Muestras de sonido de la BOSS GT 100

profilejm
#13 por profilejm el 29/12/2012
Hola a todos.
Tengo una BOSS GT-100 nueva precintada que quiero vender. La he ganado en un concurso y no la pienso usar.
La tengo anunciada en mi perfil por 450€ (su precio habitual es de 550€) pero también aceptaría algún cambio; un par de cajas activas potentes por ejemplo me podrían servir.

Saludos;
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
mmanolo
#14 por mmanolo el 05/04/2013
Hola Felipe:
Cada vez que me leo tu review de la GT-100 me gusta más. Felicidades por ello. Me la he leído ya dos o tres veces y ahora estoy empezando por la siguiente. El primer motivo es porque está muy bien escrita, lo cual es de agradecer leyendo lo que se lee en algunos post de muchos foros. La última razón es porque me he pillado una GT 100 ayer mismo.
Si recuerdas, la semana pasada contacté contigo por la que tú pusiste en venta unos días, y también en el faceboock de tu grupo por diferentes audiciones, insisto, poned la cámara fija apuntando también a alguna guitarra que es lo que aquí más nos gusta, y no solo a la batería.

Como te he dicho, ayer me pillé una de un compañero, una muy buena oportunidad, que está nueva y que se quiere coger otra totalmente profesional, y le estoy dando los primeros toques. Tengo dos pegas: una que no soy muy buen guitarrista por estar empezando y otra que el manual entregado por Boss viene en inglés y en mi época estudiábamos francés. Una pena. Además todos los vídeos de YouTube vienen también en ingles y, aunque algo se aprende, no es lo mismo.

Por ello te agradecería mucho que me orientaras por donde podría encontrar un manual en español. O tú o cualquier compañero que lo sepa, aparte de obtenerlo de la página de Roland, que ya lo he hecho y no lo veo claro.
Muchas gracias de nuevo.
¡Ah! muy bien también tu respuesta #8 . ¿Valdría también esa configuración para la GT 100 o es solo para la 10?. ¿qué parámetros debería cambiar?
Saludos.
Subir
guitarsergi
#15 por guitarsergi el 05/04/2013
Hola a todos quisiera dar mi opinión, despues de tener algunas de este tipo de pedaleras a lo largo de mi vida , al final llegue a la conclusión de que si lo que buscas es calidad alta de sonido con pedalerar como estas no se consigue.
Si quieres una buena reverb te tienes que gastar 800 euros
Si quieres un buen delay otros tantos , en mi esperiencia , he llegado a la conclusión de que la calidad tiene un precio y aun que se tarde mas en conseguir el sonido perseguido al final vale la pena ir a buscar los efectos por separado sin tener que pasar por ningun preamplificador que simula X SONIDO
Saludos
Subir
ahmr
#16 por ahmr el 05/04/2013
Hola mmanolo,yo tuve el mismo problema con el manual en ingles,,,,y solo tuve que poner en el buscador "google" lo siguiente ,,,,,, manual boss GT 100 en español PDF y me salio el manual completo en español en PDF para descargalo en mi ordenador o imprimirlo,,,,son casi 70 paginas y lo explican todo muy bien detallado y a la perfeccion,,,,,,de todas maneras puedo asegurarte que es muy sencillo programarlo si alguna vez has utilizado algunos pedales de efectos en serie y sabes como se ajusta una distorsion,delay,chorus,reverb,equalizador,etc,,, y por supuesto si tienes claro el sonido que quieres!!!
solo tienes que elegir la cadena de efectos que quieres escuchar y moverlos/ponerlos en la misna posicion que pondrias otros mini pedales de efectos en serie,,,los regulas uno a uno y de esta forma vas consiguiendo tu sonido,,,,,tienes que pensar y mentalizarte siempre,que no es un ordenador o microprcesador para no bloquearte y mentalizarte siempre que programes tu GT100,,,,que son solo unas 100 mipedaleras de efectos en una tienda de musica,,,los compras y te los pones en el suelo,los cableas,ajustas el sonido,etc,,,de la manera que mas te guste,,,,,,bueno,compañero si necesitas mas informacion,,,no dudes en darme un toque!
saludos
Subir
mmanolo
#17 por mmanolo el 05/04/2013
Hola ahmr y resto de compañeros:
Ni que decir tiene, os lo aseguro, que ayer llegué a casa a última hora de la tarde desde Benidorm, donde compré la pedalera a un compañero. Después de estar con la familia me puse a trastear en el equipo y fue cuando vi el manual en inglés. A continuación, y sin demora, me puse a buscar el manual en español. Google es mi motor de búsqueda y a él recurrí. Como elementos de búsqueda usé la frase que tú me has comentado y otras cien más, parecidas o similares. Estuve abriendo las diferentes opciones que me daba el buscador, página a página, hasta ver que ya no aparecía nada, y no me salió ninguna opción válida. Esta mañana he repetido la operación con los mismos resultados y lo he vuelto a hacer después de comer y hasta este mismo momento. No me ha aparecido nada.

Al ver tu mensaje he repetido la operación y como segunda opción, como por arte de magia, me ha aparecido un manual de 68 páginas que ahora mismo voy a comenzar a leer. Misterios de la informática que nunca comprenderé.

Voy a repetir la búsqueda también para la GT 10, pues un amigo se la compró en la misma operación al mismo compañero, Álvaro al que le mando un saludo, y venía en las mismas condiciones.

Un abrazo a todos y gracias por vuestra ayuda.

P.D.-Por lo menos mi post ha valido para poner de nuevo en la red este buen trabajo de Felipe hablando de la GT 100, que merece la pena.
Subir
mmanolo
#18 por mmanolo el 05/04/2013
Otra alegría para el cuerpo: En la dirección URL donde he encontrado el manual de la GT 100 he quitado un cerito y, sorpresa, me ha aparecido el manual de 158 páginas del GT 10.

Gracias de nuevo

saludos.
Subir
franskillz
#19 por franskillz el 23/04/2014
Hola a todos yo soy nuevo en este foro y en cuestión al sonido tengo dudas con mi gt 100 . El caso es que suena bien pero no como e escuchado en videos de YouTube, e leido algo de descargar patches o software o algo asi pero no entiendo nada.por favor decidme como darle el máximo partido a la boss gt 100.
Subir
candeloj
#20 por candeloj el 30/04/2014
franskillz es sencillo sólo debes conetar tu pedalera a tu pc e instalar unos programas para ver graficamente en tu pc los pedale de la boss gt100, descagar los patch en internet y los agregas con el programa a tu pedal.

paso a seguir:
1- entra a la página http://www.roland.com/support/article/?q=downloads&p=GT-100
2- Descargar Programa
2.1 GT-100 Sistema Ver.2.02, GT-100 Ver.2
2.2 Conductor Ver.2.0.0 para Windows 8.1 / 8/7 / Vista / XP
2.3 GT-100 Bibliotecario Ver.1.01 para Windows
3- instalar los programas descargardos en el mismo orden.
4- entar a la pagina http://fxfloorboard.sourceforge.net/info.php?model=gt-100
4.1 descargar GT-100 Fx FloorBoard
5- instalar GT-100 Fx FloorBoard.
6- ejecutas el programa y listo.

Si tienes dudas en youtube debes sacar más info sino te hago un video xD yo tengo la gt 10 es tremendo pedal.
Subir
alex
#21 por alex el 22/07/2014
Hola.soy nuevo con gt 100 nose nada si halguien puede ayudarme lo voy agradecer
Subir
lesster
#22 por lesster el 22/07/2014
#21 concreta un poco lo que necesites saber, eso de "no se nada" hace un poco difícil ayudarte,
Subir
David Tzontlimatzi
#23 por David Tzontlimatzi el 17/10/2014
Hey buen aporte, una pregunta sabes si se pueden crear mas patches de los que ya vienen programados, me parece que llegan al U50 , quería sabes si se puede crear el U51,52 etc. Saludos
Subir
franskillz
#24 por franskillz el 11/11/2015
Perdonad por el tiempo ausente en este tema cuando dije que no se nada me refiero a como configuro un buen sonido para solos o para una buena distorsión sin que se note tanto el deslizamiento de la mano por las cuerdas etc, por desgracia no tengo ordenador toco directamente de la guitarra a la pedalera y de la pedalera al ampli,, podria alguien poner alguna configuración haber como me va, gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo