manuelr escribió:
Dicho por profesionales que hacen guitarras y de los que saben de lutheria. Una Custom Shop, a pesar de ser etiquetada como Reedición (es decir, similar a las de los años que se supone que REPLICAN y bien que lo venden y lo hacen pagar al consumidor que se lo cree), NO son iguales, hay varios factores y uno de ellos es la forma de la tapa. Son buenas guitarra SI, algunas son muy buenas, SI, otras excelentes SI. Pero no son iguales....
Ahora abro paraguas y a recibir porrazos verbales que es lo que toca últimamente.
Manuel, no sé quiénes serán esos profesionales ni quiénes los que saben. Tampoco pretendo invalidar sus opiniones porque yo no soy nadie para hacerlo.
El problema es que no hay dos burst iguales, ni en peso, ni en perfil de mástil ni en tallado de la tapa. ¿Cuál es la buena que deberían imitar las R9? ¿Las de primeros del 59 que pueden ir del 00001 al 00200 con mástil gordo tipo 58? ¿Las de los números centrales de transición?¿Las de final de año con mástil mucho más fino como las 0?
En algún punto tendrán que aterrizar y estandarizar, digo yo.
¿Cuál es la que debe ser el modelo a seguir para que sean "iguales"?
No te lo tomes a mal, tampoco se trata de recibir porrazos verbales, pero estamos en un foro de discusión y tu discurso, aunque ya no tengas el logo de tokai como foto de perfil, es siempre un monólogo, unidireccional: Gibson no sabe hacer sus propias guitarras, los japos sí. Las Gibson les Paul no suenan a Gibson les Paul, otras Les Paul sí. Se te pregunta por cosas concretas, nunca respondes con respuestas concretas que lo respalden.
Y ojo, jamás pondré en duda tus conocimientos sobre Tokai porque eres, probablemente, de los que más saben al respecto aquí, pero creo que se me entiende.
manuelr escribió:
es normal el defender las inversiones, porque a estas cifras ya no son instrumentos para tocar y disfrutar, hay que preservar lo gastado/pagado.
Nuevos tiempos para la lírica.
No tengo ninguna R en propiedad, no defiendo ninguna inversión.
Lo dicho, disculpa si te ha sentado mal.