No se si voy bien

Luismi
#1 por Luismi el 28/07/2022
Pues después de 5 meses de no haber tocado una guitarra nunca me gustaría preguntaros que nivel teníais más o menos y que sabíais tocar. Personalmente en cuanto a cambiar de acordes aun cuestan y a veces no suenan lo limpio que me gustaría. A nivel teórico la pentatonica, intervalos, progresiones todo eso lo lo entiendo bien. Lo que más me cuestan son los bendings más que los armónicos. En fin solo orientarme si voy bien o me tengo que poner las pilas. Pero eso si... Estoy disfrutando como un niño. Empezar con 49 en esto espero que no sea tarde. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Álvaro Touzón
#2 por Álvaro Touzón el 28/07/2022
hola,
por mi parte no podia ni con bendings, con suerte aprendia algun solo sencillo, pero lo veo normal, lo que a mi me ayuda es un pequeño muy pequeño avence si soy capaz de verlo o si hay, tras 1 año, sigo pegandome con el metronomo, los acordes ahi van, aprendo el mastil, vamos muy despacio. Y ahora tengo 48, si te sirve
Subir
zuriain
#3 por zuriain el 28/07/2022
En esas primeras fases, los bendings son dolorosos y desafinados, el alternate se hace lento y sucio, con cuerdas sonando al aire, el cambio de acordes es lento y poco preciso, con dedos pulsando lo que no deben y cejillas torpes y poco efectivas.

Es algo que hay que ir superando con paciencia, porque va para largo. La buena noticia es que al principio los avances son relativamente rápidos ;)
Subir
Pipo
#4 por Pipo el 28/07/2022
Yo soy un raro que veo las cosas de otra manera. Si vas a ser estrella del rock trabaja y aprende bien todo. Pero si solo aspiras a divertirte no ensayes ni acordes ni bendings ni nada. Coge canciones sencillas que te gusten y a disfrutar. Si te emociona que de cuatro acordes, dos te salgan bien, la guitarra es lo tuyo. A lo tonto irán saliendo los cuatro y con el tiempo los sus4, 7jk48f, etc. Luego riffis, bendings, slides, punteíllos. todos de canciones que te gusten. No sé lo que habrás aprendido pero te habrás divertido.
Subir
lutop
#5 por lutop el 28/07/2022
#1

No te desanimes, que esto lleva su tiempo. Con 5 meses yo apenas sabia tocar acordes abiertos y mal. No me puse a solear hasta que llevaba unos años con la guitarra.

Llevo en total unos 30 años tocando mas o menos intermitentemente, y los bendings todavia se me desafinan de vez en cuando. Y no soy capaz de hacer un buen bending con vibrato... y mira que me encanta el efecto.
Subir
makinon
#6 por makinon el 28/07/2022
#4 discrepo, yo con eso no disfruto, a mi me gustan los solos y empecé antes a puntear que a rasguear, que me aburría.

Si aspira a divertirse que haga lo que le guste, sea lo que sea.
Subir
Pipo
#7 por Pipo el 28/07/2022
#6 Ya te lo he dicho que soy un raro.
Subir
1
Luismi
#8 por Luismi el 28/07/2022
Gracias a todos por las respuestas. Disfrutar lo estoy gozando. Pensar que ese sonido sale de mi guitarra me flipa.ya se que va para largo el tocar medio mal. Lo que me pille una guitarra clásica de segunda mano que tengo por el comedor a mano y cualquier ratin o momento entre hacer de comer u otra cosa aprovecho y toco algo. Y ya luego después de cenar me pongo con la eléctrica a veces 2 horas o mas. Tampoco pretendo dar conciertos. Solo la satisfacción de poder tocar lo que me gusta. Luego tengo el ampli portátil nux mighty air con múltiples efectos que conecto de vez en cuando a un altavoz portatil de 800w y suena que te cagas.
Subir
Groto
#9 por Groto el 28/07/2022
#1 Si no lo he entendido mal solo llevas cinco meses. Tú has empezado con 49 tacos y yo empecé con 25 y no fui capaz de hacer una cejilla medio decente hasta que no pasaron dos años. La edad pesa mucho y no es lo mismo empezar con ocho años que siendo ya adulto.

Esa primera fase es muy fastidiada pero a ti te veo muy bien: estás contento ya con lo que puedes hacer aunque sea poco y te veas 1 millón de defectos, que lógicamente los tienes.

49 años hoy en día es muy buena edad. Te quedan por delante 20, 25 o 30 años de salud mental y física, por lo menos. Nunca serás Mozart ni tampoco Hendrix pero te lo puedes pasar pipa.

Solo te doy un consejo que verás muy repetido en el foro: en cuanto te sientas un poco suelto y tengas ocasión ponte a tocar con más gente. La guitarra puede ser un instrumento solitario pero como se goza de verdad es acompañado de un bajo y una batería.
Subir
3
Luismi
#10 por Luismi el 28/07/2022
Gracias... Eso es algo que me planteo pero de momento me da vergüenza tocar en público
Subir
WashBurn
#11 por WashBurn el 28/07/2022
Más que la edad, el tiempo que le puedas dedicar, que en la mayoría de los casos va unido, pues a más edad, más responsabilidades se suelen tener, o eres joven y tienes críos, o eres adulto y te tienes que ocupar de tus padres, eso unido al trabajo, relaciones sociales y demás, te da para lo que te da.

Yo hace un año tocaba 4-6 horas al día, y claro que mejoré, ahora con suerte toco 1-2 y los días con más suerte 3 horas, así que algo he notado que he empeorado, o he dejado de mejorar tanto.

Pero en 5 meses apenas te ha dado tiempo a nada, sí es cierto que con la edad se pierde flexibilidad, entonces te va a costar abrir la mano para acordes, más que a una perdona de 16 años, así que poco a poco y no te desesperes. Alexi Laiho contó que durante unos años tocaba 8-12 horas al día, con esa gente no te puedes comparar, lo importante es lo que dices, que disfrutes y lo goces, porque eso no te lo va a quitar nadie.

Yo tengo 30 tacos, y sé que no voy a ser una rockstar, pero cada vez que me aprendo una canción con la que gozo, o compongo un riff chulo, pues soy la persona más feliz del mundo y con eso me quedo.
Subir
Shake
#12 por Shake el 28/07/2022
Luismi escribió:
Gracias... Eso es algo que me planteo pero de momento me da vergüenza tocar en público


A mi me da verguenza improvisar con mi profesor!! :)

Hola Luismi, te cuento mi caso porque.... estamos cerca!

Yo empecé a tocar la guitarra partiendo de cero total, el 13 de Enero. Es decir, que ya llevo un poco mas de 6 meses. Tengo 45 años

Sigo sonando fatal. Aunque admito que ya alguna cosa alguna vez suena bien (aceptable, mas que bien) :)

El Fa con cejilla.... pues a mi me pareció que me costo, pero leyendo a la gente veo que no.... me estuve 3 o 4 dias sin conseguir que saliera, finalmente empezo a salir "sonando mal" y en una par de semanas... ya lo tenia igual que el resto de acordes.

Respecto a acordes. Alguno se resiste mas que otro. Pero poco a poco, dandole... cada vez salen mejor.

El tortazo de realidad es cuando crees que ya los estas haciendo bien... y no. Empiezas con los arpegios y te das cuentas que lo que rasgado suena bien... cuerda por cuerda ya no tanto :)

Pero lo mismo, es irle dando... practicar practicar y practicar.

Bendings, Hammer-ons, pull-offs, vibratos.... tengo dias mejores y dias peores. en mi caso, uso la pentatonica para improvisar un rato... con la idea de practicar estas "figuras" para aprenderlas y mejorarlas.

Ahora mismo me estoy "enfrentando" a dos temas:
- The House of the rising sun de The Animals. Arpegiado de Am, C, D, F y E. No tiene mas misterio y aun y asi es todo un reto :)
- G'n'R Sweet child o'mine. La intro, los solos, algunos rasgueos y powerchords...

Le dedico a la guitarra una hora diaria (si puedo mas... mas, pero el minimo siempre una hora)
- Afinar la guitarra. Siempre!
- 5-10 minutos a hacer digitaciones de mano izquierda.
- 3-5 minutos a hacer digitaciones de Mano derecha (de momento solo pua alternada).
- Unos 10 minutos a cada tema al que me este enfrentando, a veces son dos, a veces son tres)
- Unos 10 minutos a improvisar con la pentatonica.
- Si queda tiempo, practicar acordes acompañando alguna cancion "a mi nivel" con youtube o algun programa que vaya mostrando los acordes.

Si hago mas de una hora, repito. Es decir, ya en "caliente" vuelvo a hacer digitaciones, las canciones.

suelo ser bastante "metodico" aunque a veces uno se despista jugando con plugins configurando amplis, pedales... o a veces algun trozo complicado, lo practico mas.

Al principio tiraba mucho de metronomo. ahora tiro mas de una bateria de fondo. (uso o el ModoDrum en REaper o algun 'simple Drum beat' de youtube)

Para practicar... bajo la velocidad a una que me sienta comodo. Y a partir de ahi voy subiendo.
Por ejemplo, ahora con The House of the rising sun, reproduciendo en youtube a 0.85 de velocidad estoy comodo. A velocidad real, llego tarde.


Importante y decepcionante: EL punto de la verdad... Como he dicho antes "admito que ya alguna cosa alguna vez suena bien". Pero esa afirmacion es muy atrevida. Es lo que siento alguna vez mientras toco. Si me grabo y luego escucho la grabacion.... OMG... terrible.

Pero es una buena manera de medirse... Grabarse de vez en cuando. Y luego escucharse a uno mismo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo