Aquí no hay quien v̶i̶v̶a̶ venda

innercoil
por el 31/03/2025
Pues yo en mes y medio he vendido tres guitarras, dos pedales, un ampli... y un bajo... 🤓
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
JJ
por el 31/03/2025
Ya somos dos. Mas tarde o más temprano. Aquí o en Wallapop. Lo que no vendo lo retiro porque me arrepiento. 
Subir
2
Ricardo_R
por el 01/04/2025
Salvo que pongas precios para no vender por las razones que sean, todo se vende al final.
Subir
1
Tetra_Brik
por el 01/04/2025
Juan escribió:
cuando un anuncio sigue colgado durante semanas o meses, es señal de que la guitarra no está en precio

Esto puede ser cierto en bastantes ocasiones y falso en otras.

Hay guitarras que están escandalosamente bien de precio y no se venden porque hay muchísimo comprador/buitre que quieren comer en Arzak a precio de menú del día. 

Y hay guitarras que cuesta venderlas meses, incluso un año, por esta misma razón. Y se acaban vendiendo.

Algún día alguien entenderá que no todo el que vende lo hace para poder comer o vestir...
Subir
6
Paco
por el 01/04/2025
Tetra_Brik (ANDONI) escribió:
Y hay guitarras que cuesta venderlas meses, incluso un año, por esta misma razón. Y se acaban vendiendo.

Efectivamente. Sales de Fender y Gibson y las cosas no son tan fáciles, especialmente guitarras caras.
Pero de lo que se habla aquí es de que los precios están muy altos, en proporción al precio nuevo.

Yo entiendo que se intente jugar con cierta horquilla. 
Si una guitarra es un caramelito y la pones a buen precio, dura un par de horas a la venta, si la pones más cara dura días, y si la pones carilla dura varios meses. Si la guitarra dura años es que te has pasado de frenada, y esa guitarra se venderá el día que ese precio resulte por casualidad ser el de mercado, dentro de 10 años o lo que sea.
Las guitarras muy específicas, a precios razonables pueden salir al cabo de cierto tiempo, meses. Pero si las ponemos caras no van a salir en la vida.
Subir
luishouse
por el 01/04/2025
Yo tengo una duda sobre algo que ha apuntado el creador del hilo, y es que esto de los precios de segunda mano caros es un tema que afecta principalmente a nuestro país. Y es que a veces en Wallapop me salen cosas de Italia y veo que los precios son bastante más baratos que aquí, eso me ha hecho dudar y pensar que es un timo, pero no sé, quizás es que son más realistas con estas cosas. Por ejemplo, me salió un cabezal VHT6, que aunque era el modelo antiguo, pedían 100€, aquí no encuentras ninguno por menos de 200. Así con varias cosas, también guitarras. No me lanzo porque si un timo aquí es difícil de gestionar, no quiero pensar si te hacen el avión desde otro país.
Subir
2
elrule
por el 01/04/2025
Bueno, creo que estamos en la epoca de la especulación, unos lo hacen con bienes de primera necesidad, como mascarillas cuando la peña estaba muriendo, y ahi no quedaba mas cojones que pasar por el aro, ¿pero en esto? Tan facil como no comprar, o irse a nuevo, yo las 2 gibson qye tengo las pillé nuevas porque la diferencia del precio de segunda mano a nuevas no variaba ni 200 euros. Ayer vi en Walapop una pantalla marshall 1965, la 4x10, por 650 pavos 🤣🤣🤣🤣🤣 a veces me dan ganas de escribirles para simplemente desearles suerte.
Subir
1
celvira
por el 01/04/2025
El razonamiento del comprador es simple: Tengo que comprar a precio que esté seguro que no me costará vender y si es posible, sacarle beneficio.

Realmente la gente quiere el money back de Thomann. Se vendería mejor si dices "Si no te gusta te devuelvo el dinero" y si los portes de ida y vuelta los paga el vendedor. Luego llegarían los abusos de "pruebo mil guitarras y me quedo con la que me enamora" y los hilos de quejas correspondientes. Yo viví una petición de devolución con el vecino de un amigo que vino dos días a probar una PRS513 con mástil de brazilian rosewood. Se la quedó y a los días no la quería y que le parecía carísima porque las había visto en EBay USA al mismo precio. Le expliqué que yo había pagado portes y aduanas sin la opción de ver su estado y probarla dos días y ahí le cuadró.
Subir
1
Tetra_Brik
por el 01/04/2025
Tengo la sospecha de que los que dicen que el mercado de guitarras usadas está caro son los mismos que repiten lo mismo cuando van al super, repostan gasolina, compran el pan, van de viaje, a comer o al cine. 

Todo les parece caro. Es una enfermedad y tiene solución.

Hay una guitarra que lleva anunciada más de un año y no se vende. Según vuestra teoría está pasada de precio. Según mi opinión está baratísima.

Porqué tarda un año en venderse?. Muy sencillo, porque poca gente se puede permitir gastarse 6000€ en una guitarra y porque el que puede no necesita tamaña guitarra.

Y estoy seguro que le han ofrecido 4000€ o cambios por una Gibson R8. Porqué?. Porque hay gente muy rastrera...
Subir
3
Jazz77
por el 01/04/2025
Si, todos hemos vendido guitarras aqui, pero dudo que nadie usemos (a día de hoy) éste foro de referencia porque está más hinflado que mi tripa.
Aquí se venden Gibson 175, al precio que en otros sitios se venden L4.

Hace unos meses vendí una telecaster por 900€ y aquí está anunciada como una campeona por 1575€, si me despisto la veo al doble!

Éso de una mano a la siguiente......, imaginar en una cadena más larga!!

No es cosa del foro, no acusemos a un soporte digital de como es el ser humano.... la gente tenemos menos verguenza
Subir
4
Jose Mari
por el 01/04/2025
Mejor venderla cara, si pones una Les paul custom a 1200€ al día siguiente sale un hijo de “Posible estafa”
Subir
1
Jazz77
por el 01/04/2025
aqui no se vende, se expone
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo