Ángel Santana escribió:Yo no tuve héroes de la guitarra en mi infancia, de hecho empecé tocando el piano. Pero un día, no sé cómo, fue como una revolución.
Una perdición diría yo. Porque, reconócelo, te estabas menos dinero cuando tocabas el piano
zuriain escribió:Muy buen artículo, que confirma algo que muchas veces he pensado: no hay futuro en la música instrumental. Igual es ser muy catastrofista, pero de momento la dirección es clara. Los grandes grupos que arrasan en conciertos son bandas fundadas en los 70-80-90. Apenas hay nueva música (me refiero a música de masas, no a pequeños grupos para "entendidos") basada en bandas. Los chavales puede que estén aprendiendo música, pero lo hacen porque sus padres los obligan. En cuanto puedan decidir por sí mismos, mandarán la guitarra o el piano a tomar viento.
Paco escribió:internet y sobreexposición a películas, series, redes sociales etc. No se aburren como nosotros. Y no tienen el tiempo libre que teníamos nosotros, que estábamos muertos del asco en nuestro cuarto horas y horas -> podíamos dedicas unas horas a aprender un instrumento.
zuriain escribió:Llegan muy tarde. Otros ya se habían dado cuenta del problema y ya sea mediante aplicaciones o servicios online han allanado el camino. Pero...Hay un dato curioso en el artículo: Fender trata de paliar la crisis dando clases de guitarra. Tratan de allanar el camino. Creo que han entendido una parte del problema: tocar un instrumento es difícil.
zuriain escribió:Así es. Pero no creo que se trate de frustración, sino de un exceso de estímulos y distracciones.Todos los estudios dicen que la gente joven tolera cada vez menos la frustración. Si algo no sale a la primera, me enfado. A la segunda, lo dejo.
yodaferth escribió:De repente mi ex-cuñada me pregunta: ¿no te das cuenta que toca como los Robot, no tiene sentimiento tocando?. Y seguidamente me dice: "no ves que como la han obligado siempre a tocar y no la gustaba, ahora toca, pero lo odia totalmente"
yodaferth escribió:Y hay más ejemplos a gran escala, como las escuelas rusa o china. Fueron o son factorías de niños con una técnica asombrosa, pero bajo una disciplina marcial que ha destrozado más carreras de las que ha creado. Sin embargo, de tanto en tanto aparece algún pianista que revoluciona el panorama.Los niños también deberian poder elegir, y coincido contigo seguramente cuando crezcan lo mandaran al carajo, sino lo odian directamente.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo