A ver si me aclaro . En el selector de pastillas tengo 3 colores (blanco, rojo y en el medio verde). En el otro extremos hay un cable negro.
Poniendo el selector de tal forma que me seleccione la pastilla del cable rojo:
- Si toco el cable negro y el rojo: pita
- Si toco el negro y el verde: pita
- Si toco el negro y el blanco: No pita
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Buenas de nuevo, a ver si desde el ordenador puedo echarte un cable, que desde el movil se me complica la cosa.
Primero, los cables del selector son (de izquierda a derecha). Arriba: Blanco-Verde-Rojo y abajo negro,no?
Si es así, Blanco y Rojo corresponden a cada una de las pastillas, y el negro es que manda la señal a los potes de volumen. Bien, verde es masa, se ve en la conexión de los potenciometros.
Importante: si al probar negro y verde pita, es que la señal se te está yendo a masa. Habría que identificar en que punto está pasando eso.
Comprueba si en la posición central del selector (con el polimetro en rojo y blanco) pita el polímetro. Revisa de nuevo con el polímetro los cables rojo-negro y blanco-negro (en sus correspondientes posiciones de selector, uno para pastilla mástil y otro para pastilla puente).
Viendo la foto de la electrónica, los cables correspondeen a esto:
Rojo: pastilla puente (desde el selector)
Blanco: pastilla mástil (desde el selector)
Negro: señal que se manda hacia el jack
Verde: masa/tierra
Cables de masa en tu guitarra tendrías los siguientes:
- Verde (masa desde el selector a la electronica)
- Malla exterior de los cables de pastillas (son los que recubren el cable negro de tela, ese cable negro va conectado a la posición izquierda del pote de volumen y su malla-masa va soldada al chasis del potenciometro)
- Amarillo, es la masa del puente.
- Funda negra gorda, es el cable que va al jack. La malla de ese cable es la masa, y el interior que es también un cable negro de tela es el que manda la señal al jack y de ahí al ampli)
Gracias Dokken. Te confirmo que el cable negro pita con todas los cables de masa.
Si pongo el selector en posición cable rojo (pastilla puente) -> cable verde + rojo = pita
verde + blanco = NO pita
Si pongo el selector en posición cable blanco (pastilla mastil) -> cable verde + blanco = pita
verde + rojo = NO pita
Si pongo el selector en posición media -> cable verde + blanco = pita
verde + rojo = pita
Tiene toda la pinta de que está mandando el sonido a masa en vez de al cable "vivo"
No se le hizo nada de soldadura a la guitarra antes de que pasara esto,no?
Yo desenroscaría el selector y lo sacaría para ver si algún pelo de cable está tocando donde no tendría que hacerlo o se haya metido algo de porquería y esté haciendo el corto.
En la placa metalica donde están los potenciometros, no hay ningún cable que no sea masa tocandola,no??
La guitarra está nueva, no he modificado nada.
No he encontrado ni pelo de cable ni nada que pueda hacer el corto.
Baneado
Pues igual lo mejor es que reclames donde la has comprado no? Tienen garantía....
Sí, es lo que haré. Gracias por la ayuda.
Tuve que enviar la guitarra al servicio técnico.
Cuando lo llevaste te dijieron cual era el problema ? Me pasa lo mismo en mi guitarra por eso pregunto
A mi todo eso me suena a problemas de potenciómetros que al fin y al cabo son resistencias para dar o quitar sonido y yo creo que ultimamente la calidad ha bajado mucho.