Hola companieros,
hace un par de semanas que tuve un rebrote de influencia escandinava viendo algunas peliculas y escuchando grupos de Suecia, Noruega y Dinamarca... nunca deja de sorprenderme la cantidad de grupos interesantes y con calidad que salen de estos paises, teniendo en cuenta que no son paises muy poblados - el que mas Suecia, con 9,5 millones de habitantes, mientras Dinamarca y Noruega andan por los 5 millones de habitantes...
Asi que aquí os iré poniendo algunos de los grupos provenientes de esa zona que me gustan y os invito a compartir vuestros gustos de la zona con el resto de usuarios. Cualquier estilo es bienvenido, aunque yo personalmente me especializo en dos generos, el indie y el metal extremo, ya que no soy yo muy de ABBA ...
Alla van los primeros ejemplos:
Mando Diao (Suecia - Rock) - Down in the past
http://www.dailymotion.com/video/xctkvf_mando-diao-down-in-the-past_music
Kent (Suecia - Indie) - Ett ar utan sommar
The Cardigans (Suecia - Pop/Rock) - I need some fine wine...
Ungdomskulen (Noruega - Indie/Rock) - Modern Drummer
The Raveonettes (Dinamarca - Indie) - I wanna be adored
Turbonegro (Noruega - Rock) - The Age of Pamparius
Vildhjärta (Suecia - Metal/Djent) - Dagger
Y bueno, estos son solo los primeros que me han venido a la cabeza, hay muchos mas. Ya seguiré en otro momento...
hace un par de semanas que tuve un rebrote de influencia escandinava viendo algunas peliculas y escuchando grupos de Suecia, Noruega y Dinamarca... nunca deja de sorprenderme la cantidad de grupos interesantes y con calidad que salen de estos paises, teniendo en cuenta que no son paises muy poblados - el que mas Suecia, con 9,5 millones de habitantes, mientras Dinamarca y Noruega andan por los 5 millones de habitantes...
Asi que aquí os iré poniendo algunos de los grupos provenientes de esa zona que me gustan y os invito a compartir vuestros gustos de la zona con el resto de usuarios. Cualquier estilo es bienvenido, aunque yo personalmente me especializo en dos generos, el indie y el metal extremo, ya que no soy yo muy de ABBA ...
Alla van los primeros ejemplos:
Mando Diao (Suecia - Rock) - Down in the past
http://www.dailymotion.com/video/xctkvf_mando-diao-down-in-the-past_music
Kent (Suecia - Indie) - Ett ar utan sommar
The Cardigans (Suecia - Pop/Rock) - I need some fine wine...
Ungdomskulen (Noruega - Indie/Rock) - Modern Drummer
The Raveonettes (Dinamarca - Indie) - I wanna be adored
Turbonegro (Noruega - Rock) - The Age of Pamparius
Vildhjärta (Suecia - Metal/Djent) - Dagger
Y bueno, estos son solo los primeros que me han venido a la cabeza, hay muchos mas. Ya seguiré en otro momento...