Yo no veo ninguna relación entre la caída de facturación de las tres grandes marcas y la salud de la guitarra eléctrica. Es más, me es completamente indiferente el futuro de estas multinacionales. Por mí, como si desaparecen. Con ellas o sin ellas el futuro de la guitarra eléctrica está garantizado. Como ya han dicho, la guitarra se ha convertido en un instrumento clásico. Hay miles de escuelas y profesores a lo largo del planeta. Además su uso ya está plenamente incorporado a todos los estilos habidos y por haber, desde la música clásica hasta el MPB, desde la cumbia hasta el ethiojazz, desde el afrobeat hasta la salsa, desde el free hasta el balkan.
Otra cosa es que haya perdido su lugar preponderante como solista y el magnetismo que ejercía dentro de los géneros rockeros.
1
Ya está escrito en el hilo. Leed por favor.
Compi tan sólidos como los demás compañeros, o solo los que te dan la razón son sólidos y los del resto no?
Por cierto la opinión de ese chico es tan válida como la tuya, con la diferencia que su target de edad es más interesante que los de 25 en adelante para conocer el futuro y no el presente.
1
Compi, tu y ese chico estáis aportando información en relación a vuestra experiencia cercana. Os creo a los dos.
Sobre esa información hacéis opinión de lo que será el futuro de la guitarra como producto de masas. Y esas dos opiniones son respetables por igual, cada uno estará más cercano a una o a otra y la mi está muy clara a estas alturas ya.
Respecto a las alusiones personales no entro.
1