Manuel escribió:
En cuanto al estado de las carreteras... tengo una edad y he tenido la suerte de viajar bastante. He conducido por carreteras bastante peores que la media española en Italia, Alemania, UK, Irlanda, Bélgica...
Yo tengo que decir que en Italia, salvo las Autostrada, lo demas es mierda. En UK solo he conducido por Escocia, y coincido, un desastre. En Alemania, por lo menos las que yo he podido conducir, le pegan mil vueltas a las españolas, sobre todo en lo equiparable a autopista y autovia. En Holanda, tambien las he catado, y estan mejor conservadas que las españolas. En Francia, voy en moto año si año no a los pirineos, y las tienen que da gusto rodarlas en moto, tambien he conducido en coche y en camion por Francia, y tambien estan mejor que aqui, y las estaciones de servicio y areas de descanso, ni punto de comparacion, por cierto. Croacia, al menos cuando yo estuve, era un horror... Portugal, parece mentira, pero están a años luz, positivamente, de nuestras carreteras.
Esta claro que no somos los peores, pero que nos vendan la milongaza de que los que queremos que España no sea un infierno fiscal, luego no pidamos buenas carreteras, ya no cuela cuando esta plasmado en estudios como el de la Asociación Española de la Carretera (
https://www.aecarretera.com/) que señala que el mal estado de las carreteras es la causa principal del 94 % de los accidentes producidos por culpa de la vía.
O que nos esten martilleando constantemente con lo de las listas de espera en la sanidad publica, y la educacion publica, cuando los mismos que se llenan la boca de sanidad publica, y de educacion publica, resulta que cuando se ponen a hacer los PGE (
https://www.hacienda.gob.es/es-ES/CDI/Paginas/EstrategiaPoliticaFiscal/PlanesPresupuestarios.aspx), pasan del 7,6% del PIB destinado a sanidad en 2020, al 7,2% en 2021, y al 6,6% en 2022, y del 4,6% del PIB destinado a educacion en 2020, pasan al 4,5% en 2021 y al 4,1% en 2022.
Son datos que estan ahi, que son publicos y se pueden consultar, el que no lo hace es o porque no quiere o porque no le interesa.