Lo que realmente me molesta de todo esto es que, cuando quiero comprar algo, no me suele quedar más remedio que comprarlo nuevo de tienda. Me da rabia no poder acudir al segunda mano y ahorrarme un dinero 🤷🏻
2
Saludos.
De entrada comentar que me parece vergonzoso que se anuncien guitarras que llevan años anunciadas al mismo precio. O que se retiren esos anuncios o que se cobre por tenerlos vigentes como se hace en otros medios de comunicación. No es de recibo que en un foro de nivel y prestigio la compra-venta en algunos ejemplos se convierta en un trastero polvoriento y descuidado. Me recalco que para esas guitarras que llevan años anunciadas sin mover el precio y hablo de guitarras de precios asumibles, no instrumentos incunables que por escasez o edades pueden ser otro mundo.
Me gustaria recalcar que no es nada sano mantener una sección de anuncios con precios descuidados e inflados, porque muchas veces estos anuncios son precios de referencias para ventas en otras plataformas y el mercado se desvirtua y acabamos perdiendo todos.
Voy a contar una experiencia de hace unos pocos días. Yo solo compro en mano, mi primera norma y solo miro en un radio que aborde la distancia que estoy dispuesto a recorrer. (casualidad este sábado he comprado la última a un compañero del foro). El caso es que por haber alquilado una casa rural un poco mas lejos, tambien meti en esa busqueda esa otra zona y aparecio una guitarra que esteticamente me gustaba muchísimo. En este caso, una copia de PRS de marca poco conocida y de fabricación europea, (modelo Plus) Ni que decir que durante unos días inverstigo todo lo posible de ese instrumento en la red y en todos los idiomas, hablo con el vendedor. No hay mucha información de calidad, pero con lo visto y mi esperiencia sus 900€ de precio, los considero correctos. Le pido al vendedor fotos (con un mínimo de calidad) de la parte trasera, cuerpo, mastil y pala. Desgraciadamente por detras ya no me resulta tan atractiva, sobre todo veta del cuerpo, que me dice que la caoba no es de la calidad que se le supone, ni la direccón de esas vetas corren perpendiculares a la largura del instrumento, mas bien estan en una diagonal marcada que yo ya no tolero en guitarras de supuesta cierta calidad. Dejo el anuncio en Stand-By y si sigue en venta cuando pase por alla a la casa rural. la veo in situ y si en mano me gasea, me lo vuelvo a plantear. El caso es que la guitarra se vende a los días y eso me hace pensar que quien la ha comprado, tambien ha mirado en red y a por escasa información de ese modelo, muy probablemente ha encontrado un anuncio en Guitarristas donde se vende otra guitarra de ese modelo, pero el modelo inferior (Standard) y por 2000€. Resumiendo, que si el que ha comprado la guitarra casi seguro que ha visto el anuncio de la de 2000€, esta tocando el cielo pensando que ha hecho la compra de su vida por 900€ y que visto lo visto, quizas salga a la venta en una temporada por 2500€. Cuando esa guitarra como instrumento y en el estado impecable que estaba no vale mas de 800€-900€ y vuelvo a repetir: como instrumento.
#122 si quieres te dejo mis gafas, yo casi siempre encuentro algo.
Yo antes de nada aprendería a filtrar los anuncios, luego ya si eso vamos viendo...
1
La verdad es que la paciencia es la mejor virtud del comprador y vendedor, y por cómo va la sociedad cada vez hay menos…..
1
A mi me encantaría tener esa posibilidad de una vez visto un anuncio, si no te interesa, darle a un aspa y que ese anuncio no te vuelva a aparecer. Como bloquear un teléfono de spam
2
Buenos días a tod@s.
Tengo.., mejor dicho, tuve a la venta un par de guitarras durante unas pocas semanas. Una de ellas también la propuse para cambio. Ambos anuncios los retiré porque me hice con una guitarra que quería y ya no necesité el cambio,y el otro lo retiré por puro remordimiento.., me eché para atrás en la venta y punto. En el tiempo que estuvieron expuestas las guitarras, no tuve ningún problema con nadie, todas las propuestas de cambio y compra me llegaron con toda la educación. En ningún momento me molestó nadie. Por eso me dejáis a cuadros alguno con las quejas que exponéis aquí sobre los malos modos de los usuarios a la hora de contactaros para preguntar e informarse de lo que vendéis.
No sé...a mí me parece demasiado dramático y exagerado todo esto.
En cuanto a los precios.., tampoco entiendo las quejas, cada uno es libre de poner el precio que crea conveniente. Si alguno se pasa, será su problema, no venderá y se acabó, o acabará bajando el precio si realmente quiere vender; y tú lo que tienes que hacer es pasar al siguiente anuncio y se acabó. Alucino con las reacciones de alguno sobre ésto.., De todas formas, si los precios están hinchados, será un poco por culpa de todo el mundo, que ajusta su precio en relación de lo que hay, aquí en el foro y por supuesto fuera
2