Me refiero al tempo+dinámica
Nociones de armonía sexual para guitarristas (¿y bajistas?)
OFERTASVer todas
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Millenium Rookie E-Drum Set
Monesvol escribió:Cada fraseo puede acabar en una octava, la tercera menor, séptima menor, de la nota principal del acorde. Y desde luego usando con moderación las notas blue de paso.
Como he pasado unos días en una población de la Rioja y he recargado cerveza y vino, voy a intentar detallar esta parte:
Sobre los fraseos de cortejo (pregunta respuesta) de principiante en el blues utilizando la pentatónica menor; En cada compás nos han enseñado a utilizar un fraseo que acaba normalmente en la fundamental del cuarteto sexual (tétrada) que suena en ese momento.
Un fraseo típico en la pentatónica menor de A es acabar un compás en A(440) y el siguiente en A(110), así ya tenemos excitación y orgasmo.
Otra forma puede ser el primer fraseo acabar en la tercera menor D, o en la séptima menor G y el segundo en A. Es habitual que, en los fraseos de tercera menor o séptima menor, el dedo en el mástil haga una excitación (trémolo) o pequeños estiramientos haciendo participar a la tercera mayor o séptima mayor en la fiesta, ya que son notas de paso pero con mucha actividad sexual.
La pentatónica menor de A: A-C-D-E-G tiene unas separaciones de 3 semitonos, 2 semitonos, 2 semitonos, 3 semitonos, y de nuevo 2 semitonos. Si en todos los intervalos de 2 semitonos consideramos las acompañantes de un solo semitono, tenemos las pervertidas notas de paso C# (3ª mayor), Eb (cuarta aumentada o quinta disminuída), Ab (séptima mayor) que son las principales sexy notas blue.
En algunas ruedas de tríos aparecen algunos que no pertenecen al grupo sexual principal. En otras armonías se les llama intercambio modal. En armonía sexual claramente es otro intercambio en que se añaden notas o cambian las posturas. Si es sexo consentido (suena bien) vale sin necesidad de más justificación.
Tendremos que aprender del bonobo (https://es.wikipedia.org/wiki/Pan_paniscus) y cuando haya un conflicto armónico (mala relación o desafinado) habrá que buscar sexo musical para dirimir las diferencias y alcanzar el orgasmo-musical.
Mucha salud, paz, sexo y música a tod@s
Ya solo por si tenéis curiosidad, y aunque la armonía tonal o modal lo explican, probad la siguiente progresión de tríos:
Am, Dm, G, Bb, Am
¿A que suena sexy? Según las reglas de armonización El acorde Bb mayor no debería estar. Pero sus notas están en el grupo que hemos obtenido.
Salud, paz, sexo, y rock
Ramen
Am, Dm, G, Bb, Am
¿A que suena sexy? Según las reglas de armonización El acorde Bb mayor no debería estar. Pero sus notas están en el grupo que hemos obtenido.
Salud, paz, sexo, y rock
Ramen
Monesvol escribió:Los músicos y, en especial los guitarristas, tienen lo que se llama GAS (Gran Afición al Sexo) y proponen experimentar con más notas. Añadimos el quinto armónico o tercera mayor de la nota inicial. Ahora tenemos tríos (acordes); CEG, FAC, GBD. Al tocar estos tres tríos estamos usando en total siete notas. Es el grupo sexual estándar o, lo que otros llaman, la escala mayor natural.
Ponemos en círculo las notas del trío y vemos sus distancias en semitonos.
C +4s-> E +3s-> G +5s-> C
F +4s-> A +3s-> C +5s-> F
G +4s-> B +3s-> D +5s-> G
En todos se completan 12 semitonos.
Ahora vamos a cambiar la quinta (pareja estable o natural) por la sexta. y volvemos a situarlas en círculo.
C +4s-> E +5s-> A +3s-> C
F +4s-> A +5s-> D +3s-> C
G +4s-> B +5s-> E +3s-> C
También se completan 12 semitonos y se usa todo el grupo sexual. Así se formarían los tríos infieles, ya que no participa la "legal" quinta.
Pero resulta que esa sexta es una nota "dominatrix" que incluso, para algunos autores, hace cambiar al nombre del trío. Por ejemplo, en el primer trío en vez de llamarle C infiel, se llama A menor.
¿Qué pasa si se mezclan tríos y cuartetos infieles con fieles? Pues si cogemos los cuartetos y tríos Am (Am7), Dm (Dm7), el cuarteto fiel del V grado E7 y, además añadimos el cuarteto de la sala de al lado, F7, nos montamos una orgía de Am, Dm, F7, E7; que es lo que en otras armonías llaman blues menor. Bienvenida la nota G# a la fiesta sexual.
Así pues, sea con los grupos fieles (acordes dominantes) o mezcla de fieles e infieles (menores con dominatrix y dominantes) tenemos las orgías de blues mayor o blues menor.
El blues es sexy (por no decir promiscuo y depravado)
Salud y mucho blues y sexo para todos.
La rearmonización sexual:
Vamos a ver una forma básica de modificar una fiesta sin llamar a notas fuera del grupo habitual.
Seguimos con el grupo de swingers de intercambio de C (para otros escala mayor de C) Empezamos formando tríos y cuartetos habituales:
C D E F G A B
E F G A B C D
G A B C D E F
_ C D _ F G A
En cada columna tenemos los tríos que se forman en el grupo (regla de terceras). Están los fieles y los infieles definidos en el primer mensaje (mayores y menores, pero en armonía sexual no es correcto hablar de "menores", no se acepta la pederastia)
Tenemos tres tríos fieles C, F, G llamados tónica, subdominante y dominante. Dominante es la posición del misionero. Subdominante es debido a que la tónica sería la dominante de otra tónica, y ésta sería la subdominante; ago así como la postura de la amazona.
Si a los tríos infieles se les añade una nueva nota, siguiendo la regla de las terceras, vemos que son cuartetos que incluyen algún trío fiel.
En Am7 está incluído C, en Dm7 el F, y en Em7 el G. Estos grupos se puede intercambiar, incluso prescindiendo de la cuarta nota (la séptima) La orgía cambia un poco de sabor pero se mantiene lo que llamamos funciones armónico-sexuales.
Manteniendo la misma melodía, se pueden intercambiar tríos por otros determinados para no caer en las mismas rutinas y poder darle nueva chispa a la fiesta.
Mucha salud, sexo y cerveza
Vamos a ver una forma básica de modificar una fiesta sin llamar a notas fuera del grupo habitual.
Seguimos con el grupo de swingers de intercambio de C (para otros escala mayor de C) Empezamos formando tríos y cuartetos habituales:
C D E F G A B
E F G A B C D
G A B C D E F
_ C D _ F G A
En cada columna tenemos los tríos que se forman en el grupo (regla de terceras). Están los fieles y los infieles definidos en el primer mensaje (mayores y menores, pero en armonía sexual no es correcto hablar de "menores", no se acepta la pederastia)
Tenemos tres tríos fieles C, F, G llamados tónica, subdominante y dominante. Dominante es la posición del misionero. Subdominante es debido a que la tónica sería la dominante de otra tónica, y ésta sería la subdominante; ago así como la postura de la amazona.
Si a los tríos infieles se les añade una nueva nota, siguiendo la regla de las terceras, vemos que son cuartetos que incluyen algún trío fiel.
En Am7 está incluído C, en Dm7 el F, y en Em7 el G. Estos grupos se puede intercambiar, incluso prescindiendo de la cuarta nota (la séptima) La orgía cambia un poco de sabor pero se mantiene lo que llamamos funciones armónico-sexuales.
Manteniendo la misma melodía, se pueden intercambiar tríos por otros determinados para no caer en las mismas rutinas y poder darle nueva chispa a la fiesta.
Mucha salud, sexo y cerveza
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo