Novato con pantalla para casa

Guillem Del Campo
#25 por Guillem Del Campo el 20/09/2018
#24 Exactamente por eso uso unos auriculares, así las frecuencias graves solo las oigo en mis oídos. De la misma forma ocurre en guitarra, no tan exagerado pero sigue estando ahí la cuestión.

Lo de la PA en vivo es muy interesante, yo siempre he preferido escuchar un bajo en vivo por linea y que el técnico ajuste los graves al MIX del conjunto. No hay peor cosa que entrar a un concierto en una sala pequeña y ver una pantalla AMPEG de 8x10", te quita las ganas de vivir.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
Zhu Zaiyu (VicAr)
#26 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 20/09/2018
Luisito escribió:
Es un sistema mediante el cual la pa sustituia las frecuencias mas grabes por combinaciones que engañaban al oido humano y que no salian del local.

Aunque sea un :offtopic: no dejes de contarnos esa experiencia.

No sé cual será esa solución. A mí me viene a la cabeza algo así como lo que conocemos como "fundamental fantasma"
Esa fundamental ¿se genera en los oídos, o es físicamente medible y existe realmente?

Lo que yo digo es que si tocas con dos cuerdas a la vez, por ejemplo cuando aprendimos a tocar smoke on the water el D3 y el G3, un afinador nos indica que está sonando un G1 que es una frecuencia mucho más grave.

¿Existe la posibilidad, modificando algunas condiciones (PA o local) para que solo se genere la nota grave en el oído y no en el local? No tengo ni idea.

Por eso digo que tengo mucha curiosidad.

No dejes de contarlo aquí o en otro hilo.

Saludos
Subir
ferthunder
#27 por ferthunder el 20/09/2018
Guillem Del Campo escribió:
No hay peor cosa que entrar a un concierto en una sala pequeña y ver una pantalla AMPEG de 8x10", te quita las ganas de vivir.

Pues yo me pongo cachondo cada vez que veo esa nevera en un escenario... me gusta sentir los graves en el estómago, no sólo en los oídos.
Subir
Guillem Del Campo
#28 por Guillem Del Campo el 20/09/2018
#27 Ya, el problema esta en cuanto el bajista deja de tocar la cuerda grave y pasa a las agudas, en ese momento no se escucha el bajo porque las guitarras se lo comen. Supongo que no se puede pedir tener-lo todo. Por eso prefiero el bajo por PA, porque una buena ecualización tira mas que la fuerza bruta de una nevera, en todas las frecuencias.
Subir
Antonio Laso
#29 por Antonio Laso el 20/09/2018
Gracias por las respuestas
Mas que nada es que ahora me he pasado a guitarrista de dormitorio.
Tengo un cabezal conmutable de 3 a 5W y para mi próxima compra me gustaría un Radall Diavlo, pero mi duda es si pillar el de 5W que se diferencia en 10-15€ el precio.
Me gustaría comprarme una pantalla de una calidad media-alta para sacarle rendimiento a estos cabezales y tenerla por si un futuro me mudo, poder usarla con un cabezal de mayor potencia, por eso me llama mas la atención las pantallas de 1×12, por lo que he visto, hay mas variedad y creo que mayores calidades (aunque esto me lo estoy inventando xDD)
Un Saludo
Subir
Luisito Baneado
#30 por Luisito el 20/09/2018
Si tiene gain comprate el de 5 watios mejor que uno de un watio.

La razon es que funciona a pentodo. Los conmutables se reduce la potencia trabajando a triodo pero pierde garra.

Sobre la pantalla yo apuesto por una buena 1 x 12.
Subir
kanasmetal
#31 por kanasmetal el 20/09/2018
Respecto la pantalla HB... si profesionales como Luisito dicen que deja mucho que desear asi sera, no tengo dudas. Por cierto, el anuncio muy bueno.
Difiero en el tema del amplificador. Mejor el de 1 w que el de 5 w aunque sea conmutable. Aunque los de 1 w solo llevan valvulas previo los que he probado suenan mejor. Tampoco son muchos ni soy un experto pero eso casi que lo afirmaria con rotundidad.
De atenuadores no hablo porque no he probado
Subir
Luisito Baneado
#32 por Luisito el 21/09/2018
kanasmetal escribió:
Aunque los de 1 w solo llevan valvulas previo los que he probado suenan mejor.

Pues pudiera ser que hubiera uno hibrido con alguna sola valvula de previo y etapa solidstate.

Yo lo que he observado es que entre los que tienen reductores de potencia muchos lo hacen haciendo trabajar la valvula en triodo en lugar de pentodo y eso cambia el caracter del ampli.

El atenuador respeta eso, pero hay otro inconveniente tanto en un sistema como en otro y es que a volumenes excesivamente bajos los altavoces trabajan como ahogados.
Subir
Luisito Baneado
#33 por Luisito el 21/09/2018
Lo que llamamos volumen de dormitorio decir que es muy relativo.

Seguramente para mi compi constructor de pantallas Guillen y por el tipo de ampli que usa sea un concepto muy similar al que tengo yo, en donde volumen de dormitorio es aquel por el cual se te oye al menos en las habitaciones de al lado o incluso puede que en la vivienda de al lado y no siendo a horas poco apropiadas no pasa nada o puede que sea tocar a un volumen que no salga de una habitacion.

Para el segundo concepto mejor usar cualquier sistema con simulacion de altavoz y procesado por linea o audifonos y dejarse de pantallas.

El sistema de ampli valvular con atenuador y caja de injepcion te permite eso.

Pero como bien decia Guillen si no quieres complicarte la vida igual se puede usar una pedalera digital por linea o uno de esos amplis con emuladores tipo Boss Katana.
Subir
Luisito Baneado
#34 por Luisito el 21/09/2018
Alguien sabe que le ha pasado a Guillen?

Era un forero que aportaba bastante y un gran constructor de amplis y pantallas.

En fin espero sea un error y tenerle de nuevo por aqui.

En cualquier caso recibe un fuerte abrazo por mi parte si lees esto :amigos:
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#35 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 21/09/2018
Guillem,

Una forta abraçada.

Un fuerte abrazo.
Subir
Jesus Alfonso
#36 por Jesus Alfonso el 26/09/2018
hablando de las pantallas 1x12, la orange ppc112 con celestion vintage no tiene mala pinta, ahora si eres novato no se si merece la pena, es algo cara
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo