Antes que la pantalla tienes que ver primero qué cabezal vas a usar, y conforme a eso, pues ya decides qué pantalla vas a necesitar acorde al cabezal.
Tengo pensado montar uno de 5W, aunque por lo que he leído lo mismo es demasida potencia para un piso, por eso estaba interesado en una pantalla que monte un altavoz con menos W, tipo de 25 a 40, pero no se si será muy significativo o no.
Por eso he estado mirando otros tamaños ¿Alguno ha usado una pantalla que no sea "estándar"?
Yo usaba un bugera g5 con una pantalla con un cono warehouse de 50W a 8 Ohm. 5W para un piso ni de broma, yo ponia el bugera a 0.1W en casa porque si no es intocable.
#4 Si te preocupa el volumen al que llegará tu equipo (para no molestar a los vecino) olvídate de la potencia del altavoz y la del amplificador y empieza a mirar la sensibilidad (dB) que entrega el cono. En los altavoces se mide en decibelios y todas las medidas están realizadas con el mismo estandar (1W de potencia aplicado al altavoz y medición a 1 metro de distancia) Verás que casi todos los altavoces del mercado son muy eficientes ya que de 96dB no bajan.
Normalmente tocar guitarra en un piso con amplificador y convivir pacíficamente con lo vecinos es cuento de hadas así que tendrás que decidir.
#8 Solo digo que si busca una combinación pantalla + cabezal es complicado encontrar algo que funcione exclusivamente a bajas potencias. Que no se limite la búsqueda a amplis de 1W ya que puedes tocar a bajo volumen con amplificadores mas potentes.
Pero volviendo al tema pantalla y altavoz, lo repito, la potencia de un altavoz es indicativo de lo que aguanta el altavoz antes de quemarse. Si te preocupa el volumen mira la sensibilidad.
Baneado
Pues yo segun lo veo o te toca comprar un cabezal de un watio o un atenuador para uno de 5 watios.
La pantalla buscaria la de mayor calidad posible mas que el tema de la sensibilidad por que aunque instalara un altavoz de 75 db por ejemplo no reduciria tan drasticamente el volumen como con un atenuador.
La diferencia de sensibilidad es muy notable si comparas con un cabezal de 30 watios por ejemplo un altavoz de 98 db con uno de 75 db a altos volumenes.
A volumen de dormitorio le va a ser mucho mas util un atenuador.
2