Neural DSP Nano Cortex

Ricardo_R
#73 por Ricardo_R hace 1 día
#71 No, los requerimientos son mínimo 600mah, probablemente en las salidas de 500mah aguantaría bien porque siempre hacen los cálculos sobre el consumo máximo posible con bastante margen, pero puede darte problemas y siempre se deben respetar las especificaciones de los fabricantes, que luego vienen los problemas...

#72 Amen de que puedes llegar hasta a achicharrar la nano con tanta potencia, es absurdo que conectes un aparato que consume tan poco a una fuente de alimentación que consume tanto, en términos de eficiencia energética es un disparate usar esa fuente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#74 por CASMO Estudio hace 1 día
Ricardo_R escribió:
#72 Amen de que puedes llegar hasta a achicharrar la nano con tanta potencia, es absurdo que conectes un aparato que consume tan poco a una fuente de alimentación que consume tanto, en términos de eficiencia energética es un disparate usar esa fuente

Niet!

La corriente que especifica un alimentador es la máxima que puede dar.

Por ejemplo, con el alimentador del QC, si da 12 V y 3A podrás alimentar un cacharro de 12V que consuma 2.8A, o 300 cacharros de 12 V que consuman 10 mA. Pero ninguno va a achicharrarse ni nada parecido. 

Vamos a usar la analogía de la catarata, que usaban mis profes:

La tensión es la altura de la catarata (los 12V). La corriente es la cantidad de agua que cae por la catarata (los 3A).

El nano cortex y el QC grande, ambos necesitan que les caiga el agua desde la misma altura (12V), pero uno va a tragarse más agua que el otro (2 y pico A frente a 0.6 A).

Con la misma catarata puedo abastecer un QC o varios nanocortex. 
Subir
1
Tele1952
#75 por Tele1952 hace 1 día

Entonces la fuente original del quad cortex funciona sin problemas en el nano, no me estoy perdiendo nada.

No entiendo entonces xq los de Neural me contestaron lo contrario.
Subir
Metillico
#76 por Metillico hace 1 día
#75 Buenas.

No te han contestado lo contrario.

Lo que vienen a decir es que el alimentador suyo está diseñado especificamente para el QC.

Conforme a las especificaciones del Nanocortex, si le sirve, pues admite de 9V a 12V DC.

Vamos que si le sirve al Nanocortex.

Te advierten es que es un alimentador pensado para algo con unos requerimientos muy superiores al Nanocortex, pero servir, sirve.

El Truetone 1SPOT que ha puesto en el enlace te sirve perfectamente, y es un un muy buen alimentador. Un clásico para alimentar pedales de 9v DC.

Vas sobrado también, pues llega a los 1700mA.

Es pequeñin, pero muy bueno.

Yo lo he usado muchos años alimentando múltiples pedales, y jamás me dio un problema. Ni de alimentación, ni de ruidos.

De hecho, ahí lo tengo en un cajón.

Puedes comprarlo sin problema para el Nanocortex.
Subir
marko04
#77 por marko04 hace 1 día
Entonces una fuente multi de 9v para poner por ejemplo el nano y un pedal afinador no serviría? Como la powerplant de Hb que dije, que lleva salida de 9v y de 12v? 🤔
Subir
Metillico
#78 por Metillico hace 1 día
#77   Casi sirve, pero se queda un pelín corta.

Mirando las especificaciones de la Powerplant, sus salidas son todas de 500mA.

El Nanocortex requiere salidas de 600mA mínimo.

Si la pruebas, seguramente no tengas problema en la mayoría de las situaciones, pero vamos, que yo no me arriesgaría.
Subir
1
joseid
#79 por joseid hace 24 horas
#77 yo la uso cona salida de 9 V/500 mA y me funciona bien
Subir
2
Ricardo_R
#80 por Ricardo_R hace 23 horas
#74 Ok, achicharrarla no la vas a achicharrar, pero desde el punto de vista del consumo energético no tiene sentido usar esa fuente, vamos que la propia gente de Neural la desaconsejan, que no soy yo...
#79 Probablemente con una fuente de 9v 500mah vayas bien, y si ya la tienes y te hace el apaño perfecto, pero ya que el compañero y yo lo vamos a comprar pues mejor ceñirte a lo que te dice el fabricante.
Subir
Juan Carlos
#81 por Juan Carlos hace 17 horas
Hola a todos. Recién me llegó el Nano Cortex de Neural DSP.

Estoy presentando problemas con el dispositivo.
Una vez intento sincronizarlo al teléfono y entro la App Cortex Cloud me rechaza y me mantengo en ese ciclo todo el tiempo . No puedo acceder al pedal
Tengo dudas? No se si es problema con el pedal o con la app para iPhone.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8328.jpeg
IMG_8329.jpeg
Subir
Ricardo_R
#82 por Ricardo_R hace 17 horas
#81 ¿Dejas presionado exit y capture al tiempo durante un segundo? De todas formas en iPhone el Bluetooth suele ser un poco puñetero para emparejar dispositivos, mira a ver en los ajustes del teléfono si ve al nano Cortex en dispositivos próximos y dile que le das permiso para emparejar ese dispositivo.
Subir
CASMO Estudio
#83 por CASMO Estudio hace 16 horas
Ricardo_R escribió:
#74 Ok, achicharrarla no la vas a achicharrar, pero desde el punto de vista del consumo energético no tiene sentido usar esa fuente, vamos que la propia gente de Neural la desaconsejan, que no soy yo..

Tampoco tiene nada que ver con el consumo. La fuente consumirá lo que consuma lo que está alimentando. Asumiendo que cuando no se usa se desenchufa, no hay diferencia significativa entre una fuente “gorda” y una chica en lo que a consumo se refiere.
Subir
1
Ricardo_R
#84 por Ricardo_R hace 15 horas
#83 Sin ser yo un erudito en dispositivos electrónicos, si el fabricante del aparato te dice que esa fuente es específica para Quad Cortex y que supera con muchísimo las especificaciones que requiere el Nano Cortex y no te la recomiendan pudiendo decirte que la compres,  pues no se a donde va este debate la verdad. Que si, que funcionar funcionaría con ella,  pero cuesta más cara que un adaptador de los que estamos poniendo y te pongas cómo te pongas va a consumir más corriente, con lo que no es idónea para alimentarlo, lo pienso yo y lo piensan los diseñadores del nano Cortex que algo sabrán del aparato...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo