No quiero cambios "La tortura continua"

_chili_
#37 por _chili_ hace 4 días
#1  

Suscribo tu post palabra por palabra.


Aquí me da la sensación de que en este foro ya casi no quedan músicos, se han quedado todos los negociantes.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
lobosound
#38 por lobosound hace 2 días
Hola.
Es una opinión. ( lo digo porque no quiero sentar las bases de un debate a no ser que sea sanote)

Yo siento que la sociedad, lenta pero implacablemente, está sufriendo cambios hacia el aislacionismo mental, ideológico,etc. Ya no discrepa. Diverge.

 El individuo busca reafirmarse acentuando su diferencia, y poniéndose la anteojera que le permite reafirmarse en su individualidad, mientras que a la vez busca el apoyo de un grupo social, político, deportivo religioso, etc. ante la insorportable fragilidad de su ser. ¿contradictorio? Sí.

Por eso pones -NO CAMBIOS- en mayúsculas,  y luego....  el individuo de turno pasa de tí, y te pide un CAMBIO...,  porque lo primero es él, pero...,  necesita la cobertura del grupo...
Egocentrismo? Egoísmo? . No sé.

Total, que vamos directos a la extinción sin Era Glaciar ni Cambio Climático , ni ná... jajaja. Bueno..., no tanto.... jajaja.

Saludos.
Subir
Edurain
#39 por Edurain hace 2 días
Hay que ser educados.
Contestando un "No" ya vale, y si insiste con decirle, No, no insistas que no hago cambios, ya esta, no veo que problema hay en ser educado y mantener una conversación básica.
Pensad que a ti te interesa vender y eso tiene un coste social.
Alguien que compra te hará preguntas y nunca sabes si ese sera quien finalmente compre.
Si pensamos que colgamos un anuncio y a los dos minutos te contactará el sr. millonetis y te pagara la guitarra con un bizum + portes, sin preguntar nada y ya... estamos equivocados.
El gas es un arma de destrucción masiva y a veces te hace llegar a intentos de conseguir aquello que quieres, sin pensar demasiado en que detrás hay alguien como tu.
Normalmente empezamos a buscar un material y lo que hacemos es irnos a uno superior al que no llegaba nuestro presupuesto.
Hemos de contestar de una manera inteligente.
Vender tiene un coste y no hay que perder la compostura, pensar que detras de un regateador/cambion hay un guitarrista atacado por el gas.
Subir
4
Noise
#40 por Noise hace 2 días
Un post que de vez en cuando viene bien reabrir, por lo reiterativo, artizo y ofensivo que puede llegar a resultar.

Estan los que ofrecen algo que, ni es, ni se parece, a lo que expresas o aceptas en el enunciado. Ciertamente pueden resultar bastante cansinos. Vale que buscas una Telecaster, pero tengo una Ibanez que ... bla, bla, bla. Es la famosa cofradia del "por si cuela"
Peor son los que osan cambiar duros a peseta intentando colar su chinorris por una Custom Shop. Aunque la vistan de seda, mona se queda. 
Pero hay un espécimen que ni siquiera concreta, ni se molesta, y usa la ley del mínimo esfuerzo dejando caer ese corta y pega "mira mis anuncios a ver si te cuadra algo". Síndrome de cambiador vago.
En la cima de esa calaña los maestros del trueque que sobrevaloran su posesión, al mismo tiempo que rebajan tus pretensiones y ajustan tu precio. Vale que la tuya cuesta y vale tres veces mas, pero ya se encargaran ellos de igualarlo con un cambio a pelo y hasta hay que dar gracias por no tener que abonar diferencia.
Por ultimo un ejemplo de analfabetismo inducido, crónico y febril,  aquellos que sabiendo leer no leen y se pasan por el forro la condición expresa "No acepto cambios".  Ya se que no quieres cambios, pero .... Y que parte de esa frase no eres capaz de entender, lumbreras.

Estoy de acuerdo en que hay que ser educados. Una educación que empieza a perderse cuando alguien hace caso omiso a lo que el anunciante libremente expresa en su texto, e intenta colarla. 
Defiendo que hay que mantener las formas y ser comedidos en las respuestas, a veces cuesta ponerse al nivel de las propuestas.
No es raro tener que soportar un bombardeo casi diario, lo que puede llegar a convertirse en una mosca cojonera de libro, y la opción del "No contestar" cobra fuerza y hasta resulta tentadora.
Subir
7
Toni
#41 por Toni hace 2 días
#40   Si tanto te molesta no vendas nada.
En mi familia venimos de tener negocios y el vender implica negociar.
Estoy acostumbrado y no me lo tomo como algo negativo.
En serio, si tanto te molesta no vendas y compra todo nuevo.
Igual no estás hecho para negociar .
No pasa nada .
Sin acritud.
Subir
6
Tolomeo
#42 por Tolomeo hace 2 días
Yo siempre que leo "no quiero cambios" (especialmente cuando se escribe en mayúsculas), no puedo evitar pensar que realmente sí los quiere, pero todavía no lo sabe. Y ahí es donde el oferente puede desplegar todas sus armas de seducción. 
Es por aportar otro punto de vista. Tengo más...
Saluditos a todos. 
Tolo
 
Subir
4
Tetra_Brik
#43 por Tetra_Brik hace 2 días
Toni escribió:
Si tanto te molesta no vendas nada.
En mi familia venimos de tener negocios y el vender implica negociar.
Estoy acostumbrado y no me lo tomo como algo negativo.
En serio, si tanto te molesta no vendas y compra todo nuevo.
Igual no estás hecho para negociar .
No pasa nada .
Sin acritud.

El hecho es que tanto Noise como yo igual sí queremos vender,  pero no cambiar. 

E incluso tenemos derecho a decir que el precio es innegociable, o que no vamos a hacer envíos. 

Y no por eso dejo de querer vender. 

A lo mejor los que tienen que dejar de comprar son los que no respetan nada.

Sin acritud.
Subir
10
Sandman
#44 por Sandman hace 2 días
Una cosa es ofrecer cambios y otra faltar al respeto. Se pueden hacer las cosas con educacion. Y se puede no contestar si no se quiere. Pero vender es un acto social y si lo quieres hacer toca hablar con otras personas. Y tienes todo el derecho del mundo a marcar tus condiciones, pero los demas tambien tienen todo el derecho del mundo de buscar flexibilidad. Y se puede hacer desde el respeto. 

Tened en cuenta que para muchos unas condiciones así de inflexibles os parecen una falta de respeto en otros entornos. 

Tu dices no cambio, no envío, no negocio. Y luego en el hilo de wallapop te descojonas de los que ponen precios altos. O sobrevaloran leños hechos mierda. O tienen sus guitarras sucias y oxidadas porque "no limpio". :D

Relax, solo son mensajes y estoy seguro de que la mayoría son educados. Y a los que no, con no contestar es suficiente.
Subir
2
albertus
#45 por albertus hace 2 días
Yo creo que se está exagerando un poco, es cierto que hay pesados con cambios, incluso me facilitaron una vez una lista de 25 artículos por si me interesaba algo, pero que se soluciona con un, “no gracias” y además te cuenta como anécdota…

Jamás en mis 15 años de forero, cuando he puesto, “esta vez no quiero cambios” me han molestado con cambios, quizá algún despistado que no se ha leído el anuncio completo, y que en una comunidad se soluciona con un “NO gracias”, pero tortura de no parar? Nunca.
Subir
2
Tetra_Brik
#46 por Tetra_Brik hace 2 días
Sandman escribió:
Tu dices no cambio, no envío, no negocio. Y luego en el hilo de wallapop te descojonas de los que ponen precios altos. O sobrevaloran leños hechos mierda. O tienen sus guitarras sucias y oxidadas porque "no limpio".

Y qué tiene que ver una cosa con la otra.
Subir
3
felito
#47 por felito hace 2 días
Yo pongo un anuncio en el que no quiero cambios pero sin embargo esa persona se pasa por el forro el que no quiero cambios y aún así me escribe proponiéndome cualquier mierda, pues sinceramente esa persona educación poca, y si ha tenido la poca educación de no leer mi anuncio yo puedo contestarle como me de la gana, que de bueno a tonto hay un paso. 
"No hay que perder la educación", claro, no puedo mandar a tomar por culo a un tonto que he puesto en el anuncio que no quiero cambios y me hace perder el tiempo leyendo algo que no quiero leer. "No pierdes tanto tiempo contestando con educación", claro, como la gente que no usa las intermitencias que no pierden tiempo en usarlas y luego tu ya averiguas por donde quiere ir esa persona. Y el tiempo de cada uno tiene un valor, si tu no valoras tu tiempo proponiendo cambios en anuncios que claramente NO QUIEREN CAMBIOS es cosa tuya, pero la otra persona no tiene ni porque contestarte cuando ya tenías la respuesta en el propio anuncio...
Subir
1
GGFuzz
#48 por GGFuzz hace 2 días
felito escribió:
Yo pongo un anuncio en el que no quiero cambios pero sin embargo esa persona se pasa por el forro el que no quiero cambios y aún así me escribe proponiéndome cualquier mierda, pues sinceramente esa persona educación poca, y si ha tenido la poca educación de no leer mi anuncio yo puedo contestarle como me de la gana, que de bueno a tonto hay un paso.

Estoy de acuerdo en casi todo. Claro que se ha leído el anuncio. Enterito. Y cuando ha visto "no cambios" se lo ha pasado por el mismísimo forro. La cultura del "a ver si cuela".

Estoy de acuerdo en que no hay que tener la piel fina, que hay que hacer un esfuerzo para vender y ser educado siempre. Pero con los jetas, los listos y los negociantes profesionales no, lo siento. 
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo