Los musicos son distintos a las personas normales?

catman
#1 por catman el 03/05/2010
estoy metido en la música desde hace 3 años de mis 15 años de vida.
a medida que pasa el tiempo más me doy cuenta que tengo diferencias con la mayoría de lo que socialmente se vería como la "gente común".
mi pregunta es:
por ser musicos, que otros aspectos de nuestra personalidad o manera de pensar nos diferencian de otra gente ?
tampoco para generalizar pero cuenten ustedes en que ven que son distintos a la gente normal, no sólo musicalmente los gustos, hablo de manera de pensar, todo...
piensen que la mayoría de la gente vaga sin un rumbo fijo en la vida y nosotros al reconocer que amamos la música ya le ponemos un rumbo bien marcado a nuestra vida. nos encaminamos.

y también querría saber si esta brecha de diferencias se hace más grande cuando se es más grande, ya que sólo tengo 15, si siempre es igual, o si se achica porque la gente de mi edad tiende a no tener pasiones definidas pero al tener ya mas de 20 la gente tambien define sus pasiones y nos une un lazo con el resto de la gente que sería que todos tenemos algo que nos apasiona.
es decir, abunda tambien gente grande sin rumbos en sus vidas, o es algo mas que nada de mi edad ?
siempre va a estar ese sentimiento, no feo, pero distinto, de ser diferente a la mayoria de la gente que camina por la calle?
(sin caer en que todos somos diferentes)

desde ya muchas gracias...

EDIT: (después de haber leído comentarios hasta el de oscar_spunk_ja)

no me refiero a ver la vida distinto,
en preferencias, en modo de ser, veo un patrón en la mayoría de los musicos que no son como los que van a bailar a boliches y se toman vodka con jugo de naranja y terminan apretando con 3 minas sin poder garcharse a ninguna porque están en pedo.

yo prefiero un chamuyo típico, sentir que me la gané, no que fui tirandole la boca a gente n la oscuridad, o no le veo la gracia a tomar vodka con jugo, o con speed, prefiero el vino o cerveza, para disfrutarlos,

ese es un aspecto, como "normales" defino a las personas que siguen los estereotipos de cosas que hay que hacer:
salir a divertirse- salir a chupar a un boliche

en que otros aspectos, si es que les pasa, sienten una diferencia?

ojo, no solo veo este fenómeno en musicos, lo veo en artistas en general, gente que pinta, escribe, hace animacion, etc...
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
mechas23
#2 por mechas23 el 03/05/2010
Buenos pos yo me creo bastante difenrente a mucha gente,ya que tengo cosas distintas que hacer;mi forma de pensar es muy distinta a otros,tanto en lo musical a lo fiestero:no_lo_se:...
Ya que ahora los adolecentes son mas a lo de fiestas,sexo y drogas:shock: (Bueno por lo menos en mi pais la mayoria son asi,Yo pos en lo de drogas :oops: pos me gusta oir reggae y fumarme mi porrito como dicen:si: )
Creo que los musicos son un tanto distintos * Saludos:brindis: *
Subir
jimmy's blues
#3 por jimmy's blues el 03/05/2010
Los músicos somos personas, según a que llames tú normal, por lo tanto no hay distiniciones que valgan, puedes tener otro tipo de vida pero por eso no eres diferente al resto, ser músico es un trabajo como otro cualquiera, vivas o no de la música compañero
Otra cosa es que los artistas gozen de cierta sensibilidad, pero no dejan de ser presonas normales y corrientes, el otro día me crucé con Ramoncín y era mas simple que una suma de 2+2

Saludos
Subir
antarex
#4 por antarex el 03/05/2010
Muchas gracias
Le mandare' el privado.
Subir
mr.pepas
#5 por mr.pepas el 03/05/2010
¡Hola a tod@s!

Acabo de instalar Live 5.0.2 en mi ordenador (es un PIV 3,4 GHz 1 GB con tarjeta Terratec DMX6 fire y Win XP2). Me parece maravilloso, pero tengo el siguiente problema con él: a la hora de activar el directorio de plug-ins y escanearlo se apaga solito al llegar a VSTs como Battery2 o Kontakt2 (¡¡¡no puedo vivir sin ellos!!!). Imagino que la lista puede continuar...

¿Alguien puede echarme una mano?

Gracias de antemano,

Saludos.
Subir
Fito
#6 por Fito el 04/05/2010
Hola a todos, tengo incertidumbre sobre que micro comprar. Necesito uno que me sirva para realizar grabaciones caseras de calidad y tambien para en vivo. He visto que el SHURE 58SM es un clasico de los vocalistas, y tambien he visto el SHURE beta 58, que es un poco mas caro. Cual de los dos seria el mas recomendable para mi proposito?, existe mucha diferencia entre la calidad de ambos y su desempeño?. Ademas que marca de mesas de mezcla recomiendan mas?, necesitaria una de 6 canales.
Bueno, por el momento es todo, espero puedan responder pronto
Subir
raxec
#7 por raxec el 04/05/2010
Jaime6447 escribió:

Holas mi buen waxko

A lo que me refería con descuadradas es a fuera de tiempo, ya fijándome bien, son los contratiempos* que usas en la canción, siendo más espécífico donde se nota bien lo que te comento es cuando entran los contratiempos* en el 2:40. En estos momentos que acabo de escuchar tu canción otra vez de verdad que se oye bien fuera de este detalle.

*contratiempos: Creo que en españa les dicen los platos de charles o algo así. En méxico les decimos contratiempos.

Saludos WaxKo.

P.d. Soy una persona seria, formal, de palabra, conciente del futuro y lo que ellos nos depara, porque con ello sabremos que la fracción advenidera del futuro inconcluso está en nuestro presente más cercano, y eso nos conlleva compañero WaxKo.....creo que parezco más grenli que persona seria.

Atte.
Jaime6447
Vice presidente adjunto Caballero de las Tierras de Grenland.

Ihi Jaime. Muchas gracias por entrar de nuevo y contestarme. Eres un buen amigo.

Bueno, ya he entendido lo que me querias decir sobre la percusion. Lo voy a revisar en los archivos de Cubase, epro me parece que tienes razon: el charles tiene un pequeño cruce y se nota mas en esa parte.

Hay otros toques de charles abierto que suenan al final de cada tiempo en la parte lenta, pero estos son a proposito. Otra cosa en que no queden bien.

Gracasi de nuevo. Ademas de todo encima aprendo algo. ¿Que mas puedo pedir?

Respecto a tu PD me he quedado muy cortado yo diciendote con mi PD que si quieres grinlear y resulta que eres todo un caballero andante. Pero ninguna duda de que seas una persona seria, formal y de palabra. Solo asi se puede grinlear. Si no fueses asi seria bular o mofar y eso no est bien.

Repito garcias de nuevo.

Waxko
Subir
migox
#8 por migox el 04/05/2010
Catman, me siento igual que tu, es como si yo viera las cosas desde otro punto de vista, y que los demas (en mi curso) lo que hacen es malgastar sus vidas, preocupandose solo por el placer(fiestas, sexo, drogas)....
Subir
Oscar
#9 por Oscar el 04/05/2010
Ihi Sturman!

Ya me suponia. Y estoy de acuerdo contigo de que no fuera un tema experimental. Mi comentario era por eso. Con lo que hay subido de momento me parecia facil caer en ese rollo.

Me gusta lo que hay. Por que no subes un midi y puedo ver las lineas de bajo y empiezo a meter algo, vale?

Waxko
Subir
diegomda
#10 por diegomda el 04/05/2010
a veces me pasa, y me pregunto q tan enemorado de la musika estoy y tambien me pregunto q piensan los demas sobre mi, y ellos que piensan de la musika. pero si algo se es que. LA MUSICA NO SALVARA AL MUNDO PERO SI LO MEJORARA
Subir
gote
#11 por gote el 04/05/2010
Hola

¿ los musicos son distintos a las personas normales?
Pues no sé.... ¿Qué es para ti una persona normal?

Alguien que es medico, fisico, mecanico, ingeniero, vendedor, secretario, quimico, historiador, y un largo ect...

La verdad es que no se por donde va la pregunta, hobby tienes todo el mundo... futbol, tenis, libros, videojuegos, partiditas de Poker :D,...

¿Porqué los músicos tenemos que pensar diferente a los demás?, ¿somos superiores o que ???

Alguien escribió:
siempre va a estar ese sentimiento, no feo, pero distinto, de ser diferente a la mayoria de la gente que camina por la calle?

La verdad, es que llevo bastante tiempo en la música y yo no me veo así, me veo igual que los demás, simplemente... uno más.
Y la verdad es que nunca me lo he planteado, no se... si voy a comprar el pan :D, no voy a estar pensado si soy diferente al que tengo al lado, por tocar un instrumento, el también tendrá sus virtudes y defectos ,como también los tengo yo.

:saludo:
Subir
gabr13l
#12 por gabr13l el 04/05/2010
Es la versión del tiger, sitema operativo de los Mac.
Yo no se nada sobre si Reason da problemas en esta plataforma, y supongo que de ser así vendría algo en la web de los propellerheads, pero no he leido nada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo