zuriain escribió:
Solo me das la razón: tal como decía, todos esos artistas que nombras no son bandas. Y si, llevan a músicos cojonudos, pero la gente a la que le guste Malu p. e. no creo que se ponga a tocar la guitarra para imitar a los guitarristas que contrata para giras y discos.
Vale que el tiempo de superbandas como Queen, AC/DC, Maiden, etc, está ya pasando o ya ha pasado. Pero ¿Que GRUPO español o extranjero,con músicos veinteañeros, creeis que se seguirá escuchando dentro de 10 años?
Es que nadie niega que la industria está cambiando. Ahora hay menos bandas en las que todos los miembros son "iguales" (en realidad nunca fue estrictamente así).
Ahora en cambio, Taylor Swift lleva una banda, Justin Bieber otra, Adele otra, John Mayer otra, etc. Las bandas siguen existiendo aunque ahora es más común que estén al servicio de un artista en particular y, por tanto, menos visible. Hasta ahí todos de acuerdo.
No obstante, respondiendo a tu pregunta, hay muchos artistas jóvenes con millones de visitas mensuales tanto en Spotify como en YouTube, ya sea en formato de banda o en solitario (dato irrelevante) que hacen que nuevas generaciones cojan la guitarra.
Por ejemplo, en US y UK, Paramore (banda) y Lianne La havas (artista en solitario que no veas cómo toca y canta) son artistas importantes. Como también lo son Michael Kiwanuka, Ed Sheeran, James Bay, James Arthur, Shawn Mendes, Taylor Swift...
Es serio, tomaos un minuto y mirad sus números, son impresionantes. Ninguno de los que acabo de mencionar pasa de los 30 y TODOS tienen canciones con millones de reproducciones por mes. Y por supuesto TODOS tocan la guitarra eléctrica.
Luego, hay muchos artistas intermedios que no son nuevos pero tampoco son dinosaurios y que aun aportan mucho a las nuevas generaciones: John Mayer, Keith Urban o Brad Paisley son tres ejemplos que mueven millones cada mes.
Ah, y todo esto sin mencionar que no sé por qué hay que ignorar a las nuevas generaciones que tengan como influencia a Jimi Hendrix, Clapton o Van Halen. Aunque ahora sean minoría, todos suman.
Entonces, está muriéndose la guitarra eléctrica?