Aquí no hay quien v̶i̶v̶a̶ venda

Albertino
por el 31/03/2025
Este colega, sabe de lo que habla.
Miles de transacciones le avalan.
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    tc electronic SCF Gold SE Chorus/Flanger
    102 €
    Ver oferta
  • -18%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    482 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
contrabajo
por el 31/03/2025
Juan escribió:
Hay anuncios de guitarras que llevan más tiempo colgados que la serie "Aquí no hay quien viva" en Netflix. 
[...]
Mientras tanto, seguiremos viendo los mismos anuncios, día tras día, en todas las plataformas.

Pero no es un problema, ¿o sí? En el derecho a pedir está la virtud de no dar, o algo así decía el refrán. En Wallapop ves miles así.

Bueno, a mí reconozco que me da un poco de rabia cuando lo veo (¿pero qué se ha pensado este tío que vende?), pero bueno, es que la gente es así de miserias. 

Cuando vi que vendían en Wallapop los ladrillos de cristal del monumento a las víctimas del 11M que regalaba el ayuntamiento de Madrid, y que la peña iba a cogerlos el día de la entrega con carritos de la compra para acarrear el máximo posible, flipé en colores. 
Subir
Maranello
por el 31/03/2025
Que el compra venta está carísimo y que a veces es más caro que nuevo ? 

Virgen Santa ! No me había fijado. Menos mal que lo dices, porque nunca nadie había hablado de ello 😱
Subir
1
arkaitz
por el 31/03/2025
Tengo que decir que he podido comprar y vender guitarras en este foro sin ningun tipo de problema y con bastante rapidez .Por poco dinero ,he tenido buenas guitarras amplis y demas,durante un tiempo.Siempre y cuando mediante una oferta razonable economicamente. Otra cosa es que halla gente que mas que querer vender ,tenga sus guitarras y demas por si cuela y le dan una buena pasta .Pero tambien encuentras buenas ofertas. Y vendes sin mayor problema en un tiempo. Yo estoy muy contento en este aspecto.
Ya se que no es lo normal y habra quien no me creera pero consegui vender en un solo dia.4 guitarras Y,dos amplis con un precio el conjunto de mas de 3000E.Y perdi muy poca pasta en cada guitarra que vendi de lo que me habian costado de segunda mano.Necesitaba dinero para una les paul standard y un ampli y lo consegui en un solo dia. El truco solo , comprar de segunda mano y vender un poco mas barato razonablemente.Pagando una pequeña cantidad de dinero por tener un instrumento durante un tiempo.
Subir
7
Mercader
por el 31/03/2025
arkaitz escribió:
El truco solo , comprar de segunda mano y vender un poco mas barato razonablemente.Pagando una pequeña cantidad de dinero por tener un instrumento durante un tiempo.

Claro, pero nadie quiere hacer eso, todos quieren hacer negocio, y ahora es muy fácil estar al tanto de los precios.
Yo he vendido guitarras en Wallapop, a precios razonables, a foreros que están buscando buenos precios fuera de aquí. Luego me las he encontrado, esas mismas guitarras aquí, sin la más minimamejora y más caras🤨
Aquí se viene a especular. El foro de compraventa ha muerto.
Subir
3
Paco
por el 31/03/2025
Si por los 150.000 hilos, que llevamos hace 15 años quejándonos de los precios, ya hemos pasado todos los foreros... ¿Quién pone los precios altos?

Hay unos poderes fácticos que operan en la clandestinidad, más claro agua.
Subir
1
Juan
por el 31/03/2025
Solté el balón para que se disputara con deportividad, no para que se entrara al jugador con falta. 

Dicho esto, soy más comprador que vendedor. De hecho, nunca he vendido una guitarra, aunque tengo algunas que debería dejar ir porque solo acumulan polvo. Tengo bastantes, quizá demasiadas, la mayoría adquiridas fuera y algunas de bastante valor. También tengo algunas económicas y de gama media. Pero eso, en el fondo no es relevante.  Cada uno que corre por aquí, lo lleva en vena a su manera y comparte el amor por este instrumento.

Es cierto que en España se pueden encontrar guitarras a precios justos, y también he comprado aquí. Son esos anuncios que desaparecen rápido. En cambio, cuando un anuncio sigue colgado durante semanas o meses, es señal de que la guitarra no está en precio. Y hay muchos. Demasiados. Justo a eso me refería.

Lo mismo ocurre con cualquier producto o servicio: oferta y demanda. El precio no es solo el coste más el margen; es, sobre todo, lo que el comprador está dispuesto a pagar. 

Foros, páginas y apps de compraventa están llenos de guitarras que llevan demasiado tiempo a la venta. y te encuentras el mismo anuncio en todas las plataformas..

Además, hoy en día apenas hay guitarras malas, lo que ha provocado una devaluación, especialmente en el segmento más económico. Un profesional puede trabajar perfectamente con una Squier, una Epiphone o una Gretsch sencilla; no hace falta gastar una fortuna. Al fin y al cabo, el público no nota la diferencia, pero ese es otro debate.

GAS hay, y mucho. Pero no para muchos de los precios que se ven, sobre todo en España.
Subir
2
Paco
por el 31/03/2025
Juan escribió:
Es cierto que en España se pueden encontrar guitarras a precios justos, y también he comprado aquí. Son esos anuncios que desaparecen rápido. En cambio, cuando un anuncio sigue colgado durante semanas o meses, es señal de que la guitarra no está en precio. Y hay muchos. Demasiados. Justo a eso me refería.
Lo mismo ocurre con cualquier producto o servicio: oferta y demanda. El precio no es solo el coste más el margen; es, sobre todo, lo que el comprador está dispuesto a pagar.

Sí Juan. Lo sabemos. Lo que pasa es que ésto mismo se ha hablado hasta la saciedad.
Hay un poco de cachondeo debido a que este tema sale cada poco, y ya se ha dicho todo lo que indicas por lo menos un par de veces al mes.

Todo el mundo está de acuerdo contigo, no lo dudes, disculpa si ya el tema se toma a risa, no es por tí.
Subir
3
Invader
por el 31/03/2025
Lo que también hay es mucho mamoneo.

Hace unos días puse una guitarra a un precio atractivo, pues me han escrito para pedirme fotos y han desaparecido, o para pedir rebaja y tras declinar amablemente, ni un mísero "gracias, adios", o para pedir datos para el pago, dar mi put* número personal para un paypal y no recibirlo, etc etc.

Si me leeis, que os den tila!

Al final la vendí por Reverb ayer en pocas horas.

Si pones caro porque pones caro, si pones barato salen las alimañas, en fin!
Subir
2
sociorock
por el 31/03/2025
Qué clase de droja echan en estos hilos que siempre entro a leer comentarios...
Subir
4
Ricardo_R
por el 31/03/2025
La verdad es que la cordialidad se está perdiendo también en el foro, hace poco uno quedó en venir a buscar un artículo y no volví a saber, ayer me escribió otro para venir a probar a casa y ni decirte que al final no le cuadra, que no tienes que comprar o probar algo si al final has cambiado de idea,  pero coño, que somos compañeros del foro, dilo que no pasa nada...
Subir
1
Perrygoround
por el 31/03/2025
Todo lo que he puesto a la venta, lo he vendido... así que mi experiencia es la opuesta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo