Hoy vengo a traeros mi última adquisición, y esque llevaba ya unos meses que muchas ganas de catar una Majesty.
He tenido otros modelos de music man (JP15, Axis, Axis super sport) por lo que conocía de primera mano el buen nombre de la marca, pero siempre me quedaba la espinita de la Majesty.
Y pues dicho y hecho, como tantas otras veces tras "sacrificar" algunas otras guitarras del arsenal en el compra-venta pude tener la solvencia suficiente para poder echarle el guante.
Pido un minuto de silencio por las guitarras caídas en combate . . .
Sim más preámbulos, empecemos. . .
Estuche, el típico estuche de plástico duro music man . . .lo único que nos deja entrever lo que nos vamos a encontrar es una pegatina con la inscripción de Majesty. Para mi gusto, en una guitarra que pasa los 3k podrían currarse un estuche más distinguido. También es cierto que no hay music man "baratas" y también llevan este.
[ Imagen no disponible ]
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La abrimos y podemos contemplar una maravilla del universo hecha guitarra. Aquí la vemos con las chuches, que aparte de ser bastantes escasas vienen en el típico sobre acolchado baratucho.
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Me viene el pensamiento anterior, este tipo de gama de guitarra merecería un poco más de cariño por esos detalles.
Si, lo reconozco. Soy de lo que valora la presentación y le gustan muchos los accesorios de guitarras.
Me ha recordado más a marcas Japonesas (suelen ser más sobrias) que a USA (le suele gustar mucho más meterte todo tipo de papeles y detalles).
Cojo la guitarra, examino su acabado chispeante (Starry Night) , ni un pero . . . como las otras Music man que he tenido. Menos mal que en lo importante no fallan.
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Otra cosa que llama mi atención, el peso. Muy liviana si lo comparamos con otro tipo de guitarras.
Vemos sus especificaciones:
Cuerpo neck thru de caoba seleccionada con alas de tilo y tapa de arce haciendo escudo en V.
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Rebaje del cuerpo para facilitar el acceso a los últimos trastes. Una ventaja en las neck thru.
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Diapasón de ébano pulido. No entiendo por qué algunas marcas les da por pulir el diapasón, lo veo innecesario. Si bien no es nada molesto.
Esta edición no lleva ningún inlay, cosa que agradezco pues si bien los tipo bullet no me desagradan, el Finlay "M" del primer traste no me convencía nada por dos razones: Diseño y personalización de la guitarra en un grupo.
Llevar un firmilla discreta no me molesta, pero llevar el loro de un grupo de música . . . pues prefiero que no. Por mucho que me guste el grupo.
El diapasón radiado a 17" está dividido en 24 trastes de acero inoxidable tamaño jumbo.
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Acceso al ajuste del alma entre el diapasón y la pastilla del mástil , muy al estilo music man.
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Afinadores de bloqueo, esta modalidad ( con una rosca trasera) es mi preferida.
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Aquí un detalle de la pala por delante
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Detalle de la rejilla
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Puente semiflotante de dos puntos, muy estable.
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Detalle del binding del mástil en azul oscuro.
Ahora vienen los detalles técnicos que hacen de esta guitarra de las más versátiles del mercado.
Al juego de humbuckers DiMarzio Dreamcatcher y Rainmaker tenemos que añadirle un piezo, el cual puede actuar en solitario o mezclado con las pastillas. Además es regulable mediante unas roscas traseras.
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Aparte posee un switch de tres posiciones y tres potenciometros.
Un potenciometro de control de volumen de las pastillas, otro de tono y un tercero control de volumen del piezo.
Por si fuera poco cada potenciometro tiene un push/push que nos añade opciones
El potenciometro de volumen de las pastillas actua de booster (20db), el segundo hace split coil a las pastillas y el tercero pone el piezo en dual.
Todo esto lo mueve una electrónica activa que usa dos pilas AA
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Pero para hacer todo esto posible . . . ABSTENERSE DE SEGUIR MENTES SENSIBLES, AMANTES DE SOLDADURAS Y ELECTRÓNICA VINTAGE.
Un compendio de cables bastante apañado
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En resumen, olvidando modelos clásicos y tirando por algo moderno. Esta sería LA GUITARRA.
Lo tiene todo: Construcción, materiales, diseño, acabado, peso, ergonomía, polivalencia musical . . . echo de menos unos enganches de bloqueo de serie. Por poner un pero.
He tenido otros modelos de music man (JP15, Axis, Axis super sport) por lo que conocía de primera mano el buen nombre de la marca, pero siempre me quedaba la espinita de la Majesty.
Y pues dicho y hecho, como tantas otras veces tras "sacrificar" algunas otras guitarras del arsenal en el compra-venta pude tener la solvencia suficiente para poder echarle el guante.
Pido un minuto de silencio por las guitarras caídas en combate . . .
Sim más preámbulos, empecemos. . .
Estuche, el típico estuche de plástico duro music man . . .lo único que nos deja entrever lo que nos vamos a encontrar es una pegatina con la inscripción de Majesty. Para mi gusto, en una guitarra que pasa los 3k podrían currarse un estuche más distinguido. También es cierto que no hay music man "baratas" y también llevan este.
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La abrimos y podemos contemplar una maravilla del universo hecha guitarra. Aquí la vemos con las chuches, que aparte de ser bastantes escasas vienen en el típico sobre acolchado baratucho.
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Me viene el pensamiento anterior, este tipo de gama de guitarra merecería un poco más de cariño por esos detalles.
Si, lo reconozco. Soy de lo que valora la presentación y le gustan muchos los accesorios de guitarras.
Me ha recordado más a marcas Japonesas (suelen ser más sobrias) que a USA (le suele gustar mucho más meterte todo tipo de papeles y detalles).
Cojo la guitarra, examino su acabado chispeante (Starry Night) , ni un pero . . . como las otras Music man que he tenido. Menos mal que en lo importante no fallan.
[ Imagen no disponible ]
Otra cosa que llama mi atención, el peso. Muy liviana si lo comparamos con otro tipo de guitarras.
Vemos sus especificaciones:
Cuerpo neck thru de caoba seleccionada con alas de tilo y tapa de arce haciendo escudo en V.
[ Imagen no disponible ]
Rebaje del cuerpo para facilitar el acceso a los últimos trastes. Una ventaja en las neck thru.
[ Imagen no disponible ]
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Diapasón de ébano pulido. No entiendo por qué algunas marcas les da por pulir el diapasón, lo veo innecesario. Si bien no es nada molesto.
Esta edición no lleva ningún inlay, cosa que agradezco pues si bien los tipo bullet no me desagradan, el Finlay "M" del primer traste no me convencía nada por dos razones: Diseño y personalización de la guitarra en un grupo.
Llevar un firmilla discreta no me molesta, pero llevar el loro de un grupo de música . . . pues prefiero que no. Por mucho que me guste el grupo.
El diapasón radiado a 17" está dividido en 24 trastes de acero inoxidable tamaño jumbo.
[ Imagen no disponible ]
Acceso al ajuste del alma entre el diapasón y la pastilla del mástil , muy al estilo music man.
[ Imagen no disponible ]
Afinadores de bloqueo, esta modalidad ( con una rosca trasera) es mi preferida.
[ Imagen no disponible ]
Aquí un detalle de la pala por delante
[ Imagen no disponible ]
Detalle de la rejilla
[ Imagen no disponible ]
Puente semiflotante de dos puntos, muy estable.
[ Imagen no disponible ]
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Detalle del binding del mástil en azul oscuro.
Ahora vienen los detalles técnicos que hacen de esta guitarra de las más versátiles del mercado.
Al juego de humbuckers DiMarzio Dreamcatcher y Rainmaker tenemos que añadirle un piezo, el cual puede actuar en solitario o mezclado con las pastillas. Además es regulable mediante unas roscas traseras.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Aparte posee un switch de tres posiciones y tres potenciometros.
Un potenciometro de control de volumen de las pastillas, otro de tono y un tercero control de volumen del piezo.
Por si fuera poco cada potenciometro tiene un push/push que nos añade opciones
El potenciometro de volumen de las pastillas actua de booster (20db), el segundo hace split coil a las pastillas y el tercero pone el piezo en dual.
Todo esto lo mueve una electrónica activa que usa dos pilas AA
[ Imagen no disponible ]
Pero para hacer todo esto posible . . . ABSTENERSE DE SEGUIR MENTES SENSIBLES, AMANTES DE SOLDADURAS Y ELECTRÓNICA VINTAGE.
Un compendio de cables bastante apañado
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En resumen, olvidando modelos clásicos y tirando por algo moderno. Esta sería LA GUITARRA.
Lo tiene todo: Construcción, materiales, diseño, acabado, peso, ergonomía, polivalencia musical . . . echo de menos unos enganches de bloqueo de serie. Por poner un pero.