Así a ojo: C# menor (1ª inversión) y E mayor... Pero depende de lo que esté tocando el bajo que es el que marca la tónica de los acordes.
#2 Hola! Gracias!
Me había descargado una imagen con todas las escalas mayores, y la de C# no aparece.No la iba a encontrar nunca, jaja.
Te hago otra pregunta. Esta misma posición que puse arriba, se podría utilizar en cualquier traste de la guitarra, y me daria otro acorde menor?
Es que estoy aprendiendo las posiciones de las triadas, me descargue esta imagen pero se que hay muchas mas ademas de estas.
Si claro, si haces el acorde de (E minor) mi menor y sólo tocas las cuerdas primera segunda y tercera que son al aire, tienes el mismo acorde pero de mi
Para estudiar las tríadas debes ser sistemático, y estudiar sus inversiones, al final en realidad no son tantas. Practicando una las prácticas todas:
Por ejemplo: sol mayor es: sol si y re, la tocas en las tres cuerdas más graves, luego saltas a la 1ª inversión que sería con la tercera en la cuerda más grave: si, re, sol. Luego 2ª inversión: con la quinta en la cuerda más grave: re, sol, si.
Pasas al segundo grupo de cuerdas es decir, a la 5ª, 4ª, 3ª y la misma operación, luego al siguiente,....
Luego puedes practicar las tríadas menores, las disminuidas, las aumentadas y así haces todas las de sol.
Otra cosa que está muy bien es practicar esos dos acordes por todo el mástil combinando sus inversiones por proximidad.
De todas formas la mejor forma de entender como se organiza el mástil es el CAGED system. Tienes mucha información en internet sobre él y si lo dominas podrás ver más clara la relación que hay entre las formas de los acordes y las de las escalas.
#5 Gracias de nuevo amigo!
El sistema CAGED lo estudie un poco también.
Pero queria tener mas o menos entendidas las digitaciones de triadas.
Mira, esta es la imagen que estoy estudiando.
Con estas digitaciones también se hacer las aumentadas y disminuidas que es fácil.
Pero luego me encontré con la que te dije arriba. Y queria saber de que se trataba.
Te puedo hacer otra pregunta que me surgio al ver esa triada de 999.
De que acorde estaríamos hablando si tenemos las siguientes notas por ejemplo C E A?
Jaja es una tontería pero busque en Google y no encuentro aun su nombre.
Osea de un acorde sin quinta, pero con septima.
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C E A sería la 1ª inversión de la tríada de A menor. C sería la 3ª del acorde, E su 5ª y A la tónica. De hecho puedes tocarlo con la misma digitación que el C# menor del principio pero en el 5° traste (555)
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#7 Oh tienes razón! No me habia dado cuenta, creo que al no haber visto eso no me exprese bien.
Mas bien te queria preguntar acerca por ejemplo, en la misma escala de C, el acorde C E A.
Seria un C7 Dominante? O algo por el estilo jaja!
Uff tienes un lío importante, C E A, escala de C mayor y C 7 dominante... Pues va a ser que no.
El C7 es C E G Bb
La escala mayor C D E F G A B sin alteraciones.
Si quieres C E A podría ser un acorde de 6ª tomando C como Tónica, E como 3ª mayor y A como sexta y sin 5ª que sería G.
De hecho si analizas el acorde de Am7 verás que comparte todas las notas con el acorde de C6. ¿Curioso verdad? Por eso te dije al principio lo del contexto y que depende de que esté tocando el bajo, o en su efecto cual es la nota más grave en el acorde.
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#9 Genial! Muy buena la explicación Rubot!
Lo de contexto armónico no lo vi aun, pero espero llegar pronto, por lo que me cuentas el bajo es la mayor parte de esto.
Gracias!
Y disculpa las molestias!