Nuevas Epiphone con pala Gibson
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Harley Benton HB-20R
Las palas de las Epiphone siempre me han parecido feas de cojones...a mi parecer ha sido un acierto cambiarlas. Me pasa que por muy bonita que sea una guitarra, si la pala es fea, no hay nada que hacer.
En cuanto al precio de la SG, por poco más compras una SG Gibson USA, ya sería cuestión de gustos, preferencias y de lo que quieras gastar. Siempre que estuvieras interesado en una de estas guitarras, claro.
En cuanto al precio de la SG, por poco más compras una SG Gibson USA, ya sería cuestión de gustos, preferencias y de lo que quieras gastar. Siempre que estuvieras interesado en una de estas guitarras, claro.
#72 Mafi, tal como te comentan, el puente de tu guitarra es tipo ABR-1, pero no es un ABR-1 propiamente.
El puente ABR-1 lleva dos postes "finos" que van atornillados directamente a la tapa de la guitarra. Cualquier otro puente que no tenga postes/atornillados directamente a la tapa, es otra cosa. Puede ser parecido al ABR-1 en construcción, orientación, etc... pero si no está atornillado a la tapa directamente, no es ABR-1.
De todos modos esos puentes tipo ABR-1 "Locktone" están muy bien. Yo lo tengo en la Epiphone Firebird y funciona a la perfección, además no se mueve ni un ápice.
El "tennon", yo diría que es está entre uno de transición y uno "largo" ... pero vaya, me quedo con el largo (opinión personal)
Saludos,
El puente ABR-1 lleva dos postes "finos" que van atornillados directamente a la tapa de la guitarra. Cualquier otro puente que no tenga postes/atornillados directamente a la tapa, es otra cosa. Puede ser parecido al ABR-1 en construcción, orientación, etc... pero si no está atornillado a la tapa directamente, no es ABR-1.
De todos modos esos puentes tipo ABR-1 "Locktone" están muy bien. Yo lo tengo en la Epiphone Firebird y funciona a la perfección, además no se mueve ni un ápice.
El "tennon", yo diría que es está entre uno de transición y uno "largo" ... pero vaya, me quedo con el largo (opinión personal)
Saludos,
Mafi escribió:Y el tenon no te se decir si es largo o corto.
Es una SG, llevan tenon largo o transición forzosamente en las guitarras que llevan unión tipo 61 como la tuya, ya que de lo contrario no se sujetarían al cuerpo.
El long tenon sobretodo hace referencia a las LP, donde ha habido cortos, de transición como comenta jaimebcn y los long que son los originales.
La movida es que quieren ocupar todos los nichos de precios para no perder ventas. Así hay un abanico de guitarras para todos los bolsillos. Creo que las epiphone chinas son un poco/bastante mierdecillas, me refiero a las básicas, con lo que creo que quieren dar por finalizado el apartado economico, promoviendo el intermedio, pero mucho tendran que mejorar para que no te vayas por 200€ a una USA. Por cierto los clavijeros de la bird son un bodrio que te cagas, son un petardo que no se sabe por donde cogerlo. La tipo grifo tambien lo eran, inventillos...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo