Si conectas a un Marshall <4kg de arce, caoba de Honduras, con unas paf <=8k, te da los medios-bajos, el grano, el gruñido......... del rock de los 70.
1
A mí no me gustan y tengo dos, y me encantan xD.
3
A mí lo que me gustan son las guitarras buenas. De las que das un acorde y tiembla El Misterio. Me da lo mismo el modelo. Últimamente casi hasta el aspecto. Las hay bonitas, feas, horteras, insulsas.....pero si suenan haciendo que todo Dios vuelve la cabeza y preste atención, como si son rosafurcia con brilli-brilli o verdepuñeta con patrón bocamangas de togado. Se que es la buena.Y mejor si puedes permitirte muchas. Una para cada ocasión.
2
A lo largo de los años he comprado guitarras y ha servido para descartar modelos.
Ahora toco siempre lo mismo: Les Paul Standard casi siempre, Custom, 335 y Junior.
El motivo es que suena con cuerpo, estoy habituado al modelo, el sonido es reconocible y me cuesta tocar con otro puente, otra tensión de cuerdas y otras pastillas. Pongo una emulación de Friedman BE100 + Klon Decibelics y tan feliz.
Tengo otras guitarras que conservo porque sería complicado conseguirlas o debería pagar una barbaridad o están lejos de recuperar lo que pagué.
Yo soy de stratos de toda la vida, pero reconozco que siempre me han gustado las LP, y he tenido un par aunque nunca he conseguido hacerme con ellas.
Hoy por hoy con el hombro como esta, ni me lo planteo, por lo menos para tocar en directo. Con la strato, que pesa mucho menos, ya voy justito... pero a la larga, aunque sea para tocar en casa y grabar, sé que acabare pillando otra.
No una "super", que no me la puedo permitir, pero una studio o algo así... tranquilamente.
1
#18 Yo te diría una Junior con dos P90.
#20
hombre.. una special.. también tiene su puntito..
Pues la verdad que prefiero las stratoguarrer 😎😎🥸
5
Hay soluciones para todo ello, aunque tengas que pasar por otras marcas. Pero siguiendo la forma y concepto de la LP.
Hay con cámaras para aligerar. Las hay con voluta para solucionar en parte, la debilidad de la pala. Hay con el diseño de pala para que las cuerdas casi entren rectas en el mástil. Las hay con mejor acceso a los trastes altos. Las hay en escala 25'5, con diferentes perfiles de mástil, grosor de cuerpo, etc.
El concepto, que no la marca, se puede acomodar a los gustos de cualquiera.
1