¿La música dice mucho de nuestra personalidad?

• 1
thetrooper
#1 por thetrooper el 01/07/2012
Extraído de Muy interesante: http://www.muyinteresante.es/ila-musica-que-escuchamos-dice-mucho-de-nuestra-personalidad

Alguien escribió:
Los psicólogos Peter J. Rentfrow y Samuel D. Gosling, de la Universidad de Texas han demostrado científicamente que las preferencias musicales de cada individuo definen su personalidad. Hace unos años idearon el “Test Corto de las Preferencias Musicales” (STOMP, por sus siglas inglesas) y sometieron a varios centenares de jóvenes a sus preguntas.

Según se deduce de sus resultados, publicados en la revista Journal of Personality and Social Psychology, si usted es amante del blues o del jazz probablemente será una persona lista, imaginativa, tolerante y liberal, además de abierta a nuevas experiencias. Los consumidores de heavy metal coinciden en su elevada inteligencia, pero son además especialmente curiosos, atléticos y habituales “cabecillas” sociales. Extroversión, locuacidad, energía y una elevada autoestima son los rasgos que predominan entre los fans del hip-hop y el funky. Y quienes escuchan las canciones de la popular Madonna, o la banda sonora de Bailando con Lobos, suelen ser sujetos conservadores, adinerados, felices, agradables y, con frecuencia, emocionalmente inestables.

Mira que me gusta el heavy... :rock: :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 02/07/2012
Holaaa!!

Yo soy el creador de Crystal Wave, la verdad esque aunque sea mia y este mal decirlo, me encanta!! aunque se que no es la mejor... xo tmb hay que valorar que solo teng un raton... no dispongo de teclado ni nada... y la cancion no una samplers... esta escrita tal cual... :D (orgulloso q estoy :) )Xo weno... todos sabemos que es injusta la vida, porque canciones que me parecen muy buenas, estan por abajo y yo e conseguido estar 5º a base de dar la trisca a todos los que conozco... familiares, amigos, amigos de amigos... en fin... cuando vi que los primeros ivan ya por el 15% lo deje... mi cancion no es lo suficientemente digna como para tirarme las 26h del dia votando.

Yo no me ilusiono con el jurado, porque canciones mejores que la mia... hay muchas!! xo weno..

La experiencia a sido bonita, y ademas, estoy contento con mi cancion y e descubierto que cuando necesitas algo y estas ilusionao, la gente que te quiere se ilusiona contigo... y eso vale mas que 9000€

Un saludo a todos!! y felicidades a los que ganen!! puesto que seguro que se lo merecen
Subir
eryou
#3 por eryou el 02/07/2012
Creo que es un error generalizar aunque en una mayoria de casos se puedan dar ciertos patrones por el hecho de escuchar una música u otra, por mucho estudio que se haya hecho. Además, esos datos pueden cambiar totalmente de un país o región a otra.
Yo mismo he conocido todo tipo de personas de todo tipo de músicas y dentro de un mismo género no parecerse en nada unos de otros.
Subir
thetrooper
#4 por thetrooper el 02/07/2012
Lo que he podido entender con mi penoso ingles, es que durante la sesion de entrenos de hoy ha usado 2 juegos de neumaticos de mojado cuando en el reglamento queda bien claro que solo se pueden usar un juego. Esto puede hacer que le penalicen con 5 o 10 puestos en la parrila de salida :mrgreen: Pero la maFIA ya se encargara de disculparle y de penalizar a Alonso por tirarse un pedo en el pitlane :evil:

Si es que el apodo de "el trampas" se lo ha ganado a pulso. :lol:
Subir
iagobkstar
#5 por iagobkstar el 02/07/2012
DjPOLLALOCA escribió:
Esto me recuerda a un poblado marginal que había en Valladolid hace unos años y en el que la gente vivía en "condiciones infrahumanas" con coches de lujo aparcados en los patios y varios kilos de heroína dosificados en papelinas y listos para la venta. Los niños semidesnudos por la calle y las madres vendiendo caballo a una legión de cientos de zombies que cada día atravesaban la ciudad en busca de su dosis. Al final tiraron el poblado y urbanizaron la zona pero los habitantes de ese "mundo infrahumano" no se quedaron en la calle ni levantaron otro poblado sino que se fueron a los chalets que tenían en un pueblo (hablo de una pequeña urbanización de lujo levantada por y para ellos, hoy embargada) y en los que la grifería era de oro. No está mal para tratarse de un poblado "marginal". Recuerdo también el rugido de los motores de los coches hasta las patas de tunning (o como se escriba) conducidos por gitanillos de 16 años que inpunemente atravesaban la ciudad.

Pues muy mal hecho... y además seguro que parte de esos nuevos chalets los pagué yo de mi bolsillo.
Subir
N.C.
#6 por N.C. el 02/07/2012
se podria comprar por el corteingles...
Subir
wolf
#7 por wolf el 02/07/2012
Nadie, de momento.

Pero recordar un viejo comentario de Shardik sobre sibelius en un hilo de Finale tiene, como se dice en mi pueblo, musha guasa. Y menos mal que Shardik es un caballero y dos no pelean si uno no quiere.
Subir
thetrooper
#8 por thetrooper el 02/07/2012
mikolopez escribió:
Nadie, de momento.

Menos mal, pensé que me lo había perdido :)

Mensaje actual: 3925
Subir
wolf
#9 por wolf el 02/07/2012
Pues eso, que me ha entrado la duda. Hablando en un hilo de que todo el mundo tendrá que pasar por tender y recoger cables en su vida...¿Cómo se hace?

¿Se lían en círculos o se ayuda uno del antebrazo y la emprende con el cable como si fuera una liana?

¿Se unen las dos puntas y se recoge tipo liana y se anuda con los cabos sobrantes?

¿se contrata a un recoge cables?

¿Se llama al seguro del coche?

...........

P.D.: he usado el buscador, que conste, pero me salen hilos como: "Ayuda urgente, necesito que me echéis un cable con..."
Subir
MoisésGZ
#10 por MoisésGZ el 02/07/2012
La mayoria de los que decis son buenisimos pero para mi no hay duda que los mejores son sweet dreams, blue monday , insomnia¿ no estais de acuerdo?y si me quedo con uno sweet dreams
Subir
Rius
#11 por Rius el 02/07/2012
#1 Pues totalmente de acuerdo con el título del hilo, y absolutamente en desacuerdo con las gilipolleces del "estudio". Solo se me vienen a la cabeza contra-ejemplos varios de los casos que cita el artículo.
Subir
MoisésGZ
#12 por MoisésGZ el 02/07/2012
¿¿Pa qué sirve un dj?? :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo