A que hacemos caso?? al título de tu post o al género que nombras que te gusta??? porque si hacemos caso a lo primero hay cientos de bandas de actualidad de hace menos de 20 y 10 años para acá de todos los estilos, rock, pop-rock, heavy metal, post-grunge, hard-rock, nu-metal.... te nombro solamente Avenged Sevenfold, Five Finger Death Puch, A Day to Remember, Imagine Dragons, Rise Against, Breaking Benjamin, Three Days Grace, Black Veil Briges.... y te digo solamente porque puedo seguir y no parar. Es que hasta del estilo que tu dices que te gusta, y que conste que a mi el Indie, el post-punk, y esos estilos similares son estilos que no me van para nada, y te puedo nombrar a los Kings of Leon o a los Arctic Monkeys.
Así que no entiendo que es lo que quereis, porque música, grupos nuevos, etc...hay pero a la patada, y hasta me juego el cuello que hay muchos, muchisimos mas hoy en día que hace 20-30 años atrás, así que quien no encuentra una música que le agrade hoy en día es porque no le da la gana o porque está muy encerrado en la música pasada, y teneis que aceptar que la música pasada es eso, música pasada, los AC/DC, Oasis, Rolling, Led Zeppelin, por mucho que les duelan a algunos, no van a volver, la música evoluciona, cambia, como lo ha hecho siempre a lo largo de la historia.
Nombraría también a los Black Keys, y a mis recientemente descubiertos The Last internationale. Buenísimos, y con una cantante increíble.
The Bellrays también merecen la pena ser escuchados.
A mi con Tom Quayle ,Martin Miller y Matt Schofield voy sobrado
Gracias por las respuestas.
Luego escucho los grupos que habéis puesto (algunos como The Black Keys también los conozco).
Hola yo en lo personal siempre he descubierto muchas bandas en festivales, este año tienes Mad Cool y Download en España, yo he pisado bastantes y siempre siempre me he llevado alguna banda nueva para escuchar.
Tambien te puedes coger el cartel , no hace falta que te muevas de casa, y te vas escuchando bandas, empezando por los cabezas aunque suelen ser los más carcas y así hacia abajo. Segundos y terceros cabezas suelen ser los que entran pegando fuerte, pero vamos , aún recuerdo uno de los mejores conciertos que he vivido , en Hellfest France, de Clutch a las 18:00 de la tarde. Fue llegar a casa y pasarnos por la tienda a pillar el disco.
Saludos !
A mi cuando me apetece escuchar cosas diferentes me pongo alguna playlist de la BBC 6 en spotify y de ahí el "algoritmo" me va tirando huesos con lo del descubrimiento semanal.
O entro por la "radio del artista" de algún grupo. Que me parece muy útil, si, por ejemplo, has escuchado de pasada un tema en francés u otro idioma en el que no sueles escuchar música
En cierta forma es un poco como el equivalente actual a escuchar/comprarse singles hace 20-30 años