Aquí no hay quien v̶i̶v̶a̶ venda

lobosound
#49 por lobosound hace 2 semanas
Es que lo leo y me parece entender eso que he puesto.
Pido disculpas.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton ST-20HSS CA Standard Set 2
    199 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton ST-62 VW Vintage Series
    129 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#50 por PA.LU.A hace 2 semanas
Sonic Reducer escribió:
Que se pretende con este hilo?

Llámalo pataleta, llámalo rabieta por alguien que se quiere comprar un modelo concreto y en segunda mano no está al precio que le gustaría pagar
Subir
3
celvira
#51 por celvira hace 2 semanas
lobosound escribió:
¿que porcentaje de rebaja sobre una guitarra nueva de serie es el correcto?

Estas creencias se extienden por ignorancia y luego la gente las adopta como mantras. Tengo un amigo que consideraba honesto ofrecer un descuento del 10% porque lo había leído en el Gear Page y no entendía que la gente ni le respondiera.
He oído al algunos que dicen comprar sólo si hay al menos un 40% de descuento (o el porcentaje que sea) con respecto a nuevo. Eso te funcionará con determinados modelos y marcas pero luego quieres una Historic y ya te digo que no la comprarás en la vida. O una guitarra que hay pocas y es esa o te tocará esperar 2 años a que salga otra. Cuanto más estricto eres en lo que buscas (color, pastillas, estado general, etc.) más tendrás que pagar, cuanto más cedas en esos detalles, más opciones tienes y más posibilidad de encontrar algo a precio.

Mi respuesta: No hay regla, el porcentaje de rebaja es el que a ti te parezca razonable. Yo he pagado más porque igual una más barata no sale o sale en un año y no quiero esperar.
Subir
3
Ricardo_R
#52 por Ricardo_R hace 2 semanas
#46 Pasar el rato cómo con todos los hilos.
Hay que entender también que algunos artículos por su precio no se venden todos los días, en cualquier tienda por cada guitarra o ampli que venden de más de 3.000 Euros, venden cien guitarras de otros precios. 
Incluso la estrategia de las grandes marcas es tener artículos para casi todos los bolsillos, normalmente con submarcas, Fender, Gibson u otras marcas no viven de sus Custom Shop, viven de las ventas globales de todas su gama y todas sus marcas. Pues el compraventa es lo mismo, no vas a vender todos los días una guitarra de 6.000 pavos.
También están esas ventas random de las añadas, las guitarras no son vinos y puede ser que algún modelo concreto de cierto año cotice algo más, pero si vendes una guitarra usada de un año random más cara que el modelo nuevo, las probabilidades de que te la comas con patatas son muchas...
Subir
lobosound
#53 por lobosound hace 2 semanas
Gracias Celvira.

Yo pienso que la media en productos generales. Lease:  Pastillas, Pedales Guitarras con disponibilidad normal, etc un 30 o 35%.

Primero porque si compras nuevo lo pruebas y lo estrenas.
Segundo por lo contrario,  osea rebaja porque está usado. desgaste, dings, etc
Tercero porque los usados suelen estar fuera de garantia del fabricante.
Cuarto porque pierdes derechos del consumidor, con respecto a lo nuevo, como el desistimiento o algun plus que te ofrezcan en la tienda, Un ajuste, un mantenimiento.
Subir
Paco
#54 por Paco hace 2 semanas
Esto se arregla rápido si costase 10€ al mes poner un anuncio. No veas como se iba a currar el precio la peña jajaja

Pero claro, tú pon anuncios, si total son gratis... de todas las guitarras que tengo por casa a precio de jartá de reir, si algún pringado las quiere se las vendo claro.
Subir
3
Sonic Reducer
#55 por Sonic Reducer hace 2 semanas
#54 con que costara 10 centimos ya se lo pensaria la peña.
Subir
3
Tetra_Brik
#56 por Tetra_Brik hace 2 semanas
Yo agruparía a un grupo de expertos en precios del foro y estos valorarían cada anuncio.

Los que están pasados de precio, baneo inmediato al propietario y para casa.

Otro grupo de expertos valoraría las ofertas recibidas. Si son exageradamente bajas, una foto de los ofertadores estaría durante un mes en un portal del foro con orejas de burro.

Podéis ir haciendo mucho sitio en éste último foro...
Subir
10
mkcast
#57 por mkcast hace 2 semanas
Lo que más me impacta es la gente que tiene múltiples usuarios en el foro des de hace mil años y van saliendo de vez en cuando para avivar una polémica que ya está absolutamente discutida y aclarada. Cuanto tiempo tiene la gente, madre mía. Lo mejor que podríamos hacer es no contribuir a seguir con la máquina del ruido cuando no aporta nada más.
Subir
3
El Fary
#58 por El Fary hace 2 semanas
#56 esto en Corea del Norte triunfaría 
Subir
1
Epifonio
#59 por Epifonio hace 2 semanas
Joer, algunos llegarán nuevos y merecen la experiencia completa, es parte de este folklore, no es el último ni el primero jajajjaa.. 
Subir
Paco
#60 por Paco hace 2 semanas
Tetra_Brik (ANDONI) escribió:
Yo agruparía a un grupo de expertos en precios del foro y estos valorarían cada anuncio.

Y si la madera influye. Que al final nunca lo termináis de decir y me dejáis con la duda...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo