Nova system + algun simulador de amplificador? Gran dilema
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
Hombre, la gracia de la Nova system precisamente radica en que no simula amplis, si no que respeta el tono de un buen ampli, y solo añade efectos. En teoría, lo mejor para grabar usando los efectos de la TC (de calidad fuera de toda duda) sería conectarla a un buen ampli y éste al ordenador (o bien microfonearlo).
Pero hay otra solución para grabar directamente con la Nova system, que es usar su simulación de altavoz (SpeakerSim, en el menú Utility). Esta opción es válida también para conectar la pedalera directamente a una PA sin que pase previamente por un amplificador. Eso sí, cuando vuelvas a usarla con tu ampli, no olvides desconectar esta opción de nuevo.
Ahora una pregunta que te hago: cómo conectas la pedalera al ordenador? alguna interfaz USB? qué salida de la Nova system usas? la digital? la midi? la "normal"? Gracias.
Saludos.
---------------------------------
De hecho acabo de ver las instrucciones en PDF y textualmente dicen ésto:
"Con el simulador de recinto acústico del NOVA System podrá replicar la atenuación de las frecuencias agudas que se produce de forma natural cuando el sonido es reproducido a través de recintos acústicos con altavoces de guitarra. Utilice la opción "on" de los simuladores de altavoz cuando conecte directamente las salidas del NOVASystem a las entradas de grabación de un interface audio (p.e. el TC Konnekt), o cuando lo conecte directamente a una mesa de mezclas.
Nota: La sección de EQ del NOVA System no estará disponible cuando active el SpeakerSim.
Nota: Ajuste siempre el parámetro SpeakerSim a "off" cuando conecte las salidas del NOVA System a un amplificador de guitarra normal. En caso contrario tendría a la vez tanto el altavoz físico como el filtro que replicaría la respuesta del altavoz, combinación que lo más probable es que hiciese que su equipo sonase demasiado apagado."
Saludos.
Pero hay otra solución para grabar directamente con la Nova system, que es usar su simulación de altavoz (SpeakerSim, en el menú Utility). Esta opción es válida también para conectar la pedalera directamente a una PA sin que pase previamente por un amplificador. Eso sí, cuando vuelvas a usarla con tu ampli, no olvides desconectar esta opción de nuevo.
Ahora una pregunta que te hago: cómo conectas la pedalera al ordenador? alguna interfaz USB? qué salida de la Nova system usas? la digital? la midi? la "normal"? Gracias.
Saludos.
De hecho acabo de ver las instrucciones en PDF y textualmente dicen ésto:
"Con el simulador de recinto acústico del NOVA System podrá replicar la atenuación de las frecuencias agudas que se produce de forma natural cuando el sonido es reproducido a través de recintos acústicos con altavoces de guitarra. Utilice la opción "on" de los simuladores de altavoz cuando conecte directamente las salidas del NOVASystem a las entradas de grabación de un interface audio (p.e. el TC Konnekt), o cuando lo conecte directamente a una mesa de mezclas.
Nota: La sección de EQ del NOVA System no estará disponible cuando active el SpeakerSim.
Nota: Ajuste siempre el parámetro SpeakerSim a "off" cuando conecte las salidas del NOVA System a un amplificador de guitarra normal. En caso contrario tendría a la vez tanto el altavoz físico como el filtro que replicaría la respuesta del altavoz, combinación que lo más probable es que hiciese que su equipo sonase demasiado apagado."
Saludos.
jajajajja. Hace 3 dias que me llego la nova y ni me habia leido ese trozo de la simulacion:D muchisimas gracias. Lo voy a probar ahora mismo y ya te digo como queda la cosa. De todas maneras lo del ht 5 me pica bastante:roll:
Eso si. En las instrucciones no lo encuentro lo del simulador:leyendo: gracias
La tarjeta es una impact twin de tc tambien. Ya lo he probado. Esta de muerte.
Eso si. En las instrucciones no lo encuentro lo del simulador:leyendo: gracias
La tarjeta es una impact twin de tc tambien. Ya lo he probado. Esta de muerte.
Hola compañeros quiera saber si por hay alguien a usado el simulador de la ns en algún bolo, y que pueda darnos su opinión, yo tengo un ampli roland cube xl40 trabsistores y claro he probado el simulador y también mi ampli al imput y me da la sensación que suena mejor el simulador que mi ampli, pero me gustaría saber las opiniones de los demás , considerando también que es un simulador como por ejemplo el gt100 de roland
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo