Voy a subir este hilo cada vez que se abra otro nuevo sobre Tumescribers.
1
Por cierto, tanto rollo y se me había olvidado decir que el mejor sigue siendo el Red Snapper (vale, más SD-1). Tremendo pedalaco.
Faemino y Cansado proclamaron: España necesita mas aeropuertos.
Yo digo que necesitamos mas hilos sobre TS's, sus mod's, sus clones, y en general cualquier caja verde que sature la señal.
Coñas aparte, hay compañeros que dan una info muy valiosa al respecto, ole por ellos y que sigan aportando.
2
Ahora que me ha dado por hacerme pedales, no se que Screamer copiar?
Al final, haré uno que sature, pintaré la caja de verde, y diré a todos que he mejorado el diseño original, si, eso haré.
Y después a practicar, que me hace falta
¿Cuál es el máximo de tubescreamers que habéis estackeao? Joer con los anglicismos. Qué cuantos tubescreamers habéis llegado a usar a la vez.
Yo tres. Pero en plugins, sobre un ampli limpio. Y mola.
Entre 2 y 3. Dependiendo si van por un canal del ampli límpio (3) o por uno crunchy (2).
Si hablamos de overdrives y boosters, puedo llegar hasta 4.
Si ya es el desfase total incluyendo delays, modulaciones y wha, se puede ir a 7-8. Entonces se monta un cisco psicodélico con aullidos, sirenas, ruidos y acoples diversos, que ríete de las fumadas que hubo en Woodstock.
1
¿Qué hay del Plumes?
¿Es mejor que un TS9? hasta hace poco estaban a la par, actualmente el Plumes gana en precio...
El Tube Screamer es de clipping simétrico (te lo digo porque he abierto un montón de Tube Screamers.
El SD-1 es el asímetrico.
El Plumes un modo es sin diodos, otro es asimétrico con diodos de silicio (1N4148) y el último modo es simétrico con LEDs.
¿Habéis probado un TS con LEDs como diodos de clipping?
Ganas dinámica y la saturación es mucho más gradual según lo suave o duro que ataques las cuerdas, da un gustito loco tocar así.
El TS original tiene clipping simétrico, hay alguna mod por ahí con asimétrico (diodos distintos en un sentido y en el otro), que añade armónicos... ¿pares? ¿impares? no lo recuerdo, pero enriquece el sonido y permite más dinamica al tocar porque comprime menos.
(no es por venderlo, ojo) En el pedal muñón tenemos los 3 modos de clipping y yo los uso todos, cada modo con los temas en los que va mejor.