Ya está casi todo dicho, pero por si te sirve de algo ahí va mi experiencia con esos dos modelos de guitarra que andas mirando.
Hace unos años compré en este foro una PRS SE por aquello de probar algo de esa marca. Una guitarra preciosa, con una tapa chulísima con unas vetas increíbles, muy buenos acabados, un mástil comodísimo, puente flotante que no desafinaba, posibilidad de usar las humbuckers en single... lo tenía todo. O casi todo, porque el sonido no terminaba de gustarme, me resultaba "bonito", pero sin garra, sin "carácter". La tuve durante un par de años, quedaba de lujo en la pared pero cada día la tocaba menos, así que (con muchas dudas) decidí venderla y probar otras cosas.
Varias compraventas más tarde, en permanente búsqueda de "la guitarra", hace pocos meses compré una SG Faded de cuarta mano (algo trotada y magullada y con algunas piezas reparadas), también en este foro y más o menos por el mismo precio que pagué en su día por la PRS. Si no estoy mal informado es la SG más barata y espartana de la historia, han ahorrado en todo lo que podían ahorrar en cuestión de acabados: barnices, inlays, cubrepastillas, logo... pero no deja de ser una Gibson SG. Cuestión de gustos, personalmente no me parece la más bonita de las SG, pero me encanta esa apariencia tan poco pretenciosa, pobretona; y ese tacto tan "natural" de la madera casi al aire, sin el barniz protector, especialmente en el mástil. Tengo guitarras más caras, con mejores acabados, algunas en estado impecable... están cogiendo polvo desde que llegó la SG. De vez en cuando descuelgo la 335 o la Les Paul para darles un poco marcha, pero siempre acabo con la SG entre manos, disfruto tocando con ella. Saldrán otras para hacer sitio o por falta de uso, pero esta se queda, ya es parte de la familia.
Resumiendo: prueba todo lo que puedas hasta que encuentres una guitarra que te encaje. No tiene por qué ser ni la más bonita, ni la más nueva, ni la más cara; lo que tiene que tener es "eso" que hace que te pongas palote en cuanto la veas y estés deseando darle marcha a todas horas.
Salú.