Multiefectos sencillos para practicar sin ordenador?

peregil
#1 por peregil el 31/03/2021
Hola, esoy a la búsqueda de un multiefectos sencillo para poder tocar en casa sin tener que encender el ordenador. No busco nada que tenga muuucho de todo sino algo con algunos efectos clásicos que se puedan configurar bien y algún que otro sonido bueno para hard rock o metal. Si tiene pedal de expresión pues bien, pero tampoco es imprescindible.

Busco, sobre todo, opiniones "basadas en hechos reales", porque las reviews de youtube muchas veces se centran es aspectos demasiado específicos, como cantidades de emulaciones de pantallas o amplis o memoria para los presets, cosa que a mí no me interesa porque a mi oído de escayola muchas veces le suena todo igual, no soy muy de matices.

Resumiendo, algo que tenga lo que se usa el 90⅝ de las veces, que esté pensado para usar en casa y que no trnga un precio prohibitivo (no más de 150€).

Agradezco vuestras sugerencias. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
mbrr
#2 por mbrr el 31/03/2021
Yo te recomendaría para eso la nux mg300, y tengo una valeton gp100, pero para eso, si solo la vas a usar en casa..creo que hay poco mejor relación calidad precio..
Ahora, si es para usar con modo stomp, la valeton
Subir
galirock
#3 por galirock el 31/03/2021
Yo tengo la mooer ge150 y es sencilla y resultona, con loop, afinador, patrones de batería y metrónomo. De sonido está bien.
Subir
_Jarno
#4 por _Jarno el 01/04/2021
La Zoom G1 Four. Tengo la versión anterior (G1on) y es de lo más apañado para practicar en casa.
Subir
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 01/04/2021
Por tener, no tienes que encender el ordenador nunca con ninguna, salvo para actualizar

Pero vamos que si eres de sota, caballo, rey, pues para ajustar esos 2 ó 3 parches que vas a usar, yo creo que es más fácil usando los editores que desde la propia unidad.
Una vez que los tengas, pues ya te olvidas. Pero ese rodaje, que lo vas a tener que hacer con cualquiera, a mí por lo menos, me parece más cómodo hacerlo desde el PC, que metiéndote en menús en una pantalla enana.

Porque lo de sacarla de la caja y tocar, no existe. Es muy difícil que los presets de fábrica te suenen bien sin retocar, porque hay variables muy importantes están fuera del multi-fx en cuestión: dónde lo conectas y qué le conectas, tipo de pastilla, salida, etc
Subir
Toni
#6 por Toni el 05/04/2021
Zoom sin duda.
Ya si puedes estirarte a una Nux mg300 pues mejor.
Yo tengo la G1on y contento.
Pero si fuera ahora iría por la G1four tiene mejores simulaciones aunque la G1on no está nada mal.
Subir
peregil
#7 por peregil el 05/04/2021
Pues la cuestión es que al final he pillado una zoom g3n, sin pedal de expresión. Estaba a 98 euros en Amazon y no me pude resistir.

Como comentaba mbrr lo del modo stomp es interesante para mí, no porque vaya a usarla en vivo pero lo de conectar o desconectar efectos en un mismo preset me parece muy útil.

Además, he visto que hay una app para gestionar los presets desde el teléfono, no sé como irá pero me parece interesante.

Nunca he usado un wah, así que no echaré de menos el pedal de expresión. De todos modos se le puede poner otro a parte.

Editar presets, usar los ritmos de batería o guardar tus propios presets no me ha resultado complicado, quizás porque soy un poco viejuno y me manejo bien con interfaces añejas. :jajajaja:

Gracias a todos por vuestras sugerencias, me han ayudado mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo