Gracias por participar.
Músico profesional o de dormitorio
Gracias por participar.
OFERTASVer todas
-
PRS SE CE 24 BR
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton HB-20R
Bueno, creo que faltaría el punto medio. Yo tengo mi trabajo de 9 a 7 que me da de vivir, y luego mi banda con la que doy ensayo 2-3 veces a la semana, damos unos cuantos bolos al año y nos auto editamos nuestros discos. No me considero estrictamente profesional, por supuesto no vivo de ello, y los bolos, poco más que dan para costear algún mes de local que otro, pero creo que estoy lejos de ser un músico de dormitorio, y como yo, supongo que un gran puñado por aquí.
#3 Lo saben seguro, claro. De cada 10 instrumentos vendidos, sólo 1 es para profesionales. Por decir... que no lo se.
Pero es cierto lo que dice el compañero, alguien que está en un grupo en activo, ensaya en local con regularidad etc, es semi-profesional, sus decisiones se toman en base a lo que necesita.
Obviamente no "necesita" una Suhr de 3500€, pero un profesional tampoco si nos ponemos así. El que la necesita mucho menos es aquel que ensaya por su cuenta en casa y trabaja solo...
Esto lo saben las marcas, no ves a gente en los escenarios usando Gibson R9, las ves todas en salones de casas, por poner un ejemplo. Excepciones hay para todo. El intento de sacar guitarras de 6000€ para arriba ha sido para dirigirlas a este segmento de mercado que toca en casa.
Pero es cierto lo que dice el compañero, alguien que está en un grupo en activo, ensaya en local con regularidad etc, es semi-profesional, sus decisiones se toman en base a lo que necesita.
Obviamente no "necesita" una Suhr de 3500€, pero un profesional tampoco si nos ponemos así. El que la necesita mucho menos es aquel que ensaya por su cuenta en casa y trabaja solo...
Esto lo saben las marcas, no ves a gente en los escenarios usando Gibson R9, las ves todas en salones de casas, por poner un ejemplo. Excepciones hay para todo. El intento de sacar guitarras de 6000€ para arriba ha sido para dirigirlas a este segmento de mercado que toca en casa.
mod
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo