fue horrible. Recuerdo perfectamente lo que estaba haciendo ese dia. Me quedara grabado para siempre. No se debe olvidar.
Nunca se me olvidará, como me levanté ese dia acojonado con una llamada de mi madre, que no conseguía contactar con mi hermano que debía estar en la estación de Atocha a esa hora, afortunadamente, ese día se quedó dormido y no fue a clase....
Tampoco olvidaré como un compañero de trabajo estuvo allí, y como por la tarde lloraba como un niño pequeño al recordar lo que vió, un hombre de 24 años llorando...eso se quedará para siempre en mi memoria.
Las víctimas no se olvidan, y malditos sean sus asesinos y todos los políticos de mierda que usaron y siguen usandolo como arma, las personas no se utilizan!
El peor atentado de la historia de españa, yo tenia familia en madrid esos dias, por suerte no paso nada pero pase mucho miedo.
Yo me acuerdo que lo escuche por la radio mientras me preparaba para ir a clase...
Estaba escuchando el programa de humor "la Jungla" de Alfons Arus, y me estaba partiendo toda la caja con un gag que estaban haciendo, Arus cambio completamente el tono y leyo la noticia que le acababan de pasar... ese tono de voz no se me olvidara nunca... Solo recordarlo me entran escalofrios.
Estas cosas tio son increibles... Estudiantes,curritos... gente como tu o como yo...
Todo el apoyo a las familias y colegas.
Todo mi apoyo a las víctimas y especialmente a aquellas asociaciones de víctimas que no tienen apoyo institucional, que vergonzosamente las hay.
Aquel fatídico día ventilaba la casa antes de irme a currar cuando oí el estallido de los trenes de la estación de El Pozo, vivo cerca, y en principio pensé en ETA, no hubiera sido la primera vez. Al enterarme de la noticia no pude evitar recordar la algarada y la alegría que se montó en el Parlamento al aprobar la intervención en la guerra de Iraq. El resto de ignominias ya las conoceis, aunque lo peor de todo es que dependiendo de la afinidad política con el Gobierno de la Comunidad Autónoma, al menos en Madrid, se conceden ayudas y subvenciones o no.
Lo siento RAFA, no quería haber entrado en politiqueos pero hay ciertas indecencias que claman al Cielo y que cada aniversario se me vuelven a la cabeza.
Gracias a Dios no hubo nadie afectado de mi círculo familiar o mis amistades, pero quedamos todos comocionados.
Quisiera dar todo mi apoyo y solidaridad a las familias de las personas que murieron aquel fatidico dia, tambien a todas las personas que han sufrido secuelas ya sean fisicas que psiquicas.
Pero tambien me gustaria recordar a toda la gente inocente que por culpa de intereses politicos ha muerto en la guerra de Irak, y mucho cuidado que no estoy justificando nada.
Las victimas son siempre la gente inocente, la gente del pueblo, que lo unico que quieren es vivir en paz, ver crecer a sus hijos.
Los terroristas son los extremistas de una religion, que quieren imponer su credo por la fuerza en todo el mundo, pero tambien terroristas son los politicos que especulan con la vida humana, con el sufrimiento de los demas por sus propios intereses.
A mi tampoco se me olvidara en la vida aquel dia en el congreso de los diputados en los que un partido en pie, aplaudia entre risas y vitores la aprovacion con mayoria absoluta de entrar en la guerra de Irak.