Belial_Baez escribió:
Yo te digo una cosa, vidal, por muy duro que suene, no tengo nada que perder, y si me joden entre ayuntamientos y demás, en la cárcel no tengo que preocuparme por tener comida caliente, osea que ellos verán... y como yo, muchos otros. No te creas que es algo que pienso solo yo. No me pienso morir de hambre ni dormir en el suelo, eso ya te lo digo.
Se creen invulnerables, pero, hasta donde sé, sangran como tú y como yo. Están jugando a un juego muy peligroso con todos los españoles, y no todos somos tan simpáticos como para aguantar el irnos a pique sin llevarnos unos cuantos con nosotros.
Y ojo, que no quiero sonar radical, pero es el sentir de muchos españoles, y deberían apuntárselo porque están enrareciendo y violentando el clima de toda una nación...
pues yo creo que es lo que quieren, que nos dividamos, que nos llamemos los unos a los otros fachas y rojos, que tu me acuses de ser un funcionario vago y yo te acuse de ser un empresario que abusa de sus curritos, que no nos pongamos nunca de acuerdo...
ellos viven de esto...es asi...
solo que tampoco creo en revueltas sangrientas ni en otra guerra civil como posibilidad...eso lo puedes pensar en caliente, pero no creo que sea posible...
creo que la sociedad española ha avanzado mucho, y al menos ya no somos unos iletrados sin mas futuro por delante que sembrar las tierras del señorito, o incluso en la edad media el derecho de pernada para estar bajo la proteccion del señor del castillo...
creo que en muchas cosas hemos avanzado mucho, y tener prensamiento critico es fundamental, me da igual que sea una critica constructiva o una destructiva, si es constructiva mejor que mejor, pero no tener critica ni pensamiento critico es condenarte a que nada cambie, esperar a que otros lo hagan por ti, y todos sabemos a lo que lleva eso...
tan solo piensa que lo que estamos hablando tu y yo ahora mismo hace 50 años no se podia hacer aqui en españa sin pasar por la carcel o peor, te daban el paseillo...
ha tenido que morir mucha gente que ha luchado para que tu y yo podamos hablar libremente de nuestros pensamientos criticos, mucha gente para que se consigan ciertos derechos sociales...
y con esta crisis se esta aprovechando para recortar todos esos derechos sociales adquiridos esos si, con sangre y muertos, y poco mas que mandarnos a la edad media...
aqui en madrid ya ni los abogados del turno de oficio les pagan, estan tratando de hasta eliminar el derecho a que te asista un abogado si no tienes dinero para ello...
la degradacion de la sanidad, la educacion y los servicios sociales es mas que evidente...
aqui el gallardon el otro dia dijo que lo publico tiene que saber dar un paso atras para dejar paso a lo privado...
y nadie, nadie, se lleva las manos a la cabeza de las burradas que estan intentando hacer sin que nos demos cuenta...
ellos estan tan contentos con que tu y yo nos enfrentemos que si fachas y rojos que si funcionarios y empresarios...a ellos se la sopla y tan contentos...