Necesito ayuda mastil
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-39%Headrush MX5
Ante esa rotura, lo suyo es despegar el diapason, cepillar la rotura hasta conseguir un plano, y reconstruir con una o dos piezas con el grano bien orientado para que aguante.
Si le pegas una pieza de cualquier manera ahi, no te va a aguantar. Y por el ángulo de rotura, la opción que pones como A estarías pegando con la fibra transversal , mal asunto...
Si le pegas una pieza de cualquier manera ahi, no te va a aguantar. Y por el ángulo de rotura, la opción que pones como A estarías pegando con la fibra transversal , mal asunto...
Yo si no quisiera despegar diapason, que además lleva binding por lo que veo haria lo siguiente.
Preparar la pieza a agregar. Para saber el angulo en el que trabajar el mastil. Yo añadiría una sola pieza, para evitar mas juntas. Ten en cuenta a mayor ángulo mas superficie a encolar y probablemente mas resistencia.
Con una sierra fina, corta el mastill en el ángulo adecuado con mucho cuidado de llegar al ras del diapason sin llegar a tocarlo.
Con un formon y mucho cuidado quitaría la parte sobrante sin acercarme demasiado al diapason y la última madera sobrante qiitar con cuidado en plan, cuchilla de tallar i incluso con paciencia y lija.
Una vez descubierto el diapasón pues paciencia y lija. Y que encaje todo bien. Ponerle un refuerzo de una madera dura haciendo un ruteo posteriormente que abarque las dos piezas y encolando la pieza nueva no se ... De haya o roble ......
Ya se que es poco ortodoxo pero es lo que me plantearía yo en caso que querer reparar eso sin desmontar nada mas.
Preparar la pieza a agregar. Para saber el angulo en el que trabajar el mastil. Yo añadiría una sola pieza, para evitar mas juntas. Ten en cuenta a mayor ángulo mas superficie a encolar y probablemente mas resistencia.
Con una sierra fina, corta el mastill en el ángulo adecuado con mucho cuidado de llegar al ras del diapason sin llegar a tocarlo.
Con un formon y mucho cuidado quitaría la parte sobrante sin acercarme demasiado al diapason y la última madera sobrante qiitar con cuidado en plan, cuchilla de tallar i incluso con paciencia y lija.
Una vez descubierto el diapasón pues paciencia y lija. Y que encaje todo bien. Ponerle un refuerzo de una madera dura haciendo un ruteo posteriormente que abarque las dos piezas y encolando la pieza nueva no se ... De haya o roble ......
Ya se que es poco ortodoxo pero es lo que me plantearía yo en caso que querer reparar eso sin desmontar nada mas.
A ver no va a ser igual el encolado, ni la presión que puedas ejercer va a ser la misma que trabajando desde 0. Por mucho que pensemos que la junta original es en ángulo no va a quedar igual.
Ya que te has metido en una faena bien grande que te cuesta poner un refuerzo de 1cm. Es un ruteo y encolado y te quedas mas tranquilo por un ratín mas de faena
Ya que te has metido en una faena bien grande que te cuesta poner un refuerzo de 1cm. Es un ruteo y encolado y te quedas mas tranquilo por un ratín mas de faena
Iré por partes como Jack y según vea como queda el injerto seguramente le tenga que hacer unos refuerzos,desde que la compre la habré reparado en mi imaginación unas 200 veces , creo que ya es hora de empezar. Gracias por las aportaciones y intentaré documentar la reparación,no os cortéis en seguir aportando por si algo se me escapa del plan magistral de reparación
Pues para empezar y después de mucho cabilar ,releo mi libro de cabecera,Make your own ELECTRIC GUITAR comprado en el pleistoceno 1984 más o menos y con un pedazo de madera que guardó en casa de mi primer proyecto. Una Moderne . Bajo al carpintero de confianza ,yo no tengo una sierra de cinta , con el proyecto trazado el me lo corta , tampoco es plan de hacer todo el trabajo.Ahora toca ajustar,lijar y pegar ,con esto tendré el trozo de mastil y la pala a la que le pegaré unas alas y una tapa de ebano.CONTINUARÁ
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo