#202 No estoy de acuerdo, porque cada aparato trabaja diferente, la manera de capturar un sonido con el Kemper, no es igual a como lo captura el Cortex, o cualquier otro aparato. No usan la misma tecnología, así que debe haber diferencias, el que mejor tecnología de captura tenga, mejor sonará. Por lo que he leído el Cortes tiene inteligencia artificial, una red neuronal, algo de lo que el kemper carece.
Pues la verdad es que yo tengo un problemilla con estos aparatos. Tuve el axe fx 2 y el kemper y en ambos casos, no sonaban como deberían de sonar. Sonaban sin fuerza, sin pegada, casi todos los presets sonaban iguales, sin apenas diferencias. No se si era por mal enrutamiento, por usarlos con monitores de estudio, no se.....
Ahora me estoy calentando con el cortex, pues me parece muy bueno (espero que no me pase como con los 2 anteriores). Aparte del sonido, yo me decanto mas por el cortex, pues aunque fuese el caso de que suene exactamente como el kemper, me atrae mucho la opción de poder cargar 2 o 4 amplis diferentes y 4 cabinas diferentes. Poder tocar y escucharte en estéreo sin necesidad de pasar por daw ni coñas. El Kmper solo puede cargar un ampli y un gabinete, lo que en mi opinion lo deja muy limitado. Tocar en estereo es otro mundo, y mas pudiendo poner no 2, sino 4 amplis diferentes. Creo que se pueden hacer maravillas y sacar el sonido que te de la gana.
Por otra parte, me encantaría (Y escribí a los de Cortex para decírselo), ya que el aparato tiene inteligencia artificial, deberían añadir una opción de poder clonar el tono de un ampli a través de una pista de audio, como lo hace Bias por ejemplo, o el axe fx, pero mejor. Poder clonar el tono, la cadena de efectos de tu artista favorito, debe ser bastante posible gracias a la inteligencia artificial. Y si lo incorporan en el Cortex en próximas actualizaciones, no me los pensaré dos veces para comprarlo.
No le ha llegado a nadie aun?
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#232 Sería genial, pero creo que el Cortex no funciona así. Manda unas señales al ampli que le vuelven procesadas y analiza como se comporta este en todo el espectro de frecuencia y con diferentes armónicos. Con un sonido sacado de una pista de audio no podría interactuar, por lo que supongo que no será posible, al menos con esta tecnología.
#231
Pues yo noto falta de graves y él también.
Pero vamos...sin duda suena muy bien, aunque prefiero ser cauto, que son 1600 pavos y voy a esperar a una etapa más madura del producto, una vez se pase el boom este de la novedad y la aparición de videos por todas partes y haber apretado todos y cada uno de los botones que trae...A ver como evoluciona la cosa.
De los videos estos no me fio mucho, si a mi me enviaran cosas para enseñarlas en el canal no hablaría mal de ellas para que me las sigan enviando...
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Acaban de retrasar el QC en Thomann de nuevo, hasta el 14 de abril... y lo que queda lamentablemente....
#232 Parece que escucharon tus plegarias. Castro dice que le gustaría implementar algo así.
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#234 Yo le noto bastantes diferencias. Me gustaría oir un reamp a través de los dos para hacerlas más evidentes.
#232 Me temo que, si todo te suena igual en el Kemper y en el Axe, no va a ser distinto en el Quad Cortex. Probablemente hay algo que no estabas haciendo bien. Sólo tienes que oir las comparativas entre los amplis reales y el Kemper y ver que hay una diferencia realmente pequeña y que la pegada y la dinámica se mantiene muy bien. Si no todos los amplis suenan igual, no todos los profiles suenan igual. Algo tenía mal en tu cadena y es posible que te tires al Quad Cortex sin haber identificado lo que es y te encuentres con el mismo problema.
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#237 Pues posiblemente. Pero como ya vendí hace tiempo el axe y el kemper, no puedo trastear mas. De todos modos, subí capturas de cómo tenía configurado el kemper, y todos me dijisteis que estaba bien, vamos tampoco había muchas configuraciones como para no acertar
Hacer capturas de archivos de audio creo que debería funcionar muy bien con inteligencia artificial, bastante mejor a como lo hace el axe fx o Bias amp
Es que eso no es una captura. Puede ser tone matching o como lo quieran llamar en cada plataforma y no es más -ni menos- que ajustar EQs y niveles de ganancia a las emulaciones/efectos que ya trae el chisme que sea
Y sí, yo siempre he pensado que estos chismes tendrían que tener un "asistente de instalación" simplificado que ajustase el equipo a lo que le llega por el input y cómo se monitorea.