¿Por que existen impuestos?.[url][/url]https://www.guitarristas.info/foros/donativos-harvey-mandel/330569
El motivo de que muchos productos cuesten de segunda mano aún más que su precio original, va ligado ni más ni menos que a la ley de la oferta y la demanda. Si no hubiera demanda de estos productos, no pedirían por ellos lo que están pidiendo.
Es comprensible que Fender, Gibson o cualquier guitarra de fabricación americana cuesten bastante dinero, tanto de primera como de segunda mano. Son guitarras que siempre se han vendido y se han codiciado.
Pero lo que no trago es que, guitarras y bajos de fabricación asiática de los 80, que durante los 90 y principios del siglo XXI costaban cuatro perras de segunda mano, ahora pidan casi tanto como una guitarra americana, tan sólo porque las utilizaron ciertos grupos underground de los 80. La moda metal retro vintage ha tenido culpa total en ello y muchos se han tragado el cuento chino de que las guitarras de los 80 eran mejores que las actuales. Una falta de personalidad y de criterios propios brutal.
Pero para que entendamos mejor la ley de la oferta y la demanda, voy a poner un ejemplo antiguo. Al poco de separarse Leño, los discos de la banda costaban 500 pesetas, bien baratos. Habían vendido muy bien mientras el grupo estuvo en activo, pero una vez separados, las ventas de Leño descendieron, pues ya los jóvenes rockeros preferían otras bandas como Barón, Obús o Ángeles del Infierno. Por este motivo, los discos de Leño bajaron de precio. Sin embargo, en 1988, Rosendo editó su disco Jugar al Gua que vendió cifras astronómicas. Y los jóvenes de 13 o 14 años de entonces recién incorporados al rock empezaron a comprar discos de Leño como rosquillas. Con lo que la compañía Zafiro incrementó el precio de los discos de Leño hasta nada más y nada menos que 1,500 pesetas de la época. Lo dicho, ley de la oferta y la demanda. Así todo lo demás.
1
Maravillosa una LTD 600 que hay por ahí a 900 euros.
En realidad molan esos anuncios porque unas risas tontas te echas.
1
Yo creo que en este foro se habla mucho de la oferta y la demanda y poco del sentido común porque es de sentido común vender barato porque tú quieres que también los demás te vendan barato o por lo menos a precios razonables.
Si nos basamos solo y exclusivamente en la ley de la oferta y la demanda no se resuelve nada porque la verdad es que la gente sigue pagando precios de casi nuevos porque sigo varios anuncios y la verdad es que se venden, luego...esa bajada de precios esperada porque la gente no está dispuesta a pagar altos precios, no se produce.
Osea que...ajo y agua...yo, por mi parte voy servido.
#167 tú ves anuncios desaparecer, lo que no ves es la negociación que ha podido haber detrás para que salgan.
4