Estare atento a este hilo pues yo tambien estoy viendo algun ampli valvular para hacer metal y que no sea muy caro.
¿No existe nada bueno para metal sin gastarse mas de 2000€?
Estare atento a este hilo pues yo tambien estoy viendo algun ampli valvular para hacer metal y que no sea muy caro.
OFERTAS Ver todas
-
-35%Valeton Dapper Indie
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
#13 Es cierto, si no mira el canal del tio de jet city, que toca con una strato, cada uno obviamente se siente comodo con un tipo de guitarra.Hay gente incluso que tocan con telecas, porque no? Y aparte el metal no solo es distorsion, pero aun asi yo personalmente creo que el punto clave esta en el ampli.Incluso una guitarra mala puede sonar decentemente en un gran ampli, y en general no al reves (segun mi propia experiencia).
Asi es, yo celebro mucho la versatilidad o criterio de un guitarrista para salvar situaciones con cualquier equipo que le pongan en frente. Pero el tema va por la comodidad, si pudiera adquir un mesa boogie en vez de un fender para hacer riffs a lo Dimebag Darrell o a lo Michael Amott, pues a por el mesa boogie.
Si, lo cierto es que los engl son mas versatiles que el peavey,lo interesante que tienen es que tienen un boost (no se si por canal) para cada frecuencia, y encima combinables, y lo cierto es que por lo que he oido cambian mucho el caracter del ampli (no he tenido el placer de probar uno).Y seguramente tendran mejor limpio...
#16 #17
No hay que descartarlos, pero en mi experiencia el Fireball 60 es un dolor de cabeza, pues la ecualizacion que lleva esta de adorno. Llevo un tiempo peleandome con el bicho y no hay manera de que suene como quiero y no me da la gana gastarme pasta en un pedal ecualizador. Y creo que les pasa a todos los Engl. Y el Fireball de versatil poco, igual que el Peavey.
Referente al boost. No se a que te refieres. En el Fireball 60 no hay ningun boost.
No quiero ser borde, pero el que no haya probado un ampli, por favor, que no hable de oidas, si no los hilos son un cachondeo. Ya se hablo mucho en el foro de no escribir por sumar posts. Con absoluto respeto lo digo.
No hay que descartarlos, pero en mi experiencia el Fireball 60 es un dolor de cabeza, pues la ecualizacion que lleva esta de adorno. Llevo un tiempo peleandome con el bicho y no hay manera de que suene como quiero y no me da la gana gastarme pasta en un pedal ecualizador. Y creo que les pasa a todos los Engl. Y el Fireball de versatil poco, igual que el Peavey.
Referente al boost. No se a que te refieres. En el Fireball 60 no hay ningun boost.
No quiero ser borde, pero el que no haya probado un ampli, por favor, que no hable de oidas, si no los hilos son un cachondeo. Ya se hablo mucho en el foro de no escribir por sumar posts. Con absoluto respeto lo digo.
skamot escribió:Por cierto ,, yo no creo que un 5150 este muy por encima del engl.... si que es verdad que el 5150 tiene un sonido demoledor, pero solo eso, ya esta .
Creo que tiene mejor calidad el Peavey. Para que un Fireball suene bien hay que llevarlo a un buen tecnico y que le haga una puesta a punto importante, pasta. Ya hablamos de ello en otro hilo hace unos meses. Para gustos colores, pero a mi me parece mejor opcion el 5150.
Es cierto que no lo he probado,pero si lo he oido en directo y estube hablando con su dueño y me estubo comentando (aunque es cierto y no deja de ser hablar de oidas).Pero el de 100 si que tiene los tres boosters https://www.thomann.de/es/engl_fireball_100_e635.htm
#19
Padeci ademas al Peavey en algun ensayo, yo con el Fireball, el otro guitarra lleva el 5150. Y mira que habia leido casos muy similares en el foro, pero fui tonto por no hacer caso. El Engl se esfumaba con el Peavey. Hasta que me pille un Brunetti. Ahora han cambiado las tornas pero el Peavey se defiende, y muy bien, frente a mi bestia.
#20
De bueno rollo lo digo, e iba en general.
Referente a los botones. En el Fireball 60, hay Bright y Deep, el MidBoost no existe. Los veo como parches un poco inutiles. Primero porque no se pueden activar desde pedalera, segundo porque no es sustancial la calidad o diferencia que suman, y tercero porque, para que demonios quiero eso, si la ecualizacion principal no hace bien su trabajo. Si no puedes ecualizar, esos botones son una tonteria, desde mi punto de vista.
Lo que tendria que hacer Engl es empezar de cero el amplificador, no ir haciendo chapucerias con botoncitos para disimular mal el problema de raiz del Engl, porque los botoncitos no son el Dorado. Engl tendria que sacar del mercado esos amplificadores, pedir disculpas, y volver con un buen amplificador. Se que es mucho pedir, pero si hacen eso, volveria a valorar esa marca. Y no parchecitos como si fuesemos idiotas. No cuela. Me he levantado hoy con el pie izquierdo creo.
Padeci ademas al Peavey en algun ensayo, yo con el Fireball, el otro guitarra lleva el 5150. Y mira que habia leido casos muy similares en el foro, pero fui tonto por no hacer caso. El Engl se esfumaba con el Peavey. Hasta que me pille un Brunetti. Ahora han cambiado las tornas pero el Peavey se defiende, y muy bien, frente a mi bestia.
#20
De bueno rollo lo digo, e iba en general.
Referente a los botones. En el Fireball 60, hay Bright y Deep, el MidBoost no existe. Los veo como parches un poco inutiles. Primero porque no se pueden activar desde pedalera, segundo porque no es sustancial la calidad o diferencia que suman, y tercero porque, para que demonios quiero eso, si la ecualizacion principal no hace bien su trabajo. Si no puedes ecualizar, esos botones son una tonteria, desde mi punto de vista.
Lo que tendria que hacer Engl es empezar de cero el amplificador, no ir haciendo chapucerias con botoncitos para disimular mal el problema de raiz del Engl, porque los botoncitos no son el Dorado. Engl tendria que sacar del mercado esos amplificadores, pedir disculpas, y volver con un buen amplificador. Se que es mucho pedir, pero si hacen eso, volveria a valorar esa marca. Y no parchecitos como si fuesemos idiotas. No cuela. Me he levantado hoy con el pie izquierdo creo.
Estoy llegando a la conclusion que o te gastas 2000 o mas, o es mejor la opcion guitarra acustica y ampli chapucero de distorsion mierdosa metalera como en el 0:42 del video puesto por "genesis". El termino medio que discutimos aqui tal vez es un paso a evitar. Pues los que estamos en este intermedio, somos ya algo escrupulosos con el sonido, y nunca estaremos del todo contentos con las opciones que hay. Por mi no al escalon de enmedio. Tal vez se salva Laney y Peavey, menos, en esa zona intermedia. Marshall no he probado.
Es un gran tema. Enfocado como decia Skamot, sin presupuestos ni hostias. Solo debatiendo el tema. Yo tambien me canso de que el foro, en lugar de foro, sea como una consultoria. Debatamos.
Es un gran tema. Enfocado como decia Skamot, sin presupuestos ni hostias. Solo debatiendo el tema. Yo tambien me canso de que el foro, en lugar de foro, sea como una consultoria. Debatamos.
arco escribió:Se que es mucho pedir, pero si hacen eso, volveria a valorar esa marca. Y no parchecitos como si fuesemos idiotas. No cuela. Me he levantado hoy con el pie izquierdo creo.
Va a ser que si...
Se te avisó sobre el tema de los medios de Fireball. Lo que no recuerdo es con qué pantalla lo probaste. Pero vamos, que juzgar una marca por una experiencia personal con un ampli es mala idea. Y más esa marca.
Por 1200 euros tenéis equipo para tocar lo que os salga de las pelotas, tal cual.
El 5150 es un buen ampli, pero a mi juicio sobrevaloradísimo. Por curiosidad, ¿cuantos de los que lo citáis habéis tenido uno? Es con diferencia el ampli más recomendado de la historia por gente que jamás le ha enchufado su guitarra. Ese, y el Dual Rectifier.
No voy a volver a poner el video del señor Jari y su Tokai que lo voy a gastar . Hay muchísimos elementos en la cadena de sonido que hacen que por los altavoces salga " metal" (y no hablo de pedales). Lo primero que habría que tener claro es que narices es lo que queréis que salga de la pantalla para decir "Dios! eso es metal!...
Lo he discutido mucho, aquí y en otros sitios: Si aisláis las guitarras de la mezcla del temazo de los temazos de metal que más os guste (a gusto del consumidor), vais a flipar con lo que se escucha . Pues ESO es básicamente lo que debería sonar cuando tocais en grupo: ganancia al MÍNIMO posible, graves al MÍNIMO posible, medios a cascoporro, y lo justo en agudos. ¿Eso no tiene pinta de sonar a "Destrucción" verdad? Pues va a ser que si sonáis a destrucción, vuestro grupo (o vuestra mezcla) sonará a desastre. No hay más.
Está "guay" meterle un palm mute (bien hecho, esta es otra...) en una abierta con una sexta de .60 y que parezca que se haya estampado una ballena contra el suelo desde un avión. Eso cuando estamos solos, esta guay. Para enseñárselo al colega y decirle "mira lo que hace esta bestia", está guay. A la hora de llevar el tema este a la prática que es tocar con gente, o con otros instrumentos, NO vale absolutamente para nada
Rius escribió:Pero vamos, que juzgar una marca por una experiencia personal con un ampli es mala idea. Y más esa marca.
Ha sido mi pie izquierdo.
Rius escribió:Se te avisó sobre el tema de los medios de Fireball. Lo que no recuerdo es con qué pantalla lo probaste.
Soy un poco mongolo, mucho mas si bebo. He estado tocando con una 2x12 con V30 cerrada a cal y canto por detras. Aunque sea un muerto para salir a pasear y tomar un helado, recomiendo tocar con una 4x12 con V30.
Pongo esto que me ha gustado y asi te vuelvo a dar paso.
Rius escribió:Por curiosidad, ¿cuantos de los que lo citáis habéis tenido uno? Es con diferencia el ampli más recomendado de la historia por gente que jamás le ha enchufado su guitarra.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo