Neural DSP Nano Cortex

CASMO Estudio
#85 por CASMO Estudio el 21/11/2024
Pos vale. Tendrás razón… quién seré yo que todo lo que sé es leer la hoja de datos de un transformador 🤷‍♂️ 😂😂😂

Un saludo!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    AmpliTube 5 MAX (descarga)
    98 €
    Ver oferta
  • -75%
    Eventide Blackhole (descarga)
    49 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
Metillico
#86 por Metillico el 21/11/2024
Neural solo aporta datos.

En ningún momento dice que no recomienda su fuente.

Solo especifica que esa fuente está diseñada para el QC.

No está pensada para el Nanocortex porque esa fuente podría alimentar cinco a la vez sin problemas.

Lo que es medible no es opinable, dice mi alcalde.😅

Entonces, esa fuente es totalmente válida, según requisitos técnicos.

Otra cosa, y eso lo deja a elección del cliente, es que sea a todas luces sobredimensionada.

Va a funcionar perfectamente y no va a presentar ningún problema.

En cuanto a la HB Powerplant, que proporciona 500mA por salida, no me cabe duda que el Nanocortex funciona aparentemente bien.

En picos de máxima demanda de alimentación seguro que nunca llega a los 600mA, pero puede pasar de los 500mA en ocasiones.

En principio el aparato funciona, pero si a la larga se estropea, mejor que Neural no se entere que lo has estado alimentando con la Powerplant, porque te quedas sin garantía.

Ahí, con todos los datos, que cada uno decida.
Subir
1
Todoalonce
#87 por Todoalonce el 21/11/2024
Illo...no comerse la cabeza

La fuente tiene dos cosas principales, tensión y corriente, como las baterías de los coches.

Si tú a un coche le pones una batería de 12v pero de menos amperios de lo que debería ¿que pasa? pues que cuando digas a encender luces, limpiaparabrisas y 3 cosas más se viene abajo 

Si le metes una batería de camión de 24v directamente fundirás cosas

Es decir, no pasa nada por tener más amperios, lo que no puedes tener son más voltios.
Subir
1
Ricardo_R
#88 por Ricardo_R el 21/11/2024
#86 Lo que es medible no es opinable y lo que es traducible tampoco:

"Esta fuente de alimentación es específicamente para QC, lo cual no es necesario para Nano ya que las especificaciones para QC son Salida CC: 12 voltios/3 A y los requisitos para Nano son 9-12 V CC y al menos 600 mA." 
Yo leo claramente que apuntan que NO ES NECESARIO ese pedazo alimentador para un aparato que consume muchísimo menos, y que te recomiendan adquirir uno con las especificaciones que te dicen, y a continuación incluso uno USB-C, pero vamos que igual es que vosotros cuando le vais a cambiar la batería al coche le ponéis le da un camión porque cómo sirve igual porque tiene el mismo voltaje, que mismo da que cueste más y que no sea lo que recomienda el fabricante, es que manda narices los debates tan absurdos que se pueden llegar a montar aquí...

Debates Aparte, comentar que después de usar la Nano estos días, me parece que suena bastante bien, pero la app de móvil se queda un poco corta para afinar los presets y aún no hay un interface para PC si es que lo van a sacar, respecto a capturas en la nube si hay bastantes porque te valen las mismas del Quad, pero cómo configuras un preset con esas capturas desde cero de momento no veo la forma con la app, un interface más intuitivo propio no vendría mal. Lo que sí me gusta es la facilidad para tener cuatro sonidos asignados a los pedales I y II, pero la carencia de un botón Tap/Tempo tampoco me seduce demasiado, que igual se pueden configurar los pulsadores para ello, pero yo de momento no he visto la forma y en el manual no veo nada al respecto. También entiendo que es un producto muy nuevo e igual aún les falta afinar funcionalidades o yo aún no he visto cómo hacer algunas cosas.
Subir
1
Todoalonce
#89 por Todoalonce el 21/11/2024
Ricardo_R escribió:
pero vamos que igual es que vosotros cuando le vais a cambiar la batería al coche le ponéis le da un camión porque cómo sirve igual porque tiene el mismo voltaje,

Yo no he dicho eso, he dicho que si le pones una bateria de 24v (que generalmente es para camiones), fundirás algo en el coche que va a 12v, pero sin embargo no pasa nada por tener mayor capacidad (amperios), eso sí...mientras más capacidad, más cara.

Y sí, el adaptador del QC está sobredimensionado para el nano, pero es lógico, no va a consumir el nano igual que el QC que tiene pantalla y todo.
Subir
1
Metillico
#90 por Metillico el 21/11/2024
#88 Dado que me citas, te invito a releer mis mensajes con calma.

Caerás en la cuenta de que estamos de acuerdo.

Saludos.
Subir
1
Ricardo_R
#91 por Ricardo_R el 21/11/2024
#90 Si te cito por reafirmar, no por contradecir nada...
🤣🤣🤣🤣🤣
#89 Yo en ningún momento digo que tú digas nada, si al final todos decimos lo mismo pero de distintas formas, por eso digo lo de los debates absurdos.

Volviendo al tema del nano Cortex, ya he encontrado la forma de montar un preset desde cero, y me reafirmo en lo dicho, es poco intuitivo y sigo sin ver cómo poder regular algunos parámetros, he encontrado lo relativo a los efectos, IR y demás, pero no veo cómo subir el volumen de la captura del ampli que he cargado, la app de móvil de momento es muy mejorable en ese sentido. Entiendo que el aparato es muy nuevo y tienen que mejorar cosas, pero de sonido si me gusta mucho cómo suena y los presets de fábrica son usables en su mayoría, que si no quieres complicarte es un detalle.

Un Saludo a todos!
Subir
Todoalonce
#92 por Todoalonce el 21/11/2024
Yo mientras, como no uso Neural, uso Fractal, he encontrado la manera de hacer lo que hace Neural de clonar amplis pero para el Fractal, eso sí...necesitas de un ordenador y se pueden hacer más cosas como clonar la respuesta de la EQ pero esto último lo tengo en  "fase de pruebas".

Montas dos pistas en el DAW con grabaciones del ampli original y del Fractal por otro lado, pasado por la misma IR, coges el plugin Fab filter proq3 que tiene la opción tone match y te saca una ecualización que es la que habría que aplicar en el fractal para que suene como el ampli original, luego cargas una pista con la IR usada, le aplicas esa ecualizacion y la exportas y ya está, tienes la IR con la ecualización necesaria para que suene como lo hace el ampli.

A parte, Fractal tiene una Eq modificable que puedes configurar para que fumcione a distintas frecuencias centrales, cogere el ampli real, lo pasaré por una caja de carga y le meteré ruido rosa por el input y directo a la interfaz de audio, sin emulación de pantalla y veré como varía la curva de respuesta de frecuencia en función de los graves, medios y agudos y la configuraré así en fractal.

Y así tendré el ampli y pantalla clonados y además con una sección de Eq que funciona igual que la del ampli.

Lo sé, soy un puto friki, creo que nadie ha hecho esto último, lo de clonar sí pero lo de la Eq...es lo que tienen las vacaciones de invierno.
Subir
Ricardo_R
#93 por Ricardo_R el 22/11/2024
#92 Buff, yo que me he pillado el Nano Cortex porque quiero tener cuatro presets y así me quito de andar ni encendiendo el PC, bueno y también por probar el tema de las capturas...
🤣🤣🤣🤣🤣

Pero os admiro a los que tenéis tanta paciencia, estar en tu estudio horas y horas hasta lograr X sonido me parece un currazo tremendo.
Subir
Todoalonce
#94 por Todoalonce el 22/11/2024

Sí...a mí es que me encanta exprimir estos cacharros a tope. Incluso pensé en comprar el nanocortex y aplicarlo como clon de mi ampli por el loop de efectos del fractal.

Así tendría la super-hiper-mega-ultra pedalera jajajaja...
Subir
CASMO Estudio
#95 por CASMO Estudio el 22/11/2024
Son ganas de rallarse, sí 😂😂
Subir
marko04
#96 por marko04 el 22/11/2024
Yo estoy esperando que llegue para meterme a fondo a ver qué tal va. 

También tengo intriga por probar esto

https://youtu.be/LvnIVyMbZ-I?si=6-Z6wOB1QyNrytsZ

Con esta configuración podría acceder a 4 presets por pulsador y también los 4 de los pulsadores del nano (a1,a2,b1,B2)? 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo