos en reconocerlo...
Pa'eso estamos! Conste.
#71 ¡Pero hombre! ¿vas a comparar? Jajaja, si tu mismo has dado el porque!
Mira donde llegó el tecno con esos teclados al cuello...
Una cosa tienes razón, mucho se han de estrujar el coco estas compañias para que nuestros hijos compren, con el GAS que sufren sus papás...
Pero entonces, las nuestras las subastaremos!
Mira Ibanez, empezó a mermar la calidad de las "Prestige" que poco a poco se han convertido en "Premium" para volver a fabricar guitarras más "exclusivas" y seguir pidiendo no ya un pastón sino un pastón y medio en sus nuevas líneas de fabricación... "marketing"
Para un roto, un descosido...
Mira donde llegó el tecno con esos teclados al cuello...
Una cosa tienes razón, mucho se han de estrujar el coco estas compañias para que nuestros hijos compren, con el GAS que sufren sus papás...
Pero entonces, las nuestras las subastaremos!
Mira Ibanez, empezó a mermar la calidad de las "Prestige" que poco a poco se han convertido en "Premium" para volver a fabricar guitarras más "exclusivas" y seguir pidiendo no ya un pastón sino un pastón y medio en sus nuevas líneas de fabricación... "marketing"
Para un roto, un descosido...
#76
Si no he negado en ningún momento el volumen actual de guitarras (solo el de guitarras de gamas medias-alta quizá) hablamos del futuro con los datos que e desprenden de qué se compra, cómo se compra y la tendencia en los hábitos musicales de las generaciones que tomarán el relevo del consumo.
Lo de un mercado saneado, aunque sería mejor decir negocio saneado. Si hay más oferta que demanda está claro que el negocio no está muy sano, y te va a condenar a pérdidas. Hablemos de negocio sostenible mejor, para que un negocio sea sostenible, sea capaz de mantener los puestos de trabajo, y sin reducir las condiciones laborales de sus empleados, como mínimo ha de no generar pérdidas... si las genera deja de ser un negocio sano. Si la gente no está dispuesta a pagar más de X por unidad y eso hace que tengas que bajar precios, o te condena a pérdidas, o rebajas plantilla y calidad del producto, o bien condiciones salariales.....
De la misma manera si los consumidores habituales van muriendo y los que se incorporan al consumo cambian sus hábitos y no te compran, tampoco podrás mantener tu negocio sano, por lo tanto no va a ser sano....y esto es lo que dice el artículo y en lo que estoy de acuerdo según mi experiencia y datos que dispongo aunque ahora parezca que se venden más guitarras que nunca....como pisos en el 2006 en España
Lo lo de la deslocalización, creo que es perfectamente comprensible que la sociedad americana (y que se refleje en la prensa) en especial la clase media que ha perdido gran parte de su poder adquisitivo y calidad de vida, quiera profundizar en lo que les ha llevado a ese punto. Cuando esa misma gente ganaban en bolsa por el crecimiento de las empresas americanas que deslocalizaban, no pensaban en lo que había detrás de que la producción saliera de su país....
Si no he negado en ningún momento el volumen actual de guitarras (solo el de guitarras de gamas medias-alta quizá) hablamos del futuro con los datos que e desprenden de qué se compra, cómo se compra y la tendencia en los hábitos musicales de las generaciones que tomarán el relevo del consumo.
Lo de un mercado saneado, aunque sería mejor decir negocio saneado. Si hay más oferta que demanda está claro que el negocio no está muy sano, y te va a condenar a pérdidas. Hablemos de negocio sostenible mejor, para que un negocio sea sostenible, sea capaz de mantener los puestos de trabajo, y sin reducir las condiciones laborales de sus empleados, como mínimo ha de no generar pérdidas... si las genera deja de ser un negocio sano. Si la gente no está dispuesta a pagar más de X por unidad y eso hace que tengas que bajar precios, o te condena a pérdidas, o rebajas plantilla y calidad del producto, o bien condiciones salariales.....
De la misma manera si los consumidores habituales van muriendo y los que se incorporan al consumo cambian sus hábitos y no te compran, tampoco podrás mantener tu negocio sano, por lo tanto no va a ser sano....y esto es lo que dice el artículo y en lo que estoy de acuerdo según mi experiencia y datos que dispongo aunque ahora parezca que se venden más guitarras que nunca....como pisos en el 2006 en España
Lo lo de la deslocalización, creo que es perfectamente comprensible que la sociedad americana (y que se refleje en la prensa) en especial la clase media que ha perdido gran parte de su poder adquisitivo y calidad de vida, quiera profundizar en lo que les ha llevado a ese punto. Cuando esa misma gente ganaban en bolsa por el crecimiento de las empresas americanas que deslocalizaban, no pensaban en lo que había detrás de que la producción saliera de su país....
Tokai escribió:Quizá no me explico bien, pero no estoy hablando solo de España, si he dado a entender eso es que no me he explicado bien. El artículo es de Estados Unidos, mis alusiones a los estudio de consumidor y los hábitos musicales de las generaciones milenials y generación X son a nivel de Occidente y Suramérica (Europa, América del Norte y América del Sur)
Si tio, pero como ya te dijeron mas atrás, el artículo hace referencia solo a Gibson y a Fender, y son muchas las marcas nuevas de guitarra que se han abierto al mercado, sobre todo a partir de los 90 y del 2000, entonces es normal que las ventas de las dos primeras caigan, que por esa parte me alegro de que caigan, y mas deberían de caer, ya que me parece un abuso los precios tan caros que tienen, por lo menos para el caso de Gibson, que por mucha historia y por muchos guitarristas famosos que hayan tocado sus dichosas guitarras, sus precios ya se salen de las nubes, aunque mas que culpa de Gibson, la culpa la tienen los miles de fanáticos de esta marca (como muchos que hay aquí también en este foro) que estarían dispuestos a pagar lo que sea por tener una Gibson.
#79 Ciertamente es como una "burbuja". Son un poquito esclavos de sus actos. Quizás por eso deban sostener su mercado en base a esa deslocalización? -pregunto- porque si es así me alegro de que ese mercado siga a flote...
Pues el que tenga una Gibson que la cuide mucho, ya digo, porque me da que si esto sigue así, pronto sustituirán al arpa de los ángeles...
Purita estrategia...
Tokai
Pues el que tenga una Gibson que la cuide mucho, ya digo, porque me da que si esto sigue así, pronto sustituirán al arpa de los ángeles...
Purita estrategia...
Tokai
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo