¿Es normal que el floyd Rose se mueve cuando hago un Bend?
OFERTASVer todas
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Puedes mirar de instalar algo así:
http://www.ap-luthier.com/AP-Luthier/TremoloSi.htm
Hay otras soluciones más comerciales y más fáciles de instalar, pero la mayoría pasan por bloquear parcialmente el trémolo.
http://www.ap-luthier.com/AP-Luthier/TremoloSi.htm
Hay otras soluciones más comerciales y más fáciles de instalar, pero la mayoría pasan por bloquear parcialmente el trémolo.
En la Axis está pegado al cuerpo, solo se puede bajar la afinación.
En otra superstrat lo tengo así también.
Y en otra lo he frenado con una simple escuadra.
Yo los prefiero así, puedo dar más tensión a los resortes para evitar movimientos raros y así los bendings son los que yo hago, además hay una hipótesis de que suena con más cuerpo la guitarra al transmitir mejor las vibraciones del puente al cuerpo.
En otra superstrat lo tengo así también.
Y en otra lo he frenado con una simple escuadra.
Yo los prefiero así, puedo dar más tensión a los resortes para evitar movimientos raros y así los bendings son los que yo hago, además hay una hipótesis de que suena con más cuerpo la guitarra al transmitir mejor las vibraciones del puente al cuerpo.
Yo entiendo que tiene su logica y esta bien, primero por que te bloquea el puente ante palancazos hacia detras y segundo si cambias afinacion los muelles tienen un tope para atras del que de ahi no pueden pasar, esteo va bien para problemas con desafines, permite ajustar los muelles con mas fuerza, no tienes el problema de los bending de que se mueva y posiblemente tambien aumente el sustain ya que, como todos sabemos un puente flotante absorve mucha resonancia de la cuerda y amortigua la pegada y el sustain es menor que en una de puente fijo.
Ahora, a mi particularmente no me gusta por varios motivos, primero que de esta forma cuando quieres hacer un palancazo y mover el puente haciadelante va a estar muy duro y ya no es tan facil usar la tecnica de punteo mientras mueves el puente, segundo, el bloqueo hacia detras te impide tirar de la palanca hacia detras, es otra tecnica muy interesante y, por lo demas tambien te digo que si yo por ejemplo quiero cambiar la afinacion a RE a un tono mas bajo, le pongo cuerdas mas gruesas del calibre 0.11 en la primera y asi sucesivamente, una 0.11 en RE tiene la tension similar a un juego de cuerdas con la primera en 0.09 afinada en MI.
Es por eso que no es malo que al hacer un bending se te vuelque el puente hacia delante y desafine en ese instante, eso es asi en todas las guitaras que he tenido yo de floyd rose o licence floyd rose y similares, una vez sueltas el bending y todo vuelve a su posicion original la afinacion deberia volver a su estado original y quedar la guitarra perfectamente afinada, si no es asi entonces hay un problema que posiblemente es que los muelles son una castaña.
Yo es que desde que tuve una ibanez rg 1570 con el puente:
https://vignette.wikia.nocookie.net/ibanez/images/1/1d/Edge_Zero.jpg/revision/latest?cb=20160512002113
acabe hasta los mismisimos cojones de la guitarra, es una pena por que la guitarra me gustaba, mire la opcion de ponerle otro puente y las medidas no cuadraban y los de ibanez en la actualidad son una verguenza las guitarras tan carisimas que estan haciendo y vendiendo, son una porqueria, menos mal que yo tengo una ibanez rg550 de cuando las hacian buenas y esa si que no la suelto ni loco.
Ahora, a mi particularmente no me gusta por varios motivos, primero que de esta forma cuando quieres hacer un palancazo y mover el puente haciadelante va a estar muy duro y ya no es tan facil usar la tecnica de punteo mientras mueves el puente, segundo, el bloqueo hacia detras te impide tirar de la palanca hacia detras, es otra tecnica muy interesante y, por lo demas tambien te digo que si yo por ejemplo quiero cambiar la afinacion a RE a un tono mas bajo, le pongo cuerdas mas gruesas del calibre 0.11 en la primera y asi sucesivamente, una 0.11 en RE tiene la tension similar a un juego de cuerdas con la primera en 0.09 afinada en MI.
Es por eso que no es malo que al hacer un bending se te vuelque el puente hacia delante y desafine en ese instante, eso es asi en todas las guitaras que he tenido yo de floyd rose o licence floyd rose y similares, una vez sueltas el bending y todo vuelve a su posicion original la afinacion deberia volver a su estado original y quedar la guitarra perfectamente afinada, si no es asi entonces hay un problema que posiblemente es que los muelles son una castaña.
Yo es que desde que tuve una ibanez rg 1570 con el puente:
https://vignette.wikia.nocookie.net/ibanez/images/1/1d/Edge_Zero.jpg/revision/latest?cb=20160512002113
acabe hasta los mismisimos cojones de la guitarra, es una pena por que la guitarra me gustaba, mire la opcion de ponerle otro puente y las medidas no cuadraban y los de ibanez en la actualidad son una verguenza las guitarras tan carisimas que estan haciendo y vendiendo, son una porqueria, menos mal que yo tengo una ibanez rg550 de cuando las hacian buenas y esa si que no la suelto ni loco.
Walterius Albatrus escribió:Son gustos.
Por mencionar a dos famosos usuarios de Floyd (o variantes): Van halen lo tiene para sólo bajar y Satriani sube y baja.
no, si lo que tu dices esta claro, es mas, lo que tu has hecho esta bien y eso le sirve a los guitarristas dependiendo su forma de tocar, pero el caso que tu me estas contando tu sistema le viene de lujo a van halen, es como todo, cuestion de gustos, pero puestos hablar de sonido el puente mas perfecto es el puente fijo, ese ademas de que no desafina no absorve tanto la vibracion de la cuerda y el sustain como los flotantes, pero sacrificas el poder usar la palanca del vibrato, asi es la guitarra, si eliges una cosa sacrificas otra y a la inversa.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo