Novato con pantalla para casa

Guillem Del Campo
#13 por Guillem Del Campo el 20/09/2018
Luisito escribió:
La formula mejor que conozco es la que usa el conpañero The Revenant en donde usa en su casa grandes amplificadores a valvulas tipo jcm800 con atenuador y caja de injepcion para sacar el tono por linea.

Conserva el sonido original del ampli y lo convierte en una señal grabable y manejable con audifonos si se quiere.

Esto es muy interesante y muy valido, pero sinceramente: ¿No crees que para acabar extrayendo una señal de linea y conectando unos cascos es mucho mas versátil y económico tirar de interfaz y ordenador? Y no pretendo engañar a nadie, ya sabes Luis que fabrico pantallas y amplificadores y no habría nadie mas interesado que yo en vender ese concepto, pero creo que cada cosa tiene un uso y un lugar y la tecnología de emulación esta en la cima en cuanto a poder disfrutar de la guitarra en casa sin molestar a nadie. Solo es mi opinión.

En lo de la HB coincidimos en que tu plan "renove" es una gran iniciativa jeje . Aunque si la vas a usar con un ampli de 1W o de 5W y a parte le vas a meter un atenuador... pues como que da lo mismo la calidad de la pantalla porque la calidad de la señal que le llegue no será una gran maravilla.

Lo que me estoy dando cuenta es que cuando se habla de la potencia de un amplificador todo el mundo asume que lo tiene que hacer funcionar a la máxima potencia que este entregue y creo que es un gran error. Todo eso de exprimir el ampli para sacar el "tono" de las válvulas a punto de fundir y tirar de atenuador incluso en un 5W...No se. ¿Soy el único que toca en casa con un Soldano de 100W y una 2x12" de 105dB ajustando el volumen del ampli con su Master y no despierta a nadie?
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
Zhu Zaiyu (VicAr)
#14 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 20/09/2018
Saludos a tod@s.

Yo voy a daros la razón a todos y, a la vez, lo contrario.
Todos habéis hablado de vuestras experiencias y, por supuesto, las considero válidas.
En primer lugar, cuando definimos casa, no estamos hablando de recintos iguales. Cada recinto será diferente.
Kanasmetal utiliza una pantalla que le funciona bien. Luisito probablemente está pensando en los sonidos que obtiene en locales diferentes. ¿Quién tiene razón? yo creo que los dos.
Guillem te habla de la sensibilidad porque interpreta que la preocupación son los db para no molestar.

En casa he tenido un jca22h con una hb112 con v30 y, en las condiciones de mi sala, no acabó de gustarme. Ahora tengo la misma pantalla con un irt-studio, y además de cambiar de lugar la pantalla (es una caja abierta que no suena igual próxima a una pared que alejada) parece que ha mejorado.
En la misma sala he utilizado un multiefectos con monitores baratos, nada del otro mundo, y he podido tocar con menos preocupación por los vecinos.

Si en la sala que vas a tocar tienes un equipo hifi, probablemente podrás usar un multiefectos conectado a él, y será más controlable.

Si te planteas tocar fuera, en diferentes locales, la historia es otra.

Hablamos mucho de los equipos y poco de los recintos en los que los utilizamos. Por este motivo puede darse la paradoja de que todos tienen razón y lo contrario.

Saludos y suerte.
Subir
1
Zhu Zaiyu (VicAr)
#15 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 20/09/2018
Cuando he mandado el mensaje anterior, no había leído el último de Guillem.
Guillem Del Campo escribió:
¿Soy el único que toca en casa con un Soldano de 100W y una 2x12" de 105dB ajustando el volumen del ampli con su Master y no despierta a nadie?

Eso lo explica de maravilla. El control "Máster" (nada que ver con la URJC)

Puede que, equipos baratos domésticos para oir música, no tengan gran calidad de sonido, pero suelen tener control de volumen aceptable. (no trato de compararlos con el Soldano)

Saludos
Subir
1
Guillem Del Campo
#16 por Guillem Del Campo el 20/09/2018
También decir que la hemos liado y nos hemos ido del tema del creador del hilo jeje Si lo esta leyendo creo que le estaremos creando mas dudas que otra cosa.

Su única pregunta era si valía la pena ir a por una 1x12" o ir a otro tipo de configuración, (1x8", 1x10", etc...) ya que le preocupa el exceso de volumen en su casa.
Respecto a elegir 12" / 10" o 8" decir que en temas de volumen todas estas configuraciones pueden llegar a hacer el mismo ruido. Ahora, en tema de tono (y esto ya es a gustos) el 12" te dará mas sensación de cuerpo en el sonido. Por lo que yo te recomiendo una 12".
Subir
1
Guillem Del Campo
#17 por Guillem Del Campo el 20/09/2018
VicAr escribió:
Eso lo explica de maravilla. El control "Máster" (nada que ver con la URJC)
jaja me encanta la referencia a la Rey J.C, mezclando música y actualidad, si esque este hilo lo tiene todo ;) Un fuerte abrazo VicAr !!
Subir
1
Zhu Zaiyu (VicAr)
#18 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 20/09/2018
Es que precisamente hace poco, he estado leyendo sobre modos propios de acústica en locales y estudios de grabación.
Y claro, cuando alguien hace una pregunta y no define "casa", pues pasa lo que pasa.
Un fuerte abrazo a ti también, y a los que construís amplis y pantallas, y nos abris los ojos y oídos con las explicaciones. Y también, ¿porqué no? al oriental desconocido que monta las HB.

Saludos
Subir
2
Luisito Baneado
#19 por Luisito el 20/09/2018
¿No crees que para acabar extrayendo una señal de linea y conectando unos cascos es mucho mas versátil y económico tirar de interfaz y ordenador?

Viendo los resultados que obtiene The Revenant no a no ser que tengas un Kemper o un Axe.

De echo su tono es uno de lis mejores entre los que se ven en las jam.

Pero aun usando una pantalla me ratifico que mucho mejor un atenuador que recurrir a la sensibilidad que si lo veo una solucion para bolos o ensayos si tienes un bicho muy potente.

Normalmente esos altavoces de sensibilidades bajas suelen ser de alnico.

Si te gusta eso como es mi caso bien.
Subir
Luisito Baneado
#20 por Luisito el 20/09/2018
¿No crees que para acabar extrayendo una señal de linea y conectando unos cascos es mucho mas versátil y económico tirar de interfaz y ordenador?

Viendo los resultados que obtiene The Revenant no a no ser que tengas un Kemper o un Axe.

De echo su tono es uno de lis mejores entre los que se ven en las jam.

Pero aun usando una pantalla me ratifico que mucho mejor un atenuador que recurrir a la sensibilidad que si lo veo una solucion para bolos o ensayos si tienes un bicho muy potente.

Normalmente esos altavoces de sensibilidades bajas suelen ser de alnico.

Si te gusta eso como es mi caso bien.
Subir
Guillem Del Campo
#21 por Guillem Del Campo el 20/09/2018
#20 Me gusto la escena del oso, pero se me hizo larga la película.

Focusrite Scarlet Solo = 88€ (u otra)
Sofware Libre con cargador de impulsos (IR) o DAW, o programa dedicado = Libre / Trial
Auriculares comodos = A voluntad.
Unos días de prueba para pillarle los tonos = Dedicar Tiempo

Si esto no es mas económico / fácil y resultón que usar un cabezal gordissimo, atenuar-lo, ajustar niveles, para acabar usando los mismos auriculares, es que algo se esta haciendo mal. Seguro que Revenant saca un sonido muy bueno, nadie lo duda, pero no es necesario ningún Kemper ni ningún Axe para disfrutar un rato de la guitarra en horario nocturno.

Repito, este hilo es para ayudar a un "Novato", en casa, para tocar sin molestar. No hace falta recomendar el equipo del Estudio de Abbey Road, por muy bien que suene.
Subir
Luisito Baneado
#22 por Luisito el 20/09/2018
Cierto que si es novato quizas no requiera calidad y le valga cualquier cosa.

Dejo pues mi recomendacion para si alguien que lea el hilo busque un sistema de calidad para casa a valvulas y hasta grabo chorradillas con ello.

Yo mismo para ensayar temas de la banda y no buscando calidad uso un pocket pod por no andar enchufando ampli y calentando valvulas.
Subir
Guillem Del Campo
#23 por Guillem Del Campo el 20/09/2018
#22 Yo personalmente cuando toco el bajo por la noche lo hago a través de una Scarlett y de la version libre de Guitar Rig 5 con unos auriculares. A mas puedo usar Youtube a la vez para tocar sobre canciones y es el sistema mas fácil y practico para tocar en momentos puntuales. Tengo un Mesa Boogie Carbine M9 que suena brutal pero no me avergüenzo para nada en admitir que tirar de interfaz para no molestar es una de las mejores decisiones que he tomado.
Subir
Luisito Baneado
#24 por Luisito el 20/09/2018
Justamente un bajo es mucho mas molesto que una guitarra porque mientras las frecuencuias mas agudas no saldran de tu habitacion las mas graves recorreran el edificio entero.

Hace poco hable con alguien que me explicaba habian dado con una solucion para poder tener musica en vivo en locales.

Es un sistema mediante el cual la pa sustituia las frecuencias mas grabes por combinaciones que engañaban al oido humano y que no salian del local.

Ellos tienen patentado el sofware que lo hace posible. Algo asi como que capta la señal analogica, la convierte en digital y altera y la devuelve en analogica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo