Nobels pedals
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Hola compañeros, yo compre ese pedal en españa, de echo la tienda de mi barrio lo trae. Yo lo pille por 46 €, ahora esta en 50 €. Este pedal aunque para muchos poco conocido para otros como yo no tanto. Este pedal lo lleva usando desde hace muchisimos años el guitarrista Jerry Donahue. Y no si este video de youtube tendra algo que ver con el guitarrista de Soundgarden o lo dicen por el color del pedal.: http://www.youtube.com/watch?v=slSxyeaPJFk.
Aqui esta la tienda donde lo compre, preguntar por tony o antonio. Muy buena gente los 2. http://www.compasmusical.com/559_Nobels__ODR-1.htm
Aqui esta la tienda donde lo compre, preguntar por tony o antonio. Muy buena gente los 2. http://www.compasmusical.com/559_Nobels__ODR-1.htm
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No consigo sacarle el tono que me gustaria, es demasiado grave, pero tiene algo muy bueno, NO HACE RUIDO, es mas, si lo pongo detras de otros pedales, boss metal zone, chorus o distorsion DS-1, quita ruidos parasitos, como si fuera puerta de sonido, incluso si no lo tengo activado.?
a mi sobrino es el pedal que mas le gusta de los que tengo
El pote de Spectrum varia poco el tono, tambien sirve de booster.
En el manual indican que se puede usar a 12v para aumentar la intensidad,con buen resultado
un pedal curioso, he visto videos en USA que lo ponen como el mejor pedal de distorsion del mercado...
a mi sobrino es el pedal que mas le gusta de los que tengo
El pote de Spectrum varia poco el tono, tambien sirve de booster.
En el manual indican que se puede usar a 12v para aumentar la intensidad,con buen resultado
un pedal curioso, he visto videos en USA que lo ponen como el mejor pedal de distorsion del mercado...
Yo tengo uno de esos también. Me gusta mucho el sonido que da pero la calidad de costrucción me ha sorprendido para mal. Lo digo porque tengo un ampli de la misma marca con más de 15 años que sigue funcionando como el primer dia y sin embargo al pedal, en un año, ya la han pasado un par de pijadas: el led de encendido dejó de funcionar y hubo que volvver a soldarlo y el plástico que cierra el compartimento de la pila simplemente se partió como si nada al presionarlo para abrirlo. No es muy importante pero no habla bien del producto.
El tema del sonido es una cuestión de gustos, claro, pero a mi me encanta. Actua sobre todo en los medios y graves respentando mucho la señal y dando un sonido gordo pero transparente, a no ser que se suba la ganancia a tope, claro. En fin, que si alguién va detrás de eso le recomiendo que lo pruebe y si al final lo compra que no tire el ticket por si lo hay que cambiar
Ah, por supuesto hablo del sonido conectado a un ampli de válvulas. A uno de transis... tanto da que da lo mismo.
El tema del sonido es una cuestión de gustos, claro, pero a mi me encanta. Actua sobre todo en los medios y graves respentando mucho la señal y dando un sonido gordo pero transparente, a no ser que se suba la ganancia a tope, claro. En fin, que si alguién va detrás de eso le recomiendo que lo pruebe y si al final lo compra que no tire el ticket por si lo hay que cambiar
Ah, por supuesto hablo del sonido conectado a un ampli de válvulas. A uno de transis... tanto da que da lo mismo.
Me interesa mucho tu opinion, efectivamente tengo un ampli de transistores, un Fender Frontman 25R. nunca he tenido valvulas, y no entiendo la diferencia.
He probado amplis de valvulas en tiendas pero no le noto diferencia, es mas me gusta mas el sonido de transist, es mas claro, sobretodo a bajo volumen. Puede ser que no estuvieran calientes las valvulas, no sé. pero todo el mundo dice en los foros que dan un sonido mejor.
Podrias explicarme las diferencias de sonido?, no lo entiendo. Gracias !!!!
He probado amplis de valvulas en tiendas pero no le noto diferencia, es mas me gusta mas el sonido de transist, es mas claro, sobretodo a bajo volumen. Puede ser que no estuvieran calientes las valvulas, no sé. pero todo el mundo dice en los foros que dan un sonido mejor.
Podrias explicarme las diferencias de sonido?, no lo entiendo. Gracias !!!!
#20 Creeme, yo opinaba como tu. Me gustaba mi sonido limpio claro. Pero es mucho mas profesional el semisaturado de las valvulas o incluso sus limpios cristalinos.
Ademas los pedales de overdrive y distorsion no suenan ni parecido en un transistores que en un valvulas. Un overdrive que tenia olvidado al pasarme a un VHT de valvulas se ha convertido en mi pedal de ganancia principal, es otro mundo y creeme, merece la pena.
Ademas los pedales de overdrive y distorsion no suenan ni parecido en un transistores que en un valvulas. Un overdrive que tenia olvidado al pasarme a un VHT de valvulas se ha convertido en mi pedal de ganancia principal, es otro mundo y creeme, merece la pena.
#20 En el foro hay gente con mucha mas experiencia y conocimientos que yo sobre este tema y, aunque parezca que trato de escurrir el bulto, me da algo de miedo tratar de explicar algo tan complicado y subjetivo como puede ser un sonido. Por otro lado hay muchos amplis (de transis y de válvulas) y ni los conozco todos ni tengo ganas Es posible que un mismo pedal en uno o en otro pueda sonar bastante diferente y al final todo depende de quién escucha... Y ya no entramos en Pods o Axes.
Yo solo puedo decir que en mi ampli de transis (un Nobels Streetman 10 que tiene limpio muy claro) la distorsión del pedal me parece mucho mas basta, pobre, sin ningún interés. Da una distorsión totalmente reseca. En el Laney Cub 12 es otro rollo totalmente distinto. Siempre que la distorsión no esté a tope (tanto del pedal como del propio ampli) se consigue un sonido mucho más... bonito (aunque parezca tonto decirlo así). En mi caso está claro que este pedal es aquí donde se luce.
Ah, y por supuesto aclarar que es un Overdrive y no un pedal de Distorsión, que hay mucha gente que confunde estos términos.
Seguro que hay hilos donde se habla sobre las diferencias entre el sonido válvular y el de transis y encuentras mas opiniones sobre el tema.
Yo solo puedo decir que en mi ampli de transis (un Nobels Streetman 10 que tiene limpio muy claro) la distorsión del pedal me parece mucho mas basta, pobre, sin ningún interés. Da una distorsión totalmente reseca. En el Laney Cub 12 es otro rollo totalmente distinto. Siempre que la distorsión no esté a tope (tanto del pedal como del propio ampli) se consigue un sonido mucho más... bonito (aunque parezca tonto decirlo así). En mi caso está claro que este pedal es aquí donde se luce.
Ah, y por supuesto aclarar que es un Overdrive y no un pedal de Distorsión, que hay mucha gente que confunde estos términos.
Seguro que hay hilos donde se habla sobre las diferencias entre el sonido válvular y el de transis y encuentras mas opiniones sobre el tema.
Buenas, acudo al hilo porque estaba pensando en pillar el Nobels CH-D Stereo Chorus y me gustaría saber si estos pedales tienen el pote de metal, me refiero a la varilla donde se colocaría la perilla. Estuve mirando un Nux que tiene esa parte de plástico y no lo he pillado por miedo a que por un mal pisotón o golpe se parta el pote. Gracias de antemano!! 😁😁
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