Hace un par de ensayos que estoy probando una configuración distinta en mi equipo. Utilizo un Buguera v22 y una POD xt live (ya sé que es prehistórica pero ej lo k ai) El caso es que aunque sonaba bien conectándola al frontal, se percibía cierta pérdida de tono y suciedad en general.
Por eso decidí conectar la guitarra al Input del POD y el Output al return del FX loop, mi idea era saltarme el previo del amplificador, que aunque suena muy bien con pedales analógicos no termina de cuajar con la simulación del Amplis de la pedalera. El resultado es buenísimo, consigo unos tonos flipantes, estoy super contento. Al no usar el previo, TODOS los potenciómetros del amplificador quedan inútiles, pero a cambio tengo una etapa de potencia a válvulas bien calentita que responde que flipas a las modulaciones de la pedalera.
Existen pros y contras:
Pros:
Todos los super sonidos que tu pedalera te permita llevar.
"Digitalidad" con respuesta cálida de válvulas
Contras:
Hay que ecualizar de la pedalera tanto volúmenes como EQ.
Saltos de volúmen quizás algo peligrosos...
Y Aquí viene mi pregunta, ¿puede llegar a estropearse el ampli por usarlo de ésta manera? imagino que el previo y el amplificador en cuestión vienen preparados para limitar éstas cosas, pero conozco casos de colegas que se han cargado un ampli con una configuración normal, pero tocando stoner a volúmenes muy altos y muy saturados.
Opinen, por favor!!