¿Stratos, Teles, Les Pauls?....Pues la tres más vendidas. Por algo será. No sólo por el mito ni las fotos. ¿Una mejor que las otras? Soberana gilipollez esa. Para empezar porque son tres conceptos diferentes con resultados diferentes. Y porque buenas, malas y regulares, las encuentras en los tres modelos.
Las guitarras, no suenan solas. Alguien debe tocar con ellas. A partir de ahí, saber lo que se puede sacar de cada una. Con una, me refiero a cada ejemplar, no al modelo ni la marca. A la unidad concreta que se tiene entre manos.
También es fundamental escuchar primero y saber ecualizar después. No es lo mismo hacerlo para una grabación por pistas que un directo donde tienes 10 minutos para probar suponiendo que te los den.
Tampoco es lo mismo ser el único guitarrista tocando en power trio, que una banda como Snarky Puppy donde hay un montón de gente, todo suena de narices y nadie se mete en el terreno de otro compañero.
Se leen demasiadas tonterías en los foros. Tantas o parecidas como gente que gestiona mal sus egos y carecen de cualquier conocimiento de lo que supone tocar en grupo al servicio de la música. Están en modo competición a ver quien la tiene más larga y toca más notas por segundo aunque lo hagan como el culo de una vaca lechera que acaba de soltar su ternero, en su décimo parto.
Menos marquitis y tontunas y más agachar la cabeza y estudiar. A mí me gustan las guitarras buenas.Y asumo que hay que pagarlas y las hay muy pintonas. Lo que ponga en la pala me da lo mismo mientras suenen como deben. Y no es incompatible con tener tus gustos y preferencias. Son guitarras . Si gui-ta-rras. Madera cuerdas y esas cosas. Nada que ver con las tablas de la ley para unos , Los Diez Mandamientos para el resto. Que a veces , todo esté lío de una guitarra, la otra o la de más allá, parece una Guerra Santa.
Por cierto: de todos los guitarristas que conozco, los mejores tienen dos cosas en común:
-Suenan a ellos mismos por lo que son fácilmente reconocibles.
-Ponles una escoba con cuerdas, y seguirán sonando bien y fliparás lo mismo con lo que hacen.
Si crees que comprando su mismo equipo, vas a sonar igual, lo llevas clarinete.
En fín....esto me va quedando largo y ya he dicho lo que me parecía importante compartir.
Disfrutad de vuestro equipo todo lo posible. Mejorarlo cuando sea oportuno y los astros favorables. Disfrutad con ello.
Salud, birras y rock and roll. Sexo, cuanto podais porque Its only rock and roll, but I liked. En el tema sustancias, ya sois mayorcitos. Haced lo que os de la gana. Hay información de sobra.
En el tema guitarras, decidid por vuestras sensaciones. Cuanto más probéis, mejor elegjiréis.