Aquí tienes los patrones para tocar la escala mayor en todo el mástil. LA cuerda de abajo es la sexta. El primer patrón empezaría en la tónica (si es la escala mayor de do, por ejemplo sería el traste 8 de la cuerda 6). El segundo un tono más arriba de la tónica (re en ese caso), el tercero otro tono más (mi), el cuarto un semitono más (fa), el quinto un tono más (sol), el sexto un tono más (la), el séptimo un tono más (si). Con eso abarcas todo el mástil (lógicamente una octava más abajo o más arriba se repetirían los mismo patrones).
En este caso son patrones de tres notas por cuerda, que si bien son más difíciles de digitar al principio, a la larga te facilitarán el tocar muchos licks rápidos.
Además esos mismos patrones cambiando la tónica te servirán para tocar todos los modos (de momento céntrate en la escala mayor).
En cuanto a lo de tocar por intervalos, en una sola cuerda etc. hay que saber hacerlo, pero si primero te acostumbras a digitar los patrones y practicas mucho, luego tendrás tan interiorizada la sonoridad de la escala que la podrás tocar en una cuerda o en las que quieras.
El tema de saberse todas las notas del mástil de memoria no está mal, pero no es imprescindible siempre que tu oído sea capaz de identificar dónde vas a encontrar las notas que quieres, aunque no sepas de memoria cuál es cuál. Yo no me sé de memoria todas las notas del mástil (aunque las puedo deducir en pocos segundos) ni creo que eso me aporte mucho a estas alturas, pero puedo decir eso después de tocar de oído muchos años, evidentemente si te sabes las notas pues mejor.
Espero haberte ayudado.