Querido Kambor
La pedanteria que dices se puede manifestar de muchisimas maneras, y no siempre saliendo a flote como la mia. La soberbia tiene muchas caras y las más chillona es la que se vé, es mi defecto por el cual ya he pedido perdón en otros posts, pero asolapada puede ser mala incluso para el propio que la exprime. Un pedante como yo no se corta un pelo en pedir perdón tres veces. Qué cosas.
pero...
¿No es más pedante que un forero le diga a un neófito, en alusión a una pregunta sobre como componer una canción, que necesita tratados de armonia, de orquestación y de contrapunto? Hacia acá fué mi crítica, y creo que el idioma en el que escribo es el mismo que el de Cortázar o Garcia Márquez, o Zafón (no pretendo compararme, que no les llego nia la suela de los zapatos).
Otra cosa,
Rurru (te lo pongo en negrita para que localices tu nombre entre tanta letra). Sigues sin entender un pimiento de nada, erre que erre en un círculo cómodo y seguro: no me he metido con ningún colectivo, primero porque ya mi propia procedencia es de lo más bastarda y mezclada y he experimentado en mi propia carne la exclusión por tener ciertos apellidos, segundo porque trabajo diariamente con colectivos de todo tipo en un instituto y precisamente mi trabajo es ayudarles, cosa que hago dedicando no pocas horas extras que ni me pagan ni espero nada de ello.
Creo seriamente que leer mal las cosas sin entenderlas trae malas consecuencias o simplemente, te llegará al intelecto una porción muy reducida de información.
Culpa mia por meterme donde no me tenia que meter. Adiós a todos, quédense tranquilos recomendándose mutuamente tratados de contrapunto, armonia, orquestación y tocando acordes de quintas que no os distrairé más de vuestra nube.
---------------------------------
Rurru escribió:
De hechoo te pones bastante arte para ponerte en el papel opuesto a lo que piensas, tú valdrías para ser esquizofrénico, serías un enfermo mental ejemplar.
Todo un ejemplo de buenas maneras: yo no he insultado a nadie en este nivel tan... refinado. En fin. Me recuerda todo esto el careo televisivo de Poli diaz con el fallecido cómico Coll.
Pasen un buen dia.
P.D: Kambor, la frase es de nuestro respetado Lluis Millet (si, el hijo es el chorizo del Orfeó Català), figura en el prólogo de su tratado sobre canción popular. Aunque astracanadas de éstas abundan en Pedrell e incluso en Zamacois, o en la prestigiosa revista española "Ritmo". No es más que la trastienda de nuestro atávico pasado que aun coletea.