Hola mmanolo,yo tuve el mismo problema con el manual en ingles,,,,y solo tuve que poner en el buscador "google" lo siguiente ,,,,,, manual boss GT 100 en español PDF y me salio el manual completo en español en PDF para descargalo en mi ordenador o imprimirlo,,,,son casi 70 paginas y lo explican todo muy bien detallado y a la perfeccion,,,,,,de todas maneras puedo asegurarte que es muy sencillo programarlo si alguna vez has utilizado algunos pedales de efectos en serie y sabes como se ajusta una distorsion,delay,chorus,reverb,equalizador,etc,,, y por supuesto si tienes claro el sonido que quieres!!!
solo tienes que elegir la cadena de efectos que quieres escuchar y moverlos/ponerlos en la misna posicion que pondrias otros mini pedales de efectos en serie,,,los regulas uno a uno y de esta forma vas consiguiendo tu sonido,,,,,tienes que pensar y mentalizarte siempre,que no es un ordenador o microprcesador para no bloquearte y mentalizarte siempre que programes tu GT100,,,,que son solo unas 100 mipedaleras de efectos en una tienda de musica,,,los compras y te los pones en el suelo,los cableas,ajustas el sonido,etc,,,de la manera que mas te guste,,,,,,bueno,compañero si necesitas mas informacion,,,no dudes en darme un toque!
saludos