Mastodon son muy buenos, nivelazo está claro, aunque bueno son tíos de 46 años. Llevan desde primeros de siglo, entonces... es música actual, sí, pero...
Seguramente es como dice Paco, hay poca promoción de bandas nuevas para subirlas. No deja de ser un producto que le tienen que meter en el coco a la gente joven, pero como ahora no es lo que está de moda, nadie pone la pasta ni los medios para la promoción y encumbrar a unos nuevos mastodon de 20 años. Pero tampoco hay una masa joven que reclame unos nuevos mastodon, por tanto es la pescadilla que se muerde la cola.
Yo creo que la mayoría de los jóvenes hoy, los de 13 a 20 años, quiere distinguirse de la música que hemos puesto los padres en los coches. La música de los anuncios de la tele están todos dirigidos a gente de 40 y tantos, todo el rato con la guitarrita quemando temazos de nuestra época. Yo de paranoid android acabé hasta las narices. Los chavales detectan eso y crea rechazo. Por no hablar de que ellos la tele ni la ven.
Bueno Tom, sólo te doy la razón en parte. En lo de Judas de acuerdo que en la segunda mitad de los 70 grabaron sus obras maestras Sad Wings, Stained Class y Killing Machine. Pero fue con British Steel y Screaming For Vengeance cuando se dieron realmente a conocer en el mundo entero y lograron el estrellato. Y son considerados sus obras maestras por la crítica, pese a que a mí personalmente me guste más Stained y Killing que British Steel, pero hablando objetivamente hay que reconocer que con British y por supuesto gracias al productor Tom Allom, adquirieron un sonido potentísimo y afilado como nunca habían tenido antes. Dicho de otra forma, en Sad Wings, Stained y Killing hay mejores canciones para mí, pero es que la producción y sonido de guitarras de British Steel es cortante y afilada, nunca antes una banda de rock potente había sonado así, con lo que definió lo que iba a ser el heavy en los 80. Eso sí, es un disco de contraste, te encuentras a la vez los temas más potentes y crudos jamás grabados por Judas hasta ese momento, caso de Rapid Fire y Steeler, junto con los temas más comerciales que Judas había grabado hasta ese momento, caso de Breaking the Law y Living After Midnight. Luego hay otros que recuerdan a Killing Machine pero con un sonido ya de los 80, como Grinder o United, este último bastante inspirado en Take on the World.
Sobre Maiden sí me reafirmo en mi opinión, la obra maestra absoluta de Maiden es Number of the Beast y se editó en 1982. Aunque posteriormente también grabaron discos buenísimos, ninguno llega a la espectacularidad de Number, si exceptuamos algunos momentos de Peace of Mind o Powerslave. Pero sus discos posteriores, no están a la altura, y No Prayer of the Dying menos todavía.
En el campo del thrash metal, entre 1984 y 1986 se editó Ride the Lightning, Master of Puppets, Spreading the Disease, Hell Awaits, Reign in Blood, Peace Sells, Bonded by Blood, Pleasure to Kill, Infernal Overkill y Eternal Devastation, palabras mayores. Las obras maestras ya habían sido lanzadas y todos los discos extremos editados posteriormente, estaban influenciados por estas joyas de la caña. Puede que a ti te guste más Persistence of Time que Spreading the Disease, pero no comparto esa opinión. Persistence ya anunciaba como iba a ser el metal potente en los 90, menos veloz y más groove/machacón y eso a mí no me convencía. Como tampoco me convenció Megadeth en los 90 y si hablamos ya de Metallica ni te cuento.
Bueno, en los 90 tuvimos dos grandes discos de Megadeth, el Rust in Peace y el Countdown to Extinction.
Baneado
Pues a mi "Powerslave" y "Seventh son" me parecen tan buenos como el "Number of the beast", desde luego mejores que el "Piece of mind" por muy poquito claro.
Pero realmente el último, "Book of souls" lo puedes poner sin vergüenza ninguna al lado de lo mejor. De hecho ha sido un exitazo mundial de crítica y público.
La única cosa es que Dickinson ya no puede cantar como antes, pero ahi los tienes, después de toda una carrera te sacan un discazo.
De Judas, le tengo mucho cariño a "Sad wings of destiny". Probablemente "Changes" siga siendo mi favorita.
Como mejor álbum, pues "Stained class" o "Killing machine" según el dia. Pero tengo muy claro que un "Defenders of the faith" es obra maestra, por ejemplo.
¿Quién oyó hablar de la «Disco Demolition Night»?
#43
Lo busqué a raíz de tu comentario. Que locura de evento! Cómico, tierno y perturbador a la vez.
Y la segunda cosa que voy a descubrir hoy van a ser Mastodon. Que no tengo ni idea y me habéis hecho entrar ganas
Respetando todas las opiniones, personalmente creo que alguien cuyo gusto musical está tan acotado a un género concreto, está incapacitado para un debate como el presente. Será una eminencia hablando de metal. No me cabe la menor duda. Pero hay un mundo más allá. Y si Nirvana le parecen politizados, qué pensará de Fugazi, por ejemplo.
Que conste que no digo que no pueda intervenir cualquiera defendiendo cualquier punto de vista. No se me malinterprete.